sábado, 6 de mayo de 2023

SENADOR DE SANTA FE RESPONSABILIZA A AITA Y AL MINISTRO DE TRANSPORTE POR CERTIFICACIONES IRREGULARES….

Lisandro Enrico acompaña a transportistas para derogar certificaciones

El Senador provincial de Santa Fe el Dr. Lisandro Enrico, se reunió con Cámaras y Asociaciones  de transporte, para informarse sobre los abusos que se están cometiendo con los famosos Informes de Configuración de Modelos llevados adelante por AITA.  En este marco Enrico arremetió contra el Ministro e Transporte el Dr. Diego Giuliano, quien debería haber conocido de ante mano la situación de estas certificaciones que están afectando al transporte por una doble homologación o certificaciones cada vez que un camión pasa por una VTV/RTO.  Por su parte AITA y tal como lo explicamos oportunamente,  es órgano de aplicación de control y emisión de los llamados Informes de Configuración de Modelos ICM, que son aquellos que certifican las modificaciones o cambios sobre las LCM de los vehículos. 

Senador Provincial Santa Fe Lisandro Enrico

Pero el ICM, es una doble certificación, que se realiza después de que se certificó una modificación o reparación.  Qué objetivo tienen entonces estas certificaciones…. un nuevo Kiosco, amparándose en la seguridad vial?. Lo cierto es como se dice, el ánimo está muy caldeado entre los transportistas de Santa Fe, y más cuando están atravesando una crisis con motivo de la falta de viajes por la grave sequía que afectó al campo, como así también por los aumentos de los costos que están dejando a la actividad  en estado e quebranto. Por este motivo y ante el reclamo del sector del Transporte, el Dr. Lisando Enrico ha presentado un pedido de informe urgente para que explique cuáles son los motivos de este tratamiento irregular llevado adelante por AITA, en connivencia con el Ministerio de Transporte y la COMISIÓN NACIONAL DEL TRÁNSITO Y LA SEGURIDAD VIAL (CNTSV). Donde la figura del presidente de AITA, el Ing. Roberto Pachamé  es clave de lo que está pasando según el Senador, quien manifiesta que esta persona, es una de las responsables directa de este procedimiento de certificación que ha sido aprobado entre gallos y medianoche. 




Las presiones del parte de sector de transporte se están empezando a oír y seguramente en los próximos días tendremos algunas novedades. Lo cierto es que el Senador Enrico, ha solicitado que se deje sin efecto esta certificación, que no tiene sentido y que aumenta los costos por camión hasta en unos 65 mil pesos.  Pero lo más loco de esto es que gran parte de estos informes de certificación, se realizan a distancia y por fotos, es decir desde una oficina en Buenos Aires que se ha puesto en marcha un sistema de control y recaudación.  Finalmente  Enrico, ha solicitado que se declare la emergencia del sector del transporte y que no se cobren patentes, que se prorrogue por 12 meses la renovación de la TV/RTO, entre otros beneficios. Desde Dieciochoruedas apoyamos la postura del senador Lisandro Enrico, quien también comparte nuestra expresión contraria a que se lleven adelante estos Informes de Configuración de modelos de parte de AITA, amparados en el discurso de la Seguridad Vial y que genera grandes negocios. Esperamos una solución pronta.-

 

 

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