jueves, 2 de febrero de 2023

FREIGHTLINER SUPER TRUCK II… EL MAS EFICIENTE EN CONSUMO... BASE DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN CASCADIA…



Freightliner Super Truck II el camión mas eficiente del mundo...

Daimler Truck North  América, presento esta semana en Estados Unidos su nuevo camión concepto dentro del proyecto, Súper Truck II. Este concepto, es un desarrollo que es impulsado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, para logar camiones más eficientes y conservadores de energía.  Este emprendimiento es financiado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos y busca lograr el menor consumo posible en los camiones convencionales, con motor de combustión interna.  Este desarrollo también expone que los motores de combustión interna no desaparecerán tan prontamente como se pensaba. Los trabajos realizados en diseño, aerodinámica y en lo que corresponde a la cadena cinemática integrada, han permitido que este camión sea un 12% más económico que el New Cascadia. También Freightliner ha logrado algo impensado bajar un 12 % la resistencia al arrastre, una resistencia muy difícil de vencer. Par ello ha desarrollado un sistema de acople electrónico, para transformar según las necesidades el camión en configuración 6x4 o 6x2 según su necesidad.

este camion puede reducir el arrastre aerodinámico hasta en un 12%

Igualmente esta unidad cuenta con un nuevo morro diseñado más corto y aerodinámico que guarda el lenguaje de diseño del actual New Cascadia ero que mejora la residencia aerodinámica. Otro detalle que también destaca el diseño es la adopción de alas laterales de la cabina proyectarles, que se extienden en forma automática cunado el camión alcanza una velocidad determinada. Lo cierto es que mucha de esta gran tecnología exhibida en este camión lo veremos en la próxima generación de New Cascadia en los próximos años.

Daimler Truck North America LLC (DTNA) y su marca líder en el mercado, Freightliner, presentaron hoy el SuperTruck II mostrando características innovadoras que están preparadas para ofrecer el siguiente nivel de eficiencia de carga.

cuenta con dirección eléctrica

Como parte del programa SuperTruck cofinanciado por el Departamento de Energía (DOE) con el objetivo de reducir las emisiones del transporte de carga por carretera, los ingenieros de DTNA pudieron investigar tecnologías de próxima generación para camiones comerciales pesados y despejar el vía técnica para su desarrollo y posible integración en la producción en serie. La atención se centró en el desarrollo de nuevas tecnologías en los componentes y sistemas centrales más prometedores para mejorar la eficiencia operativa del camión en el mundo real para ayudar a que los clientes tengan más éxito y aumentar la eficiencia operativa de las flotas.

 

diseño aerodinámico eficiente

DISEÑO COLABORANDO CON EXPERTOS DE TODO EL MUNDO.

Se trata de reinventar, crear prototipos y crear. Desde nuestro equipo de diseño hasta las pruebas en el mundo real, este camión innovador fue un esfuerzo de colaboración entre las divisiones de camiones de Daimler y socios industriales calificados de todo el mundo. Nuestra asociación con Michelin es solo una de las muchas colaboraciones que nos permitieron explorar nuevas tecnologías.

Si bien nuestros equipos están atentos al futuro, también se mantienen sólidamente en contacto con la realidad y la practicidad cuando se trata de innovaciones que se pueden llevar a la producción. De hecho, una serie de características innovadoras del primer diseño SuperTruck están disponibles hoy en el Cascadia líder en el mercado, que incluyen aerodinámica mejorada, eficiencia térmica del motor mejorada y tecnologías de integración del tren motriz, como reducción de velocidad y controles predictivos del tren motriz. Está diseñado para el mundo real y con clientes reales en mente.  


cadena cinemática DETROIT

TREN MOTRIZ INTEGRADO - REIMAGINANDO CÓMO LOS COMPONENTES CRÍTICOS FUNCIONAN JUNTOS.

En el corazón del vehículo está el tren motriz, y nuestro equipo de ingeniería de Detroit fue fundamental para realizar las mejoras en el motor, la transmisión y los ejes que nos permitieron cumplir con nuestro objetivo general de duplicar la eficiencia del transporte de mercancías. Esto significa que motor ejes y transmisión son 100% Detroit, los que están hermanados de mejor manera, permitiendo un mejor rendimiento.

Las nuevas tecnologías de tren motriz incluyen ejes tándem adaptativos integrados y cambio dinámico de carga. Los ejes tándem adaptativos integrados cambian automáticamente de 6x4 a 6x2 a velocidades de autopista para aumentar la eficiencia del combustible. El cambio dinámico de carga se activa automáticamente a velocidades de autopista y permite que el eje portador con menos resistencia a la rodadura realice la mayor parte de la conducción, lo que prolonga la vida útil de los neumáticos.

Son estas mejoras en los componentes clave del tren motriz las que hacen que la SuperTruck II sea más eficiente en el consumo de combustible.

 

eficiencia aerodinámica


MEJOR AERODINAMICA - HICIMOS LO POSIBLE AL INTENTAR LO IMPOSIBLE.

Uno de los principales objetivos del proyecto SuperTruck II era mejorar la aerodinámica. Es por eso que tenemos nuestro propio túnel de viento y pasamos cientos y cientos de horas probando nuevas formas, tamaños y superficies para construir nuestro camión más aerodinámico.

 Luego lo condujimos durante miles y miles de millas en el mundo real. Aprendimos de la experiencia y diseñamos sistemas y tecnologías mejores y más efectivos.  Su evolución fue moldeada por los vientos. El viento crea formas perfectas en la naturaleza y ahora las crea alrededor de SuperTruck II.


alas laterales extensibles

Bajada automática a velocidad

La altura de manejo dinámica disminuye la resistencia al bajar automáticamente el camión a velocidades de autopista, sin que se requiera esfuerzo por parte del conductor.

Cerrando las brechas

Los extensores laterales automáticos y un alerón en el techo cierran la brecha entre el tractor y el remolque a velocidades de autopista.

Creación de una nueva superficie

Los túneles de viento no mienten. Lo que ve el ojo no siempre es lo que ve el aire: una camioneta aerodinámica con parachoques, capó, parabrisas y espejos esculpidos que la atraviesan.

 

suspensión activa

GRANDES TRANSFORMACIONES  TECNOLÓGICAS

Cambio de carga dinámica

A velocidades de carretera, el eje portador, con menos resistencia a la rodadura, maneja una mayor parte de la carga.

Ejes tándem adaptativos

A velocidades de autopista, los ejes cambian automáticamente de 6x4 a 6x2, lo que prolonga la vida útil de los neumáticos.

Resistencia a la rodadura de neumáticos significativamente más baja

Nuestra asociación con Michelin creó nuevos compuestos para neumáticos, nuevas bandas de rodadura y nuevas tecnologías.

Un motor de 13 litros más eficiente

Un motor de 13 litros con doble turbo y enfriamiento entre etapas brinda una compresión de aire más eficiente.

Navegando hacia el ahorro con EcoSail

En descensos, el motor se apaga automáticamente. Todo lo demás funciona con pilas.

Transmisión de sobremarcha de 13 velocidades

Una marcha 13 añadida logra una menor reducción de velocidad y un mayor ahorro de combustible.

Un nuevo sistema eléctrico

Ejecute completamente la función de alojamiento sin el motor en marcha utilizando el sistema eléctrico de 48 voltios.

Un nuevo sistema de dirección asistida

El sistema de dirección asistida de 48 voltios usa significativamente menos energía ajustando la demanda solo según sea necesario, ya sea maniobrando a baja velocidad o conduciendo a velocidades de autopista.

Mayor visibilidad del conductor

Las cámaras sin espejo son aerodinámicas, están fuera de la línea de visión del conductor y funcionan de manera brillante con poca luz.

 

cámaras externas mejoran aerodinámica


SUPER TUCK II ANTICIPA LA NUEVA EFICIENCIA EN CARGA

La colaboración entre el equipo de ingeniería avanzada, los ingenieros del tren motriz de Detroit y el equipo global del tren motriz fue fundamental para desarrollar un motor y una transmisión aún más eficientes, uno que cumpliera con nuestras demandas cada vez más altas de eficiencia energética.




Armandolo a mano

Con un camión como este, solo hay una forma de construirlo, y es a mano. Así es exactamente como lo hicimos, panel por panel, hasta que el último encajó perfectamente.

Pruebas y aprendizaje

Lo empujamos. Aprendimos de eso. Condujimos este camión durante miles y miles de millas del mundo real, en todas las condiciones.

Lo que esto significa para el futuro

Como fabricante de camiones pesados, creamos nuevas tecnologías y diseños por una razón: para nuestros clientes y sus necesidades. Cuando se trata de nuestra marca, nuestros clientes, nuestra industria y nuestro planeta, nos esforzamos por ser implacables. Nunca dejamos de innovar. Así ha sido siempre para Freightliner, y así será siempre.

ACUERDO CON MICHELIN PARA NEUMATICO DE BAJA RESISTENCIA

Daimler y Freightliner, desarrollaron para este camión un neumático, que obtiene una muy baja resistencia a la rodadura, gracias a su diseño de banda y a los componentes de su construcción. Gracias a este trabajo  han permitido que este camión reduzca a un 12% esta resistencia, algo que parecía increíble. Esta reducción a la rodadura se traduce en un ahorro de consumo de combustible. Recordamos que las dos resistencias más importantes que tiene un camión, son a la rodadura y la aerodinámica.

neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura


BENEFICIOS CONCRETOS

12% REDUCCIÓN DE LA ARRASTRE AERODINÁMICA DEL TRACTOR

12% REDUCCIÓN DE LA RESISTENCIA A LA RODADA DEL TRACTOR

5,7% CONSUMO DE COMBUSTIBLE REDUCIDO

50% SISTEMA DE AC MÁS EFICIENTE


 

 

 


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