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problemas de bomba, dosificador y tanque por UREA mala |
Desde hace ya algunos meses llega a
nuestra redacción, la queja de varios transportistas que tienen Scania de la
nueva generación que están sufriendo problemas con el sistema de tratamiento de
gases conocido como SCR. Precisamente los
problemas se suscitan en los tanques de urea y la bomba que envía el fluido
Arla 32 al dosificador que entra en el catalizador. El Arla 32 es una mezcla de agua desmineralizada al 32% de Urea. Esta situación ha generado
el enfado de muchos usuarios, que aun en etapa de garantía, ven como se le
esfuma la posibilidad de ser reemplazado el sistema por uno nuevo y que
sea cubierto los costos por la garantía.
Ya que en la gran mayoría de las veces los servicios alegan que el problema se suscita
pro el usos incorrecto de la urea. Y que
en este sentido, la contaminación de la misma lleva a se ensucien los tanques y
que la bomba se rompa también. Generando
que el camión se ponga en modo de fallo, alertando sobre un mal funcionamiento.
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Scania recomienda Arla 32 YPF |
Ahora bien esta situación y ante la falta de respuesta de los servicios, que en
inclusive en casos sufridos en unidades
nuevas, han responsabilizado al transportista.
Ha llevado que estos “corten por lo sano”,
desconectando o anulando el sistema de inyección
de Arla 32 al catalizador. Esta situación según nuestras consultas, han
beneficiado el sus del camión. Ya que por un lado no gastan en Urea y por otro
lado pueden usar diese 500, lo que reduce el costo de explotación de la unidad.
Lo que no quiere decir que esto está bien, ya que con ello se contamina más
nuestro medio ambiente.
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surtido correcto de UREA Arla 32 de YPF |
Pero es una forma de sortear este problema, que en
muchos casos también se presenta por no conseguir en ruta el Arla 32 de YPF,
que es el que recomienda Scania. Muchos cargan otra marca de urea que según Scania
es el que termina afectando al sistema. Dieciochoruedas, corroboro dos casos
que han ocurrido en camiones nuevos de la serie NTG con menos de 200 mil kilómetros,
al que le diagnosticaron las fallas antes mencionadas.
Hola desde España! Habría la posibilidad de comunicarme con vosotros? Me interesaría poder saber más de este problema de los Scania. Mi correo es apedroche (arroba) edpl.es Muchas gracias!
ResponderEliminarHola ando Scania con km 250 y tuve ya 3 problema en poco tiempo y Scania no se si lo revisa lo limpia y no explica nada tendrían que ser resultó este problema .como soy conductor de una empresa quiero llegar a destino no estar tirado en ruta con 60 paz gracias
EliminarPrimero hay que entender que es lo que sucede con el sistema SCR o postratamiento de los gases de escape, que no es sólo exclusivo de la marca SCANIA. En resumen al aprovechar la energía química del combustible, lo hace mas eficiente y con mayor aumento de calor, este efecto desencadena una serie de gases que hace algunos años no se presentaban por el mismo hecho de que no se aprovechaba la energía química del diesel.
ResponderEliminarLa urea debe de tener una concentración de 32.5% independientemente de las marcas comerciales: ARLA, DEF, Adblue, AUS 32 etc. Todas ellas deben cumplir el rango de la ISO 22241= 31.8 A 33.2 % de concentración.
De igual manera se debe hacer uso de un diesel bajo en contenido de azufre de por lo menos 10ppm.
Ahora bien muchos piensan que es un tema de concentración pero hay mucho mas allá de los fallos, que desde mi experiencia técnica tiene que ver con el repostaje y algunas creencias:
1.- Algunos piensan que es un aditivo que va en el depósito de combustible creando daños críticos al sistema de inyección.
2.- Algunos diluyen la mezcla (que está lista para usar) con mas agua, el tener mas agua óxida las partes del sistema paulatinamente dañando piezas por la acción descrita.
3.- Dejan el sistema sin Urea, y aunque lo vuelvan a rellenar la bomba eléctrica no puede jalar la urea por el efecto de aire en el sistema el cual debe purgarse con el equipo de diagnostico SCANIA es cuando se detecta que la bomba al trabajar en "seco" se sobre calienta.
4.- Apagar la unidad al terminar el trabajo, se debe esperar por lo menos 5 minutos en ralentí para que el sistema SCR realice un barrido de urea, ya que también tiene un efecto de enfriamiento directamente a la válvula dosificadora. La cual está directa al catalizar quienes alcanzan temperaturas de hasta 400 grados.
5.- Hacen mal repostaje con bidones sucios, contaminados con otros lubricantes, dejan abierto el tapón en terrenos con alto polvo.
6.- Ciclos de mantenimiento mal aplicados, si dependen del propio cliente y desconocen el proceso y ciclos de mantto del SCR.
7.- Desconexiones de sistemas pensando que esto anulará el código.
En resumen considero un 80% responsabilidad del cliente final quien no aplica limpieza y proceso adecuado de repostaje. Incluso una restricción a la unidad al momento de presentar un fallo de emisiones es la reducción de Hp a un 40% precisamente para hacerlo menos eficiente y no produzca gases contaminantes en lo que recibe correctivos, y aunque tenga esta limitante muchos siguen operando normal, sin tomar en cuenta que el esfuerzo en el tren motriz es mayor debido a no tener la potencia del motor al 100%. Es decir no es lo mismo hacer un trabajo con un motor de 100 hp cargando 10 ton en una pendiente, que el mismo vehículo en las mismas condiciones limitado a un 40% o sea con 60 hp.
El hecho de eliminar el sistema, puede repercutir en las leyes de cada país y sobre todo dejar de lado el cuidado del medio ambiente.
JL.