jueves, 17 de febrero de 2022

PACCAR PRESENTÓ SU NUEVA TRANSMISIÓN ROBOTIZADA DE 18 VELOCIDADES DESARROLLADA JUNTO A EATON.

 



nueva Transmisión robotizada Paccar TX/ 18




Siguiendo el acuerdo Paccar – Eaton, el fabricante americano acaba de lanzar su nueva transmisión Robotizada de 18 velocidades para trabajo pesado. La transmisión Paccar fue desarrollada en conjunto con Eaton, para ser aplicada a los motores Paccar MX 13 y 11.  A diferencia de Europa que DAF utiliza las transmisiones ZF, en USA se optó por una transmisión especialmente diseñada al gusto del transporte americano y sus requerimientos. Amas nuevas transmisiones eran usadas en las marcas Kenworth y Peterbilt.

Kenworth presentó  las transmisiones automáticas PACCAR TX-18 y PACCAR TX-18 Pro para aplicaciones vocacionales de clase 8 en carretera y selectas fuera de carretera.Ambas transmisiones de 18 velocidades se basan en la eficiencia del PACCAR TX-12, que fue diseñado para ser la transmisión automatizada en carretera más eficiente. El PACCAR TX-18 ofrece capacidad adicional para uso pesado en carretera para aplicaciones, como el transporte pesado. El PACCAR TX-18 Pro agrega capacidades mejoradas y características únicas para aplicaciones vocacionales de servicio extremo y otras aplicaciones selectas fuera de carretera

Las nuevas transmisiones están disponibles con los Kenworth T680, T880 y W990 equipados con los motores PACCAR MX-13 y PACCAR MX-11. Diseñadas de manera óptima para funcionar con la plataforma de motores PACCAR MX, las nuevas transmisiones TX-18 y TX-18 Pro maximizan todo el potencial de todas las clasificaciones de motores MX, con un máximo de 510 caballos de fuerza, 1,850 lb-pie de capacidad de torque y 140,000 libras de fuerza bruta. peso combinado del vehículo (GCVW).

“Los conductores apreciarán la versatilidad del PACCAR TX-18 y el PACCAR TX-18 Pro que ofrecen una excelente maniobrabilidad a baja velocidad. Tanto los conductores experimentados como los novatos se beneficiarán de las configuraciones personalizadas que les ayudarán a hacer el trabajo y de las nuevas calibraciones de rendimiento que controlan de forma experta los puntos de cambio de la transmisión”, dijo Jim Walenczak, director general adjunto de ventas y marketing de Kenworth.

 


La nueva relación de 18 velocidades proporciona cambios suaves y un rendimiento constante en una amplia gama de aplicaciones operativas. El TX-18 tiene tres marchas atrás y el TX-18 Pro tiene seis, lo que combina bien con relaciones de eje profundas. Múltiples marchas atrás permiten una mejor maniobrabilidad en los lugares de trabajo.

 Ambas transmisiones ofrecen funcionalidad ampliada de TDF de alta capacidad con un montaje inferior de 8 pernos y un montaje trasero de 4 pernos para una capacidad combinada de 160 hp a 1400 RPM.

 Las transmisiones están equipadas con un sensor interno de temperatura del aceite. El sensor muestra las temperaturas de transmisión en la pantalla digital de 15 pulgadas en la cabina y proporciona notificaciones al conductor en situaciones que provocan temperaturas excesivas.



El TX-18 y el TX-18 Pro vienen de serie con la palanca de cambios derecha montada en la columna, fácil de usar para el conductor de Kenworth. La palanca de cambios coloca los controles de selección de marcha y freno motor al alcance de la mano del conductor para mejorar la ergonomía, la comodidad y el rendimiento general.

Los intervalos de mantenimiento en carretera son de 500 000 millas o cinco años, y los intervalos profesionales son de 250 000 millas o tres años para el TX-18 y el TX-18 Pro. Las transmisiones utilizan un embrague libre de mantenimiento.

 El TX-18 y el TX-18 Pro se unen a la línea de transmisiones PACCAR de Kenworth, que incluyen la transmisión automática PACCAR TX-12 para aplicaciones en carretera que ahorran combustible y el estándar de transmisión automática PACCAR TX-8 en los nuevos modelos de servicio mediano de Kenworth.

T680 / T 880 y W 990 podrán  usar esta  transmisión

 

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