nueva Transmisión robotizada Paccar TX/ 18 |
Siguiendo el acuerdo Paccar – Eaton,
el fabricante americano acaba de lanzar su nueva transmisión Robotizada de 18 velocidades
para trabajo pesado. La transmisión Paccar fue desarrollada en conjunto con
Eaton, para ser aplicada a los motores Paccar MX 13 y 11. A diferencia de Europa que DAF utiliza las transmisiones
ZF, en USA se optó por una transmisión especialmente diseñada al gusto del transporte
americano y sus requerimientos. Amas nuevas transmisiones eran usadas en las
marcas Kenworth y Peterbilt.
Kenworth presentó las transmisiones automáticas PACCAR TX-18 y PACCAR TX-18 Pro para aplicaciones vocacionales de clase 8 en carretera y selectas fuera de carretera.Ambas transmisiones de 18 velocidades se basan en la eficiencia del PACCAR TX-12, que fue diseñado para ser la transmisión automatizada en carretera más eficiente. El PACCAR TX-18 ofrece capacidad adicional para uso pesado en carretera para aplicaciones, como el transporte pesado. El PACCAR TX-18 Pro agrega capacidades mejoradas y características únicas para aplicaciones vocacionales de servicio extremo y otras aplicaciones selectas fuera de carretera
Las nuevas transmisiones están disponibles
con los Kenworth T680, T880 y W990 equipados con los motores PACCAR MX-13 y
PACCAR MX-11. Diseñadas de manera óptima para funcionar con la plataforma de
motores PACCAR MX, las nuevas transmisiones TX-18 y TX-18 Pro maximizan todo el
potencial de todas las clasificaciones de motores MX, con un máximo de 510
caballos de fuerza, 1,850 lb-pie de capacidad de torque y 140,000 libras de
fuerza bruta. peso combinado del vehículo (GCVW).
“Los conductores apreciarán la
versatilidad del PACCAR TX-18 y el PACCAR TX-18 Pro que ofrecen una excelente
maniobrabilidad a baja velocidad. Tanto los conductores experimentados como los
novatos se beneficiarán de las configuraciones personalizadas que les ayudarán
a hacer el trabajo y de las nuevas calibraciones de rendimiento que controlan
de forma experta los puntos de cambio de la transmisión”, dijo Jim Walenczak,
director general adjunto de ventas y marketing de Kenworth.
La nueva relación de 18 velocidades
proporciona cambios suaves y un rendimiento constante en una amplia gama de
aplicaciones operativas. El TX-18 tiene tres marchas atrás y el TX-18 Pro tiene
seis, lo que combina bien con relaciones de eje profundas. Múltiples marchas
atrás permiten una mejor maniobrabilidad en los lugares de trabajo.
El TX-18 y el TX-18 Pro vienen de
serie con la palanca de cambios derecha montada en la columna, fácil de usar
para el conductor de Kenworth. La palanca de cambios coloca los controles de
selección de marcha y freno motor al alcance de la mano del conductor para
mejorar la ergonomía, la comodidad y el rendimiento general.
Los intervalos de mantenimiento en carretera son de 500 000 millas o cinco años, y los intervalos profesionales son de 250 000 millas o tres años para el TX-18 y el TX-18 Pro. Las transmisiones utilizan un embrague libre de mantenimiento.
T680 / T 880 y W 990 podrán usar esta transmisión |
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