mover la nueva John Deere X9 puede ser un problema .. estamos preparados? |
Una de las realidades que vemos en la industria agrícola, son las maquinarias cada vez más grandes y pesadas. Ya que la agricultura de precisión y extensiva así lo requiere. Pero junto a esto vemos la falta de empatía de los funcionarios públicos vinculados a seguridad vial y a vialidad, de impulsar y aplicar leyes acordes a las necesidades del agro del siglo XXI, para poder mover estos equipos. Entonces nos preguntamos están preparados los transportes y las leyes argentinas para darle cabida a estas maquinarias. Creemos que no… porque? Tenemos una ley de escalabilidad que lamentablemente no se aplica por parte de las autoridades de Vialidad Nacional y Provinciales, que no autorizan los camiones escalables para el transporte de maquinaria agrícola. Es tan así que Vialidad Nacional, no entrega permisos comunes de 180 días, para cargas a pesos bruto superior a las 45 TN de los camiones con remolques agrícolas. Por lo que se requiere un permiso especial si se supera las 45 TN, con un menor límite de tiempo. Pero en la vereda de enfrente hay camiones como los bi trenes y los escalables que pueden andar con cargas de entre 45 TN y 75 TN de peso bruto sin permiso alguno. Lo que se trasforma en un compendia desleal en algunos aspectos y en una conducta abusiva de parte de los funcionarios de Vialidad Nacional y Provinciales, por no decir que es una tomada de pelo.
por su peso, tamaño y equipamiento requiere de un transporte especial |
tendrá ruedas y orugas - sera considerada una máquina viál |
Ya que este trámite de permisos especiales para un solo viaje es un engorro y un costo extra que se le presenta a los transportes. Donde esta entonces de parte del estado su trabajo para reducir los costos logísticos, que tanto exclaman como prioridad cuando no hacen nada para reducirlos…Entonces desde Dieciochoruedas preguntamos a los sabios de la infraestructura y de la seguridad vial… como se hará para transportar las megas maquinas sin cometer ningún exceso de peso por eje, de la total y de tamaños, máximos?. O preparan el terreno para seguir haciendo de los permisos un negocio económico, con la aplicación de multas y cobro de permisos, para Vialidad y sus funcionarios? Nos seguimos preguntando, estos funcionarios públicos que manejan Vialidad tanto nacional como provincial, conocen de las nuevas tecnologías agrícolas, pisaron alguna vez el campo o siguen apoltronados en sus despachos ?.
carreton deprimido y 7 ejes para mover la X9 |
Creemos que por su grave falta de conocimiento de las medidas y pesos de estas nuevas mega maquinas, no se han puesto a trabajar para permitir que el sector del transporte cuente con equipos adecuados para estas cargas, que la ley se lo permite. Entonces si la ley marco lo permite como la Ley 24.449 y su Decreto 32/18, significa que estos funcionarios al no aplicar la misma, están cometiendo los delitos penales de Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los Debeos de Funcionario Público. El mundo va por otro carril y un ejemplo de ello lo vemos con la nueva cosechadora John Deere X 9, la más grande construida por el fabricante americano en su historia y una de las más grandes junto por ejemplo la Ideal 10 de Fendt. Esta es la cosechadora de nada más ni nada menos que 1.000.000 de dólares…¡¡¡ Y una cosa que no saben, esta máquina llegará en un tiempo más a Argentina y prontamente a Brasil, ya que así lo reclama el agro.
la X9 esta en Brasil en fase final de pruebas pronto llegará a Brasil y Argentina |
La X9 que ven en la foto ha sido producida en Estados Unidos y ha sido enviara a Europa a través del puerto de Amberes (Bélgica), para ser trasladada a Republica Checa, donde va a ser exhibida. Fíjense en las fotos el equipo de carga de sobre medida que fue necesario para su traslado. Un camión Scania S de 500 CV, NTG, más carretón deprimido de 25 metros y 7 ejes para mover una X9, desarmada y sin su cabezal, con un peso muerto de aproximadamente de mas de 20 TN. Cabezales de hasta 50 pies en un Draper y de 18 surcos para Maiz, lo que demuestra lo complicado de su movimiento. Entonces, cuando nos pondremos a tono de estas maquinarias que tarde o temprano llegaran… es hora de que el estado se ponga a trabajar y permitir la escalabilidad en los carretones agrícolas, el mercado se lo reclama. No hay ningún justificativo para que no pueda escalar y autorizar los permisos para un transporte agrícola escalable… se lo recordamos…
Ideal 8 /10 otras Mega cosechadoras de dificil transporte |
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