martes, 27 de abril de 2021

IVECO CRECE EN BRASIL Y EN LATINOAMÉRICA EN LOS PRIMEROS MESES DEL 2021..

el artífice del crecimiento de Iveco Márcio Querichelli

Iveco Hi Road 6x2

La nueva política llevada adelante por el grupo Europeo en Brasil y Latinoamérica, está dando sus primeros resultados positivos. Lo comentábamos hace unos meses atrás, cuando dijimos, que la renovación de gama, el aumento de calidad, la incorporación de tecnología, y la presentación de la gama NP a gas en la región sería una inyección de oxígeno. Esto es real, ya que el año pasado fue la empresa que más se expandió inclusive aumentando sus distribuidores en Brasil. También ocurre lo mismo en Argentina, ya que es una de las marcas que más crese, en un contexto de falta de camiones nuevos, ofreciendo un portafolio completo de unidades en todos sus concesionarios.

Los resultados del primer trimestre de 2021 confirman la trayectoria de crecimiento de IVECO. Sumando todo el mercado en el que opera, de liviano a extra pesado, la automotriz creció un 42% en ventas en comparación con el primer trimestre de 2020, aumentando su participación en 1pp en el período. “Este es el resultado del trabajo incansable de un equipo altamente calificado que mantiene la marca en un movimiento de crecimiento sostenible”, dice Márcio Querichelli, líder de IVECO para América del Sur. 

 

La marca registró un incremento en las ventas con un incremento en la participación en todos los segmentos, siendo: ligero + 13% / medio + 95% / semi-pesado + 79% / pesado + 61%. Los números demuestran una sólida tendencia de crecimiento con énfasis en la familia Tector, que va de medio a medio-pesado, y casi se ha duplicado en volumen. El ejecutivo también destaca que el proceso de expansión de la red de servicios, que actualmente cuenta con 77 puntos de norte a sur del país, y el portafolio completo, que atiende segmentos como el comercio electrónico y la agroindustria, son factores decisivos para el buen momento. .

fabrica Iveco en Sete Lagoas - Brasil

La estrategia de IVECO para mantenerse posicionado entre los principales actores del segmento es tener un enfoque total en el cliente y creer en el futuro del país. La marca contrató recientemente a aproximadamente 800 empleados temporales en un ciclo que comenzó en la segunda mitad de 2020. “Nuestro objetivo es brindar a nuestros socios vehículos que maximicen la rentabilidad comercial con el mejor costo operativo total (TCO). Combinar tecnología, robustez y economía en un producto es un gran desafío, pero logramos lograr este objetivo en las líneas Daily, Tector, Hi-Road y Hi-Way ”, completa Querichelli. 

la planta de Sete Lagoas fue certificada con calidad mundial por Iveco

 La marca también da un paso adelante en lo que respecta a los combustibles alternativos con la 'luz verde' para el inicio de las pruebas con vehículos propulsados ​​por gas natural en territorio brasileño.

 

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