primera generación del Volvo VNL |
nuevo VNL versión 25 aniversaro |
Pasaron ya 25 años de aquel 1996, cuando Volvo presentó el primer Volvo 100% para el mercado americano. En aquellos años el fabricante sueco, tomo su experiencia en el desarrolló del FH así como gran parte de sus componentes, para trasladarlo a un camión de trompa. Tres años se trabajó para adaptar el FH C.O.E a un formato de camión convencional. Por aquellos años Volvo había desarrollado el VNL junto al VN la versión Europeo, sudamericano y Australiano (NH), del americano VNL. Este camión fue lanzado al mercado para reemplazar la ya antigua gama White – GMC / Volvo Integral Sleepers. Un camión que tuvo sus orígenes con White en la década de los 70, denominado como WIL Esta cabina era de acero con paneles de plástico reforzado, e integraba el dormitorio en una sola pieza. Volvo tomo esta idea y en el nuevo VNL intégrela cabina al dormitorio, algo que no era común en los camiones convencionales de los años 70/80, donde el dormitorio era un apéndice de la cabina. Esta le dio más resistencia a los impactos y el camión logo ser muy aerodinámico. Fue también fue el primer camión americano en construir su cabina con acero de alta resistencia sueco, algo que hasta esos años era impensado en USA.
tablero y panel de instrumentos de la primera generacion del Volvo VNL |
El Volvo VNL ha elevado las expectativas de lo que puede ser un camión en el mercado norteamericano desde que el modelo se introdujo por primera vez en 1996. Los esfuerzos de ingeniería y diseño visionarios de Volvo Trucks han proporcionado constantemente avances de vanguardia que han simplificado las operaciones. , impulsó la contratación y retención de conductores y fortaleció los resultados de los clientes.
Durante 25
años, el Volvo VNL se ha ensamblado con orgullo en los EE. UU. En la planta de
fabricación de New River Valley de la compañía en Virginia, y es el modelo de
camión más popular de la compañía.
Volvo - White - GMC Intergal Sleeper - el VNL reemplazó a este modelo |
“Volvo Trucks revolucionó por primera vez la industria de camiones de América del Norte al introducir el primer compartimento dormitorio completamente integrado, elevando el listón y cambiando las percepciones sobre la conducción de camiones como carrera profesional”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. “La introducción del Volvo VNL en 1996 continuó ese legado de innovación e influencia, aportando avances en diseño y tecnología que han remodelado los estándares de excelencia para nuestros clientes, sus conductores y nuestra industria durante 25 años, y continuarán haciéndolo durante años. venir."
El diseño aerodinámico fue el catalizador cuando se introdujo el modelo Volvo VNL en 1996, con una forma revolucionaria que mejoró drásticamente el flujo de aire y la eficiencia del combustible. El capó inclinado totalmente rediseñado y las características de la cabina exterior contorneada han influido en el diseño de las camionetas Clase 8 de América del Norte desde esa introducción.
versión Australiana del Volvo VNL - "VN" |
En 1997, el debut del dinette, que es una estación de trabajo que se convierte en litera, consolidó la reputación de Volvo Trucks en cuanto a productividad del conductor y comodidad durante la noche. El diseño versátil cambió el paradigma de los interiores de las cabinas de larga distancia y ayudó a atraer a los conductores a una carrera que ofrecía un entorno de vida premium en la carretera.
El modelo Volvo VNL tampoco ha hecho concesiones para liderar la industria en seguridad con su cabina de acero de alta resistencia (HSS) y airbag del lado del conductor como equipo estándar. Además, en 2005, Volvo Enhanced Stability Technology (VEST), el primer sistema de control de estabilidad completamente electrónico para camiones de servicio pesado en carretera, se convirtió en una característica estándar del Volvo VNL.
Volvo - White Integral Sleeper |
El
rendimiento en la carretera se transformó nuevamente en 2007 cuando el Volvo
I-Shift , el punto de referencia de la industria para transmisiones manuales
automatizadas, se puso a disposición en el modelo VNL. En 2013, el Volvo
I-Shift se convirtió en estándar en todos los modelos. El I-Shift mejora el
ahorro de combustible, aumenta la comodidad y seguridad del conductor, reduce
el desgaste de la línea de transmisión y extiende la vida útil de la
transmisión.
Volvo Trucks llevó la conectividad a nuevos niveles en 2012 cuando su servicio de diagnóstico remoto líder en la industria se convirtió en estándar en el VNL. En la actualidad, todos los modelos Volvo VNL están equipados con la información de diagnóstico más completa disponible en el mercado, junto con soporte interno en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana, del Volvo Trucks Uptime Center en Greensboro, Carolina del Norte.
nuevo Volvo VNL prsentado en el año 2017 |
En 2019, Volvo Trucks reforzó su liderazgo en seguridad y productividad del conductor cuando Volvo Dynamic Steering (VDS) estuvo disponible para el VNL. Al monitorear las entradas de la carretera y ambientales a 2000 veces por segundo, la tecnología revolucionaria agrega torque a la columna de dirección para reducir la tensión, ayudando al Volvo VNL a ofrecer una experiencia de conducción más cómoda.
Más recientemente, el motor D13 Turbo Compound (D13TC) de próxima generación de Volvo Trucks , lanzado por primera vez en el Volvo VNL en 2019, se incorporó de serie en los modelos Volvo VNL 740, 760 y 860 en 2021, proporcionando un rendimiento y una eficiencia optimizados para una amplia gama de gama de aplicaciones y ofrece hasta un 6% de mejoras en el ahorro de combustible con respecto al motor Volvo D13 VGT.
Volvo FH 25 aniversario - FHel camion que fue base del desarrollo del VNL |
“En las carreteras de América del Norte, el diseño y el rendimiento del Volvo VNL ha llamado la atención y ha tenido un impacto positivo en los negocios de nuestros clientes durante 25 años”, dijo Allison Athey, gerente de marketing de productos de Volvo Trucks North America. "Esperamos los avances tecnológicos y los beneficios para el cliente que traerán los próximos 25 años".
Como parte del VNL 25 años de celebración del aniversario, todos los modelos Volvo VNL que salgan de la línea de producción en 2021 tendrán insignias conmemorativas especiales adheridas a los paneles exteriores de las puertas. Además, aquí se puede encontrar mercadería de edición limitada y los clientes interesados en calcomanías para sus modelos VNL pueden obtener ilustraciones comunicándose con su distribuidor o representante de ventas corporativo.
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