Volvo FH sigue siendo el camión pesado más vendido en Brasil |
Lo cierto es que el Volvo FH, sigue siendo el camión elegido para mover cargas pesadas en Brasil. Este modelo se ha beneficiado con el auge de los vehículos Bitrenes y Rodo Trenes en Brasil en los últimos años. Volvo comienza 2021 ya con excelentes noticias. El modelo FH de 540 CV mantuvo su liderazgo en el país con la matriculación de 5.870 unidades de enero a diciembre de 2020, según una encuesta difundida hoy por Fenabrave. Es la octava vez en 12 años que FH lidera este ranking, que también sitúa al FH de 460 CV en el vice-liderazgo de vehículos pesados, con 3.936 unidades matriculadas en 2020.
su usoe sta destinado a Rodo Trenes y Bitrenes |
Este resultado demuestra una
vez más la gran preferencia que tiene el mercado nacional por FH, un camión que
se ha consolidado como la mejor opción en el transporte comercial ”, declara
Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de Volvo para camiones. “Durante
años siempre hemos estado en las primeras posiciones en matrículas. Es una
prueba de que el transportista brasileño es sumamente profesional y elige el FH
por sus atributos de gran disponibilidad y robustez, alto grado de tecnología
embebida y bajo consumo de combustible”, dice. el Ejecutivo.
El director ejecutivo de Volvo recuerda que FH también se ha destacado mucho en
el mercado de vehículos usados. Ha sido señalado varias veces como el
camión semi-nuevo más preciado del país. En 2020, el FH 540hp 6x4 ganó el
primer lugar en el premio Champion of Resale, otorgado por la revista Frota
& Cia, una de las publicaciones más tradicionales del sector en
Brasil. El premio es un certificado oficial de que el modelo de Volvo tuvo
la depreciación de precio más baja en el período de tres años, según la
prestigiosa Tabla Fipe, entre todos los camiones pesados con motores
superiores a 500 CV.
Alcides Cavalcanti, responsable Comercial Volvo Camiones - Brasil |
Nuevas tecnologías
FH, que siempre ha tenido una excelente reputación en Brasil, ha crecido aún
más en el mercado con la reciente introducción de nuevas tecnologías. Los
avances en Aceleración Inteligente han hecho que el modelo sea hasta un 10% más
económico, ya que el sistema identifica la necesidad real de par y potencia en
función de la topografía y la carga, controlando la inyección de combustible
con precisión para reducir el consumo. Otro avance fue la distancia entre
ejes de 3.500 mm, de serie en los FH 460 4x2 y 6x2, que ahora también se
ofrecen con deflectores laterales para una mejor aerodinámica entre el caballo
mecánico y el carro, proporcionando un menor consumo de combustible.
Otra tecnología consolidada en FH es la reconocida caja de cambios I-Shift, en
su última versión. Uno de los productos de la marca más admirados, el
I-Shift permite la optimización de los cambios de marcha y elimina las
variaciones en la conducción de los vehículos que cuentan con caja de cambios
manual, provocadas por la fatiga del conductor u otras variables. Junto
con I-See, una función que utiliza la conectividad GPS para identificar la
topografía de la carretera, I-Shift anticipa los cambios de marcha según las
pendientes y pendientes, lo que brinda aún más seguridad y ahorros.
La seguridad
FH también es líder en seguridad del transporte comercial. Características
como piloto automático con frenado automático de emergencia (ACC2), control
electrónico de estabilidad (ESP), monitoreo de carril (LKS), detector de
atención al conductor (DAS), entre otros, han sido cada vez más
demandados. “Contamos con informes de transportistas que dan fe del aporte
efectivo de estos recursos para la prevención de accidentes. FH fue pionera y
sigue liderando el camino en seguridad activa y pasiva”, asegura
Cavalcanti. Volvo es mundialmente conocida por producir los camiones más
seguros del mundo y, también en Brasil, mantiene el ideal de Cero Accidentes
con vehículos de marca.
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