Sistema de advertencia de presencia de vehículos en puntos ciegos "Blind Spot Assisque” |
Los ciclistas y son los mas vulnerables cuando circulan al lado de un camión
Luz de advertencia sonora en el parante A de la cabina |
Uno de los problemas que
encontramos en los camiones modernos, es que son cada vez más grandes y voluminosos. Esto trae aparejado la pérdida
de visión hacia algunas zonas exteriores, que ni los espejos exteriores ayudan
a visualizar. En primer lugar la zona
opuesta al lugar de la conducción es la zona más comprometida y donde menos
visibilidad posee un operador de camión. También dentro de esta clasificación,
encontramos la zona trasera del camión con remolque, la que no es tan problemática.
Pero volviendo la lateral opuesto al de la conducción, vemos que esta zona en especial
la del tractor o camión, es muy peligrosa para los pequeños vehículos,
ciclistas y motociclistas, como así también para los peatones. Luego de las salidas
de carretera, los choques por alcance, los siniestros con ciclistas y motociclistas,
son los que le siguen, a los camiones. Estos siniestros, se producen
generalmente cuando el camión va a girar y no advierte la presencia de un vehículo
de menor porte. Es por ello que Daimler ante esta situación ha desarrollado un
sistema de advertencia, conocido como "Blind Spot Assisque”, el que está
compuesto por un radar, que actúa también con una cámara, que advierte al conductor
en forma sonora y visual con una luz de advertencia que se encuentra en el
pilar “A” de la cabina, la presencia de un vehículo menor. El sistema será
ofrecido en la nueva gama Actros, Antos y Arocs. Una solución semejante, pero
no con la tecnología actual, se aplicó
en américa del norte años antes en algunos modelos de la marca Freighliner como
en Century Class, luego en el Columbia y posteriormente en el Cascadia.
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