![]() |
| nuevo DongFeng D 760 - motor Cummins ISZ |
DongFeng es uno de los tres fabricantes más importantes de China. Este productor
oriental el segundo mayor productor de camiones en el mundo, está asociado desde
hace más de un año uno año, con el fabricante sueco de camiones Volvo, para primeramente abordar el mercado Chino en
la comercialización de camiones y para el desarrollo de nuevos productos compartiendo
tecnologías. Su primer producto ha visto ya la luz, el nuevo camión pesado
mundial el DongFeng D760, es una realidad. Este camión incorpora tecnologías
Europea en su diseño y aunque en una primera etapa, estará equipada con
componentes locales de marcas internacionales. En un futuro el nuevo DongFeng,
equipara una cadena cinemática de origen Volvo, con transmisión I-Shift robotizada.
Por lo que se puede apreciar en el diseño de la cabina, denota el tratamiento
de tecnología proveniente del fabricante europeo Volvo. Esto se aprecia por en el diseño aerodinámico de
la cabina que de por cierto son muy efectivas para la reducción del consumo de diésel.
Este camión, es uno de los primeros de un fabricante Chino que ha sido desarrollado
en un túnel de viento. El D 760 es la
mayor expresión tecnológica del constructor Chino y está equipado por ahora con
un motor Cummins ISZ de desarrollo Chino, de 487 CV, con un torque de 2320 Nm
entre 1000 y 1300 rpm. Euro 4 norma obligatoria ahora en China y Euro 5. La transmisión
es ZF, de 12 velocidades también producida en esta país. Los ejes son de
manufactura propia DongFeng, aunque podría equipar ejes de origen Volvo en un
futuro. ![]() |
| conceptos de diseño de producto |


No hay comentarios:
Publicar un comentario