ACEA esta analizando, con los principales
fabricantes de camiones de Europa, el futuro de los camiones en esta región del mundo, en lo que respecta a
diseño de su cabina y la seguridad. Los acuerdos que se han alcanzado, hacen
referencia que las nuevas cabinas, ya no serán totalmente frontales o chatas.
Se pasara a una cabina semi avanzada, con un frente proyectado y curvilíneo. El
objetivo, mejorar la seguridad pasiva y a la reducción de consumo. Aun así lo
fabricantes piensan que el consumo será reducido gracias a los avances en la tecnología
incorporada a los motores de ultima generación. Pero pese a ello, habrá que
trabajar en las cabinas, buscando proteger mejor al conductor u operador de las
unidades. También los nuevos diseños buscaran una mayor protección a los
peatones, motociclistas y ciclistas que son muy vulnerables, frente al tamaño
de un camión y como consecuencia de los puntos ciegos en los laterales y parte
trasera de los pesados. Se prevé el uso de censores laterales y delanteros para
detectar la presencia de personas o vehículos de menor tamaño.Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
miércoles, 2 de abril de 2014
EL FUTURO DE LOS CAMIONES EN EUROPA
ACEA esta analizando, con los principales
fabricantes de camiones de Europa, el futuro de los camiones en esta región del mundo, en lo que respecta a
diseño de su cabina y la seguridad. Los acuerdos que se han alcanzado, hacen
referencia que las nuevas cabinas, ya no serán totalmente frontales o chatas.
Se pasara a una cabina semi avanzada, con un frente proyectado y curvilíneo. El
objetivo, mejorar la seguridad pasiva y a la reducción de consumo. Aun así lo
fabricantes piensan que el consumo será reducido gracias a los avances en la tecnología
incorporada a los motores de ultima generación. Pero pese a ello, habrá que
trabajar en las cabinas, buscando proteger mejor al conductor u operador de las
unidades. También los nuevos diseños buscaran una mayor protección a los
peatones, motociclistas y ciclistas que son muy vulnerables, frente al tamaño
de un camión y como consecuencia de los puntos ciegos en los laterales y parte
trasera de los pesados. Se prevé el uso de censores laterales y delanteros para
detectar la presencia de personas o vehículos de menor tamaño.
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