El martes 11 de Junio de presento en Lyon Francia, donde esta la sede
de Renault Trucks, la nueva generación de camiones Renault. Con un trabajo de
mas de 7 años y una inversión de mas de 2 mil millones de euros y 300
prototipos de prueba, que recorrieron mas de 10 millones de kilómetros. La marca del
Rombo ahora posee una marca 100% integrada con Volvo, propietario de Renault
desde hace más de una década. Con la nueva gama se reemplazara 3 tipos
distintos de cabina, por una modular para todos los modelos. La línea compuesta
por camiones de distribución, de larga y media distancia y de construcción,
reemplazaran poco a poco a la línea actual de Magnum, Premium, Midlum y Kerax.
La nueva generación implementa una cabina, chasis, y cadena cinemática común
con Volvo, aunque con una imagen propia y una programación de la electrónica
típica de Renault. El fabricante francés aplico su impronta en el diseño de las
cabinas, que en su estructura interna es la misma del Volvo FH. Mientras que la
división de desarrollo e investigación de Volvo Group, conocido como 3P, fue la
encargada del desarrollo de la cadena cinemática. Este concepto modular de componentes,
será trasladad a sus productos americanos como en el caso de la gama VN de
Volvo en USA y la marca Mack. Por ahora se seguirán comercializando la gama
actual para los mercados de exportación en espacial África y Latinoamérica.
Cuya planta de producción se encuentra en Uruguay. Con esta presentación, el Magnum ha cesado su producción y con ello
se puso fin a 23 años de un producto que surgiera en momentos en que Renault se
encontraba en una expansión mundial de sus productos. Con el apoyo del
Ministerio de Transporte de Francia. La cosechadora como se lo conoció en el
viejo continente, ha sido un camión revolucionado y muchos de sus conceptos en
el diseño, como la cabina separada de la planta motriz. Y con ello su piso
plano, fue adoptada por otros fabricantes como Daimler
Muy buena información.
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