viernes, 17 de julio de 2020

RENAULT TRUCKS ENTREGA SU PRIMER CAMIÓN ELÉCTRICO Z.E. DE 16 TN...



Primer Renault D Z.E. 100% electrico en producción - Francia

Renault entrega el primer camion serie D 100% eléctrico
  

Renault se suma a otros fabricantes mundiales en ofrecer camiones de serie transformados en 100% eléctricos y que se ofrecen en la actualidad. Como integrante del Grupo Volvo el Renault ZE utiliza las tecnologías ya vistas en los camiones Volvo FL 100% eléctricos. Estas unidades se han transformado en una opción para las operaciones dentro de las ciudades ya que como no contaminan pueden ingresar libremente y al ser silenciosos pueden operar las 24 Hs. Por esta razón que empresas de servicios como recolectores de residuos y de distribución en Europa están aportando por la tecnología eléctrica.
Renault D Z:E de 26 TN wide
       
RENAULT Z.E.

Los primeros Renault D Z.E. eléctricos ya han salido de la fábrica Renault. Los mismos, corresponden  a  su modelo D de 16 toneladas, al Grupo Delanchy, que será el primer cliente en recibir el Renault D Z.E. de producción seriada.
Aunque la producción de este camión comenzó en Blainville-sur-Orne (Calvados) el pasado mes de marzo, la pandemia del coronavirus obligó a cerrar la fábrica y las primeras entregas han sufrido retrasos, pues estaba previsto iniciarlas antes. A modo de curiosidad, se necesitan 50 horas para ensamblar completamente cada camión.
En cualquier caso, el Grupo Delanchy ya disfruta de las primeras unidades de serie, que no le serán completamente desconocidas. Socio estratégico de Renault durante más de cinco décadas, Delanchy había estado probando prototipos del camión (en su versión de 13 toneladas) desde el año 2017. El grupo francés los había estado utilizando en sus trabajos de reparto diarios entre Les Halles de Lyon - Paul Bocuse.
 
El Grupo Delanchy incluirá los primeros Renault Trucks D Z.E. en una flota de 340 que actualmente tiene 1000 vehículos en total. Desde la compañía aseguran que tanto clientes como empleados han quedado «satisfechos» durante las pruebas de los prototipos, por lo que previsiblemente su compromiso con la movilidad eléctrica irá a más en el futuro.
Además de esta versión de 16 toneladas, existe también un Renault D Wide Z.E. de 26 toneladas que ya trabaja recogiendo basuras en ciudades como Lyon. Esta última equipa dos motores eléctricos situados entre los ejes con una potencia máxima de 370 kW (503 CV) y, según Renault, su batería ofrece 200 km de autonomía en condiciones reales. 
    
 TÉCNICA
El Renault D Z.E. es un camión que se fabrica en distintas longitudes, tiene un peso máximo de 27 toneladas, una distancia entre ejes de 3,90 metros y que equipa dos motores eléctricos con un total de 370 kW de potencia, es decir, unos 500 caballos a los que hay que unir los 850 Nm de par máximo que se ofrecen además de forma prácticamente instantánea.

La transmisión cuenta con dos velocidades y las baterías alcanzan los 200 kWh de capacidad lo que se traduce en una autonomía real de unos 200 kilómetros. Lo mejor es que éstas pueden recargarse completamente en un tiempo entre 1 y 2 horas usando un conector Combo CCS de 150 kW. En caso de recargarlo enchufado a una toma industrial trifásica de 380 V y 32 A, el tiempo de recarga asciende a poco más de 12 horas.
nuevo Renault Master ZE eléctrico



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