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nuevo International LT - Clase 8 - 2017 sin visera solar |
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ver el trabajo aerodinámico entre el parabrizas y el defelctro de techo - una zona limpia y sin obstrucciones |
El reciente International LT evolución
en diseño y equipamiento del ProStar, cuenta con soluciones innovadoras y que
fueron estudiadas previamente en los camiones conceptos del proyecto Súper Camión.
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así se comportan un clase 8 aerodinámicamente |
Es así que en este nuevo camión a
desaparecido uno de los componentes más distintivos de los camiones americanos,
la visera para sol que está colocada sobre el parabrisas. Algo que puede ser útil,
para el conductor cuando pega el sol de frente. Pero que para el rendimiento aerodinámico
es muy deficiente y es responsable del consumo de varios litros de diésel cada
100 Km. Pues interrumpe el flujo del aire que va hacia deflector de techo y se
dirige luego sobre el remolque. Esta zona es fundamental para mejorar la
resistencia aerodinámica ya que con una visera como si tenía el ProStar es esa
zona se pueden generar turbulencias o un vórtice. Y esta zona ha tomado más
importancia en el último tiempo, con las nuevas formas de las cabinas con
parabrisas inclinados.
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perfil aerodinámico del nuevo International LT - frente al ProStar |
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el proyecto Catalist de Navistar no cuenta con visera solar |
Los fabricantes americanos, han
estudiados en el túnel de viento las consecuencias de las vísceras solares en
especial en los proyecto del Súper Camión. Luego de haber analizado cientos de
horas de pruebas, los resultados fueron contundentes... las viseras solares son
el problema para el perfil aerodinámico. Solución que también fue adoptada en
el proyecto Navsitar de Súper Camión… donde se puede ver en las fotos que
carece de esta. Pues el estudio de este dispositivo, fue analizado en el
poryecto Catalist. International se suma así a otros fabricantes que han abandonado este elemento en sus nuevos camiones (Freightliner Cascadia - Kenworth T 680).
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el ProStar cuenta con visera solar |
Por esta razón Navista tomo la decisión
de no utilizar más este elemento como si se viera en el ProStar.
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el Kenworth T 680 tambien deja de lado este accesorio que perjudica la aerodinamica |
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