lunes, 22 de julio de 2019

PICK UP MERCEDES BENZ CLASE X… UN FRACASO…

Clase X - bajas ventas podrían llevar al cese de su producción

Clase X de Mercedes Benz basada en la Nissan NP 300 - Frontier
  
Poco se cuenta de las batallas perdidas y esta historia es una de esas, en este caso para la marca de la estrella. Lo cierto es que la Clase X, la pick up fruto del acuerdo entre Daimler y Renault, que dio como origen esta camioneta, basada en el modelo Nissan NP 300, está a punto de ser cancelado. Esta pick up se ha transformado en uno de los mayores fracasos de la marca en los últimos años. Problemas de calidad, un precio de más de un 25% según equipamiento frente a rivales como Ford o VW, han hecho que las ventas de esta modelo no despegue. 
 

 

A las bajas ventas, se le suma la cancelación de producción de este modelo, que iba a fabricarse en la planta Nissan de Argentina en Córdoba, conjuntamente con la Nissan NP 300  y Renault Alaskan. El proyecto fue cancelado, no solo por la situación económica de Argentina, sino por el mal desempeño en ventas a nivel global. Hasta ahora el Clase X iba a ser producid en Barcelona / España y Córdoba / Argentina, para todo el mundo. Lo cierto es que solo se produjo en Barcelona, desde donde se abastece  al mercado Europeo, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, es decir los de volante a la derecha. 
 

la Amarok de VW la supera en ventas en Europa
 
Desde su lanzamiento a finales del 2017, solo se vendió un poco más de 16 mil unidades, muy por debajo de las 50 mil anuales que estaba previsto. El alto precio para una unidad que no es 100% Mercedes Benz, y problemas de calidad con piezas que se aflojan o se caen de su lugar, fueron uno de los motivos por los que los clientes no estaban dispuestos a pagar más por tener solo una estrella en su frente. Lo cierto es que aunque no está confirmado oficialmente, la Clase X puede dejar de ser producida a fin de año, ya que los resultados económicos, no justifican seguir adelante con este modelo. Y más en un momento donde todos los recursos están puestos en los vehículos eléctricos. 
  
su costo supera el 25% frente a una similar de la competencia
Conjuntamente con la cancelación de la producción de este vehículo en Argentina, que debería haber sido presentado este año, se le suma el cese de la producción de la nueva serie V o Vito en la planta de Virrey del Pino en Buenos Aires – Argentina. Por lo que Daimler, en este país,  ha concentrado todo su esfuerzo a la fabricación y presentación del nuevo Sprinter, que será en los próximos meses. Finamente los acuerdos de producción y colaborativos, son buenos para las arcas de las empresas, pero son mal visto por los consumidores, que no aceptan ser engañados.



falta de calidad uno de los factores que atenta contra la Clase X





1 comentario: