domingo, 28 de julio de 2019

KENWORTH W990… EL NUEVO ÍCONO ENTRE LOS CLÁSICOS… UN ÉXITO EN VENTAS...

nuevo Kenworth W 990 el clásico más moderno del mercado Americano


característico diseño morro largo y eje adelantado
    
A tan solo 9 meses del su lanzamiento en el mercado de Estados Unidos, y a solo 7 de comenzar su comercialización, es el camión clásico de la marca más demandado. El W 990 deberá  ser el reemplazante natural del W 900 en el futuro,  aunque su venta  ha pedido  seguirá por lo menos hasta pasado el 2020. Este camión de morro o trompa larga, es uno de los vehículos más codiciados por los transportistas Americanos. Diseñado, por Duncan, quien se ha encargado de las líneas de los camiones Kenworth en los últimos años, utiliza toda la nueva tecnología Paccar. 
 
el nuevo W 990 cuenta con los faros delanteros del T 880 de eje adelantado

Incorpora la cabina del T 680 / 880, así como parte de sus componente motrices,  los que sumados a algunos componentes exclusivos como su capo y el techo de la cabina, le dan la forma el nuevo W 990. Esto le ha permitido tener un cabina mas espaciosa frente al clásico W 900. También incorpora los faros delanteros del T880 de eje adelantado, componentes que se suman para así reducir los costos de producción. Aun así el W 990, es un camión que conjuga lo clásico con  un diseño aerodinámico, con el objeto de reducir aún más el consumo de combustible. Es por ello que el W 990 es el fruto de 58 años de evolcuion del modelo que apareció en el año 1961.
 
utiliza la cabina del nuevo T 680/880 - es mas ancha y espaciosa
 
 Por esta razón el W 990, deja de lado el filtro de aire externo, un detalle clásico en el W 900, pero que es muy perjudicial ya que es un generador de arrastre aerodinámico. Ahora el filtro está incorporado dentro del motor. Pero para no perder el estilo clásico Kenworth ha colocado en la toma de aire una placa de cromo. Otro de los detalles aerodinámicos, está en su parabrisas inclinado de una sola pieza y en la forma estilizada del techo de la cabina dormitorio.  Igualmente sus espejos retrovisores exteriores, ayudan a darle una forma que termina por disminuir el consumo de combustible.
 
nuevo interior más ergonómico y espacioso
  

 El W 990, utiliza como motores de serie los Paccar MX 13 (Epa 017), con potencia de hasta máxima de 550 HP, y una transmisión automatizada  Paccar de 12 velocidades, con ejes Paccar. Aunque también tiene como opción el motor Cummins X 15, common rail, con potencias de 405 HP a 605 HP con un torque máximo de 2050 lbp. Existen también transmisiones manuales Eaton Fuller de 9 a 18 velocidades y automática Allison de hasta 7 velocidades, como así también tomas de potencia PTO. En materia de frenos el W 990 se puede solicitar con frenos a discos en todos los ejes o a tambor, mientras que la suspensión puede ser también por elásticos o ballestas. Aunque para seguir siendo un clásico este camión mantiene los dobles escapes verticales cromados, un sello de distinción de la unidad. 


  
Como todo camión americano, a pedido,  también puede ser solicitado con escape horizontal. Finalmente el W 990, ha tenido un recibimiento muy importante entre los transportistas independientes (owner operator) pero también esta unidad está calando hondo entre las empresas de transportes, que ven a esta camión a mitad de camino entre el clásico y el aerodinámico, como una opción.

nuevo W 990 amado por los Owner Operator





4 comentarios:

  1. En motos Harley Davinson
    En limusina Rolls Royce
    En autos deportivos Ferrari
    Pero En CAMIONES "KENWORTH"

    ResponderEliminar
  2. Si todo un international 9900 idénticos k paso conlos diseñadores de kw

    ResponderEliminar
  3. Ywpejeptwñfñr odñr prpyeprp

    ResponderEliminar