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nuevo Scania XT Super G 560 6x4 especial para Zafra |
En estos días Scania Brasil presento
al público, el primer modelo Súper destinado a la Zafra, o cosecha de caña de azúcar.
La unidad de la línea XT, todo terreno, ha sido reequipado por la empresa
Megatec, y es el primero en el mundo de la generación Súper es ser especialmente
construido para esta actividad. La unidad cuenta con un mayor despeje, utiliza
solo 6 neumáticos de alta flotación y su trocha ha sido ensanchada, así como
reforzadas sus suspensiones, para poder trabajar tanto off como on road.
Alex Nucci de Scania explica… “Acabamos de lanzar un tractor todoterreno totalmente diseñado para el segmento de transbordo de caña de azúcar. Tiene capacidad para arrastrar dos implementos de carga, formando un remolque doble de 7 o 9 ejes. Y lo más impresionante: el modelo es capaz de remolcar un Súper Road Train de 91 toneladas, ya que su CMT —Capacidad Máxima de Tracción— alcanza las 150 toneladas. Es una solución diseñada para aumentar la eficiencia y productividad en el campo.
el primer Supe en el mundo para Zafra
Este desempeño ha sido reconocido por
el mercado: en dos ocasiones, el Scania Super fue elegido el mejor camión de
caña de azúcar de Brasil por los Premios Visão Agro y Visão Agro Centro-Sul ,
dos de los premios más tradicionales del sector. El logro refleja la confianza
de los clientes y refuerza la alineación de la marca con las necesidades
específicas de las operaciones de caña de azúcar, una de las más exigentes del
país.
Scania junto a Megatec, el modelo MGTraktor XT, que está basado en una Scania Super XT 560. Este camión posee una capacidad de transporte y colecta de caña de azúcar en los difíciles terrenos donde se planta la caña.
En Agrishow 2025, Scania presento uno
de los lanzamientos más interesantes. El
Súper G560 6x4 adaptado para la cosecha de caña de azúcar , desarrollado en
asociación con Megatec, empresa especializada en soluciones off-road.
El modelo, denominado MGTraktor XT , es un camión de carretera que ha sufrido modificaciones estructurales para operar eficientemente en condiciones severas de campo, especialmente durante el período de cosecha de caña de azúcar. Equipado con transmisión G33 y 0.78 Overdrive , así como ejes con cubos planetarios (reducción de cubo) , el vehículo ofrece robustez y rendimiento superior.
Este camión puede duplicar la capacidad de trabajo de un camión convencional lo que se traduce en una mayor productividad en las plantas y reducir los costos operativos. El valor estimado del camión ronda los R$ 1,2 millón .
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