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Volvo FH eléctrico |
Volvo Trucks celebra la entrega de
más de 5.000 camiones eléctricos en 50 países de todo el mundo. Con una amplia
gama de modelos alimentados por baterías, el liderazgo de la marca en camiones
con esta tecnología está más consolidado que nunca.
Volvo FM Eléctrico
Volvo comenzó a vender vehículos eléctricos en Europa en 2019. Desde entonces, transportistas de 50 países han recorrido casi 170 millones de kilómetros con estos vehículos en funcionamiento. Reducen las emisiones de CO2, disminuyen el ruido del tráfico y mejoran el entorno de trabajo de los conductores.
“Es gratificante ver que nuestros
clientes están aprovechando estos beneficios en una amplia gama de segmentos de
transporte”, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. Nuestros camiones
eléctricos ofrecen una alternativa sostenible que apoya el negocio tanto de
transportistas como de expedidores. Muchos de ellos siguen ampliando sus flotas
eléctricas con nosotros, afirma.
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Volvo FM eléctrico |
Conocimientos eléctricos
La entrada pionera de Volvo en el segmento de camiones eléctricos ha brindado a la marca una experiencia única en transporte sin emisiones. Los beneficios van más allá de las ganancias ambientales: los conductores experimentan un entorno de trabajo significativamente mejor, con niveles de ruido mucho más bajos y menos vibraciones.
Además, Volvo también ha mejorado sus conocimientos en la optimización del uso de la energía instalada, la financiación, la carga y el mantenimiento de los camiones eléctricos.
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Volvo VNR eléctrico |
Tres caminos hacia cero emisiones
Volvo Trucks impulsa la descarbonización del transporte para alcanzar su objetivo de cero emisiones de CO2 de sus vehículos para 2040. Para lograrlo, está adoptando una estrategia tecnológica de tres vías: camiones eléctricos de batería, camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno y motores de combustión alimentados por combustibles renovables (hidrógeno verde, biogás GNL, biodiésel y diésel verde HVO).
Los carretones agrícolas podrán transportar cargas con una largo máximo total de 18,50 m, medidas en toda la longitud del carretón. Y la altura máxima en todo el largo de carga (18,50 m) , incluido el pecho, será de 4,30 m, para libre circulación, sin permiso. Mientras que para circulación con permiso, su altura máxima será de 4,60 m en todo el largo de la carga. Salvo que con permiso especial, la autoridad de aplicación y control autorice una altura superior.
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