martes, 6 de mayo de 2025

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS… KENWORTH VUELVE A LOS BASUREROS COE O CHATOS …

nuevo Kenworth L 770 ara basura, hermano del Primo Hermano del Pet 520 

Aunque crean que no existieron estos tipos de camiones les digo que sí. Hace ya algunas décadas,  Kenworth ofrecía al mercado el LP 900. Este era un COE o Chato preparado para la recolección de residuos. Luego Kenworth con el tiempo se salió de este segmento, dejándoselo a Peterbilt, como exclusivo y hoy vuelve nuevamente con su línea L 770 a este sector del transporte de carga vocacional, muy importante en Estados Undoso. El 770 es primo hermano del Peterbilt 520 y ambos son producidos en la planta mexicana de Mexicali.



El Kenworth L770 está disponible en una variedad de opciones de tren motriz

En WasteExpo, Kenworth anunció hoy sus nuevos camiones vocacionales Clase 8: el Kenworth L770 y el L770E eléctrico de batería. Estos modelos representan las primeras ofertas vocacionales de cabina baja de Kenworth, diseñadas para destacar en el manejo de residuos y otras aplicaciones vocacionales especializadas, como el bombeo de concreto, grúas y el rayado de pintura. El Kenworth L770 y el L770E de cero emisiones ya están disponibles para pedidos y entrega a través de los concesionarios Kenworth en EE. UU. y Canadá.

"La introducción de nuestros nuevos L770 y L770E eléctrico de batería amplía la línea vocacional de Kenworth con soluciones específicas para aplicaciones urbanas exigentes, como la gestión de residuos comerciales y residenciales", declaró Kevin Haygood, subdirector general de ventas y marketing de Kenworth. "Ya sea que una flota se centre en mejorar sus capacidades diésel o de GNC, o en dar el primer paso hacia cero emisiones, Kenworth ahora ofrece opciones a medida para satisfacer las necesidades de nuestros clientes que operan en estas industrias especializadas".

Peterbilt 520 primero hermano del nuevo Kenworth L 770

 Kenworth L770

El L770 y el L770E cuentan con un marco de cabina de acero galvanizado resistente a la corrosión con paneles de aluminio y una abertura de puerta de 90 grados para un acceso conveniente. El frente de la cabina está terminado con una rejilla de acero inoxidable apropiada para uso vocacional que ofrece durabilidad en el trabajo y el estilo característico de Kenworth. Una variedad de configuraciones de cabina, que incluyen volante a la izquierda, volante a la derecha, volante con dos asientos y volante con volante a la derecha, permiten a las flotas adaptar el camión a las necesidades operativas específicas.

El L770 y el L770E comparten la misma arquitectura eléctrica con los modelos vocacionales de servicio pesado de Kenworth como el T880 para la uniformidad en toda la flota y la facilidad de integración con equipos del mercado de accesorios. Los diseños de marco preconfigurados para varias carrocerías de basura, como cargadoras frontales, cargadoras laterales automáticas y cargadoras traseras, permiten un ajuste de la carrocería más fácil y rápido.

El Kenworth L770 ofrece diversas opciones de motorización, incluyendo el motor MX-11 de PACCAR, con potencias de hasta 445 hp y 1700 lb-pie de torque, y el motor PX-9 de PACCAR, con potencias de hasta 380 hp y 1250 lb-pie de torque. Para flotas que buscan combustibles alternativos, el L770 está disponible con tres motores de gas natural: el Cummins X15N, con potencias de hasta 500 hp y 1850 lb-pie de torque; el Cummins ISX12N, con potencias de hasta 400 hp y 1450 lb-pie de torque; y el Cummins L9N, más ligero, con potencias de hasta 320 hp y 1000 lb-pie de torque.

Kenworth LP 990 de los años 70

Kenworth L770E

El nuevo Kenworth L770E eléctrico combina la durabilidad de la plataforma L770 con un sistema de propulsión de cero emisiones y está diseñado específicamente para aplicaciones de recolección de residuos comerciales y residenciales. El L770E está impulsado por el sistema de propulsión eAxle de Meritor, que genera 536 hp de potencia continua y hasta 670 hp de potencia máxima con 1623 lb-pie de torque. El sistema de propulsión está respaldado por un sistema de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) de 350 kWh, que permite hasta 1100 ciclos automatizados de carga lateral o 130 ciclos de compactador de carga trasera por carga.

El L770E está diseñado para los ciclos de trabajo intermitentes, comunes en las operaciones de recolección de residuos, con frenado regenerativo que captura energía durante la desaceleración para aumentar la autonomía. Dependiendo de la configuración, el camión ofrece hasta 193 km de autonomía. El L770E tiene un peso bruto vehicular (GVWR) de 66,000 lb y admite carga de CC a 125 kW, lo que permite una recarga completa en aproximadamente 3.5 horas. También está disponible una configuración opcional de carga de CA.

KW LP 900

El L770E cuenta con opciones instaladas de fábrica para puertos ePTO de alto y bajo voltaje, que pueden utilizarse para alimentar equipos, una ePTO mecánica o configuraciones de carrocería en conjunto con los fabricantes de carrocerías de repuesto. Dentro de la cabina, los operadores se benefician de detalles específicos del tablero de instrumentos para vehículos eléctricos (BEV) que brindan información en tiempo real para optimizar la eficiencia de la ruta y la gestión de la batería.


KW LP 900

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