lunes, 5 de mayo de 2025

PLUS APRUEBA CONDUCCIÓN DE CAMIÓN SIN CONDUCTOR CON IA… VALIDANDO MANIOBRAS DE SEGURIDAD AVANZADAS…

International LT autónomo - Robotizado por PLIS 

 En estos días se ha llevado adelante una importante prueba de un camión de la empresa PLUS, que se dedica a robotizar camiones. En este caso se trata de un International LT nivel 5, que sin conductor recorrió un circuito de prueba, cumpliendo con todos los pruebas de seguridad. Esta empresa es la que tiene acuerdos con Traton, Iveco y Hyundai para robotizar sus camiones. Por lo que esta prueba ha sido clave para llevar adelante su plan de robotización de camiones.

La empresa de transporte autónomo Plus ha alcanzado un hito importante en su camino hacia el transporte de mercancías totalmente sin conductor. La compañía anunció que su sistema de conducción autónoma, SuperDrive, ha completado con éxito las pruebas de validación de maniobras de seguridad avanzadas, todo ello sin conductor a bordo ni intervención remota.

Plus valido todas las pruebas de seguridad sin conductor

Las pruebas, realizadas en una pista cerrada, demostraron la capacidad de SuperDrive para tomar decisiones de conducción en tiempo real gracias a sus sensores y sistemas informáticos totalmente redundantes. El vehículo funcionó íntegramente con el software de inteligencia artificial de Plus, lo que pone de manifiesto la creciente fiabilidad y madurez del sistema a medida que la compañía se acerca a la producción comercial de camiones autónomos prefabricados.

TRATON trabaja junto a Plus para robotizar a sus camiones

Un punto destacado de la demostración fue el rendimiento del Sistema Autónomo de Respaldo (AFS) de SuperDrive, un protocolo de seguridad que permite al camión responder ante situaciones inesperadas, como fallos de sensores, fallos de software u obstrucciones en la carretera. El AFS puede guiar al vehículo de forma autónoma hasta una parada controlada o un estacionamiento seguro, garantizando la integridad operativa en todo momento.

“Los camiones autónomos se encuentran entre las aplicaciones más transformadoras de la IA física”, afirmó David Liu, director ejecutivo y cofundador de Plus. “El lanzamiento comercial de camiones sin conductor exige un software capaz de gestionar las complejidades de la conducción en el mundo real. La seguridad siempre ha sido y sigue siendo nuestra máxima prioridad”.

Con más de 8 millones de kilómetros de pruebas reales, Plus continúa con sus ensayos en carreteras públicas en Texas y Suecia. La compañía se está asociando con fabricantes globales de camiones, como TRATON Group, Hyundai, Iveco y TIER IV, para lanzar camiones sin conductor prefabricados en Europa, EE. UU. y Japón, abordando así desafíos críticos como la escasez de mano de obra en el sector del transporte de mercancías.

 

PLUS NOS CUENTA…

Plus, empresa pionera en software de IA para camiones autónomos, anunció hoy su último hito en su plan de comercialización: su conductor virtual, SuperDrive ™ , completó recientemente las pruebas de validación de operaciones totalmente autónomas y la realización de maniobras de seguridad avanzadas sin persona a bordo. Este avance, mostrado en una pista de pruebas cerrada, destaca cómo Plus mejora continuamente la seguridad, la fiabilidad y la madurez de su software de conducción autónoma basado en IA, mientras se prepara para el lanzamiento comercial de camiones sin conductor prefabricados integrados con SuperDrive.

 

La validación de un camión SuperDrive con sensores y computadoras totalmente redundantes es un hito importante en la hoja de ruta para iniciar la producción en fábrica de camiones sin conductor. SuperDrive operó el camión sin conductor en la cabina ni intervención remota. El camión sin conductor se basó completamente en la tecnología de conducción autónoma de Plus para tomar decisiones complejas de conducción en tiempo real.

SuperDrive también está entrenado con modelos de IA de extremo a extremo para gestionar dinámicamente situaciones inesperadas en las que ya no es seguro que el camión continúe en la carretera. El Sistema Autónomo de Respaldo (AFS) de SuperDrive está diseñado para garantizar la resiliencia y la capacidad del hardware y el software del sistema de conducción autónoma en todo momento. Nuestras repetidas pruebas sin conductor validaron que, una vez que el AFS identifica y confirma un problema, como una falla en un sensor, un fallo en el módulo de software o un cierre de la carretera, dirige a SuperDrive de forma fiable hacia la ruta más segura, ya sea para detenerse lentamente en su carril o para hacerse a un lado y detener el vehículo. Las rigurosas pruebas, culminación de años de validación de seguridad y rigurosas pruebas con simulaciones, circuitos cerrados y vías públicas, son un testimonio del rendimiento del sistema y la eficacia del AFS.


Los camiones autónomos se encuentran entre las aplicaciones más transformadoras de la IA física. A la hora de comercializar camiones sin conductor, es fundamental que nuestro software de conducción autónoma pueda gestionar las complejidades, tanto esperadas como inesperadas, de la conducción y la interacción con el mundo físico. La seguridad es y siempre será una prioridad en todo momento —afirmó David Liu, director ejecutivo y cofundador de Plus—. Estamos tomando medidas específicas para probar, validar y entregar camiones autónomos prefabricados, seguros y escalables, con SuperDrive, que satisfagan las rigurosas exigencias del sector del transporte de mercancías.

Plus ha acumulado más de 8 millones de kilómetros de conducción en condiciones reales con su sistema de conducción autónoma. Se están realizando pruebas en carretera en Texas y Suecia como parte del desarrollo y la preparación para el lanzamiento comercial de SuperDrive. Para una implementación segura y escalable, Plus se ha asociado con los fabricantes de camiones más grandes del mundo, incluyendo Scania y MAN (de TRATON GROUP) y marcas internacionales como Hyundai e Iveco, para traer camiones sin conductor fabricados en fábrica a Europa y Estados Unidos. Plus también se está asociando con TIER IV para lanzar camiones sin conductor en Japón y abordar así la grave escasez de conductores en el país.

Iveco también trabaja con Plus

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