Hace unos días Mack anuncio que producirá
el nuevo Pioneer en versión eléctrica, utilizando la misma plataforma que el
VNL 400 eléctrico, que fuera exhibido hace unos meses atrás. Este camión al igual que el Volvo utilizarán baterías producidos en Estados Unidos.
Mack Trucks anunció que pronto
ofrecerá una versión eléctrica del Mack Pioneer™, en consonancia con su
compromiso de ofrecer a sus clientes soluciones sostenibles para todos los
segmentos de camiones Clase 8. El Mack Pioneer será la primera entrega de una
plataforma completamente eléctrica de fabricación propia que utiliza el eje
eléctrico patentado por Mack y las baterías Proterra.
Mack hizo el anuncio durante la Expo de Transporte Limpio Avanzado (ACT), celebrada del 28 de abril al 1 de mayo en el Centro de Convenciones de Anaheim, California. Mack también presentó públicamente el Mack Pioneer con motor diésel en el stand n.º 4775.
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nuevo Pioneer eléctrico esta basado en la plataforma del VNL 400 eléctrico |
“En Mack nos enorgullece no solo
haber presentado el Mack Pioneer, nuestro camión de carretera más eficiente y
aerodinámico, sino que, tan solo tres semanas después, también anunciamos la
producción de un vehículo eléctrico de batería (VEB) Mack Pioneer”, declaró
Jonathan Randall, presidente de Mack Trucks North America. “En Mack, nunca nos
hemos dormido en los laureles. Este año celebramos nuestro 125.º aniversario ,
por lo que contamos con el legado de Mack y la innovación histórica que Mack ha
aportado a la industria del transporte. Nos enorgullece ser líderes en
soluciones de transporte sostenible”.
El Mack Pioneer Eléctrico estará disponible con cabina de día o cabina corta de 44 pulgadas, y está diseñado para transporte regional, acarreo y operaciones de distribución. La versión de cero emisiones del Mack Pioneer estará equipada con un nuevo eje eléctrico patentado por Mack, que incorpora las tecnologías de propulsión eléctrica más recientes, y estará propulsado por baterías Proterra de última generación. Proterra forma parte del Grupo Volvo, con oficinas en California y Carolina del Sur, y sus productos se diseñan, fabrican y ensamblan en EE. UU.
La batería Proterra H2-23 se ha sometido a rigurosas pruebas internas para garantizar su resistencia a los entornos más exigentes y una carga rápida. Este paquete de baterías compacto está diseñado con avanzadas funciones de seguridad activa y pasiva para mitigar riesgos y garantizar un rendimiento óptimo en carretera.
Proterra valida los paquetes de
baterías según estrictos estándares de seguridad, rendimiento y fiabilidad para
satisfacer las necesidades del mercado de vehículos pesados. Proterra cuenta
con experiencia en múltiples generaciones de pruebas de paquetes de baterías y
kilómetros en condiciones reales. Esto incluye pruebas mecánicas de impacto,
vibración, aplastamiento y aspectos estructurales; pruebas ambientales en las
condiciones extremas de los vehículos comerciales; pruebas de propagación
térmica y seguridad; y rendimiento eléctrico y resistencia al abuso. Además, el
equipo de Proterra también colabora con el equipo de vehículos Mack para
validar la fiabilidad y el rendimiento de los paquetes de baterías en sus
exhaustivas pruebas, que incluyen condiciones extremas, durabilidad y
fiabilidad.
El Pioneer BEV se basará en el Mack Pioneer diésel, el camión de mayor eficiencia de combustible de Mack. Disponible con cabina de día o con cuatro camas, la aerodinámica del Pioneer, combinada con mejoras en el motor y la transmisión, puede ofrecer una mejora de hasta un 11 % en la eficiencia de combustible en comparación con el modelo anterior equivalente de Mack.
Una de las innovaciones aerodinámicas más notables es el sistema de espejos digitales, que ofrece una mejor visibilidad a los conductores al eliminar los puntos ciegos y mejorar el consumo de combustible. El sistema de espejos digitales por sí solo puede generar un ahorro de combustible de aproximadamente el 1 % para las flotas.
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Volvo VNL 400 eléctrico |
El Mack Pioneer cuenta con un
parabrisas con un ángulo de visión agresivo, un chasis aerodinámico y un innovador
sistema de espejos digitales opcional que reemplaza los espejos tradicionales
con cámaras. El equipo de diseño comenzó con la posición del conductor,
construyendo todo alrededor de él, incluyendo el parabrisas y la arquitectura
de las puertas, para garantizar una visibilidad y una aerodinámica óptimas.
El Mack Pioneer será el camión Mack más conectado hasta la fecha, con un aumento sustancial en las capacidades de diagnóstico remoto y actualización de software inalámbrica. La nueva aplicación MyMack para smartphones permitirá a los conductores verificar el estado del camión y controlar las luces y los sistemas de climatización (HVAC) a distancia.
El interior del Pioneer se diseñó basándose en numerosos comentarios de concesionarios y conductores, incluida una clínica de conductores sin marca realizada en Virginia Tech en Blacksburg, Virginia, con 40 conductores profesionales que brindaron evaluaciones imparciales de la ergonomía y las características de la cabina.
“Mack diseñó este camión pensando en la comodidad, la seguridad, la conectividad y la aerodinámica del conductor”, afirmó Fernando Couceiro, vicepresidente de camiones de carretera de Mack. “Construimos este camión desde cero, creando una estructura sólida sobre la que se construirá el Pioneer BEV”.
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