sábado, 18 de mayo de 2024

NUEVOS COJINETES DE POLÍMERO PARA DIÉSEL PESADOS… UN PROBLEMA O UNA SOLUCIÓN…?



cojinetes de polímeros para diésel pesados - solución o problema

Días atrás dimos a conocer que algunos motores de Scania de la nueva generación CBE1 producidos en Brasil, han tenido problemas en el cigüeñal y en los cojinetes. La caída abrupta de la presión de aceite ha determinado esta falla en algunos casos con camiones que han tenido menos de 100 mil kilómetros. Que ha pasado…?

Aunque no hay una respuesta oficial y nada de ello ha trascendido, salvo nuestro medio que lo ha corroborado,  se debe a posibles deficiencias de los cojinetes. Lo que hemos pedido conocer es que algunas unidades se detectaron un desgaste prematuro de estos cojinetes que tiene una particularidad. No son de plomo sino de polímetros especiales, para evitar contaminar el medio ambiente. Hasta ahora el metal de los cojinetes que se encontraba entre el cigüeñal y la biela eran de un metal blando basado principalmente en el plomo. Estos cojinetes, según el fabricante, resisten mejor el desgaste, tienen menos fricción, permiten el cambio extendido de aceite, permite también el uso de aceite menos viscoso en el motor y su fabricación genera menos contaminación

El fabricante para evitar y reducir la contaminación ha desarrollado unos cojinetes especiales de polímero para reducir el uso del plomo. Ahora bien estos cojinetes son una solución o un problema para los motores.  Los problemas con los cojinetes en el motor Súper de Scania han existido.

el nuevo motor CBE1 del Scania Super usa este tipo de cojinetes y ha presentado problemas

MAHLE EL FABRICANTE …

MAHLE la desarrolla a través de su empresa especializada en “Clevite”, los nuevos cojinetes para motores diésel sin uso de plomo. Utilizan revestimientos poliméricos con revestimientos sin plomo.

MAHLE Engine Components ha desarrollado un innovador sistema de cojinetes sin plomo que combina recubrimientos poliméricos de alta ingeniería con revestimientos de cojinetes robustos sin plomo para motores de camiones de servicio pesado.

El nuevo sistema ofrece un rendimiento mejorado en comparación con los revestimientos de los cojinetes existentes que incluyen plomo.

foto de desgaste de cojinete convencional frente al de polímero

 

Cojinetes MAHLE recubiertos de polímero

"La tecnología de polímeros está bien establecida en el mercado de vehículos livianos y medianos para motores de menos de 10 litros de cilindrada", dijo James George , jefe de tecnología de productos en MAHLE Rugby, Reino Unido.

George explicó que la necesidad de adoptar la tecnología para rodamientos cargados en aplicaciones de servicio pesado en América del Norte refleja cambios en las condiciones operativas de los rodamientos y una necesidad del mercado de soluciones alternativas.

Las mejoras en la resistencia al desgaste ayudarán a los fabricantes de motores a hacer frente a los nuevos aceites de motor de baja viscosidad que se necesitan para ayudar a mejorar la economía de combustible, señaló.

cojinete

La investigación de MAHLE muestra que, en comparación con los rodamientos sin plomo con recubrimientos electrochapados, los rodamientos recubiertos de polímero de MAHLE ofrecen una mayor resistencia tanto al desgaste como a la fatiga.

Las pruebas realizadas por clientes sobre cojinetes principales del cigüeñal y cojinetes de biela recubiertos de polímero también han demostrado un rendimiento notablemente mejorado en comparación con los cojinetes con plomo galvanizado más utilizados.

Los recubrimientos poliméricos de MAHLE también ofrecen una variedad de otros beneficios. Quitar el plomo del rodamiento mejora la resistencia a la corrosión y permite intervalos prolongados de drenaje de aceite. Los rodamientos sin plomo también son más seguros para el medio ambiente y más fáciles de eliminar.

el cojinete es un tipo de rodamiento muy complejo y de le depende la vida del motor

En general, las pruebas de la industria indican que el nuevo sistema de rodamientos también ofrecerá importantes ahorros de costos entre el propietario y el operador.

Las pruebas comparativas realizadas por un importante fabricante de motores de vehículos comerciales, por ejemplo, mostraron que los cojinetes recubiertos de polímero (que se muestran arriba a la derecha) arrojaron resultados de desgaste claramente mejores después de la prueba.

La producción del nuevo sistema de rodamientos comenzó este verano en una instalación de MAHLE en Atlantic, Iowa .

cojinete de polímero

Los primeros motores diésel de servicio pesado que utilizan rodamientos poliméricos sin plomo de MAHLE aparecerán en los vehículos que se introducirán durante la segunda mitad de 2016. Actualmente se están llevando a cabo programas de desarrollo de productos para aplicaciones adicionales con dos principales fabricantes de motores.

 "Nuestro nuevo sistema de rodamientos proporciona una excelente combinación de tecnología comprobada de rodamientos de bronce fundido con una capa de polímero que presenta altas capacidades de carga, así como resistencia al desgaste y al agarrotamiento", dijo el Dr. Joachim Wagenblast , jefe de desarrollo de productos de MAHLE Engine Components USA. .

efecto de la fricción interna del motor frente a los aceites

 

viernes, 17 de mayo de 2024

PROBLEMAS EN LOS COJINETES EN EL NUEVO MOTOR DEL SCANIA SUPER..?

motor Scania CBE1 producidos en Brasil con problemas en los cojinetes

Nuestras constantes investigaciones y recorridas que hacemos permanente dentro del sector “servicios” del transporte tanto local como regional, nos permite conocer muchas cosas inaccesible para la prensa y esto nos ha llevado a descubrir un problema importante que se le está presentando a los nuevos motores Scania CBE 1 producidos en Brasil. Hace varios meses ya, nos había llegado a nuestra redacción, que algunos motores del nuevo Scania Súper comenzaban a mostrar algunas fallas de importancia. 

algunas unidades en Brasil han sufrido desperfectos

Estas fallas no se debían a su sistema de inyección o de depuración de gases de escape, sino que estas eran más graves. Investigando y consultados algunos contactos de “servicio” de Brasil nos advirtieron de una información que esta celosamente guardada. Varios motores de los Scania Súper, es decir el nuevo CBE 1,  de 13 litros y 6 cilindros, con menos de 100 mil kilómetros han tenido problemas  en el cigüeñal, más precisamente en los cojinetes. Lo que ha dejado al costado de la ruta a varios camiones en Brasil que fue el primer país en utilizar los Scania con este motor. Pero no solo ello, algunos de los primeros Scania Super de transporte internacional que han pasado por Argentina presentaron también este problema. Debiendo en algunos casos ser trasladado a algunos servicios de Scania, para “destripar” el motor y proceder a su reparación. Sabemos del lugar y precisamente el trabajo realizado, pero por ahora lo mantendremos en secreto. A que se ha debido el problema…?

los cojinetes de polímero seria el responsable del problema


En una consulta y análisis, con el “Servicio”, los problemas se han presentado en los cojinetes de este nuevo motor. Estos cojinetes que provendrían de  una marca alemana muy famosa, proveedora de la industria, los que son de una nueva tecnología es decir de “polímero”, comúnmente llamado plástico, que recubre el cojinete, en reemplazo del plomo. El plomo o material blando muy usado en los cojinetes, es muy contaminante en su producción. Por lo que para evitar contaminar se remplazan por los cojinetes de polímeros.  Y también estos cojinetes permiten prolongar el cambio de aceite, siendo más resistentes a la contaminación y degradación del aceite. Siendo en teoría recomendados por su larga durabilidad y poco desgaste.

los cojinetes de polímeros en teoría duran mas y se desgastan menos

Estos cojinetes son los que estarían causando este grave problema que no solo afecta el cojinete sino también al cigüeñal, ante la caída de la presión de aceite. En un primer momento se había sospechado del aceite de primer llenado en planta que sería el que había atacado a los cojinetes de polímeros. Pero por lo que hemos podido rescatar de información, el problema está en el mismo cojinete. Scania ya habría realizado los cambios necesarios para solucionar este problema.  Por lo que seguiremos informando más sobre este problema en este nuevo motor. Y como prueba mostramos una captura de pantalla de una queja de un usuario en Brasil de un nuevo Scania Super al que se le rompió el motor…  por lo que no mentimos en los que hemos denunciado…

La prueba....




BOERO TRABAJA JUNTO A YPF PARA NORMALIZAR SEGURIDAD EN REMOLQUES CISTERNAS…

Boero junto a especialistas en seguridad y transporte de YPF

La empresa Boero Autopartes de la ciudad de Rosario, anunció que se reunió en con personal de YPF. El objeto es buscar normalizar las medidas de seguridad para los remolques tipo cisterna. El objeto es normalizar sistemas de enganches así como de tercer eje que sea el mismo para todas las cisternas que se producen en el país. Esto facilitara la seguridad, la construcción así como los costos. Boero no produce las cisternas como sabemos, pero si es el principal proveedor de componentes de estos fabricantes, con el ya conocido y afamado tercer eje.


Eficiencia y seguridad en el transporte

En Boero Autopartes, nuestra misión es mejorar la eficiencia y seguridad del transporte. Ayer, en nuestras instalaciones, tuvimos el privilegio de reunirnos con YPF y los principales fabricantes de semirremolques cisterna.

 Durante la reunión, trabajamos en la unificación de criterios de seguridad en camiones con 3eros ejes y su vinculación con el tanque cisterna. Este esfuerzo conjunto es un paso importante hacia nuestro objetivo de mejorar la industria del transporte.

jueves, 16 de mayo de 2024

KENWORTH PRESENTO EL NUEVO T680 NEX GEN EN PERÚ…

nuevo Kenworth T 680 Next Gen Euro 5 fue presentado en Perú

Esta semana fue lanzado en Perú el nuevo Kenworth Next Gen, este es junto a Colombia y a Chile los países que han recibido la nueva generación de este exitoso modelo de camión.  Kenworth esta representado por la firma IPESA quien haces pocos años tomo la representación de Paccar en este país. Siendo el representante de DAF y Kenworth para Perú.

Luego de haber sido lanzado hace menos de 2 años en México, este moderna camino ya se está distribuyendo por gran parte de Latinoamérica. Siendo este su nuevo caballo de batalla, aunque aún deberá hacer fuerza para destronar al T 880, el más vendido de los Kenworth en Latinoamérica.

Directivos de IPESA y Kenworth México

El nuevo Kenworth T680: Next Gen, producido en la planta de Mexicali – México,  viene configurado con un motor Cummins X15 Euro 5, con 450 caballos de potencia, con un torque de 1650 libras pie de torque, acompañado por una transmisión Fuller automatizada de 18 velocidades. Este motor cuenta con sistema de post tratamiento de los gases de escape, mediante un sistema SCR con inyección de UREA.

 El T680 viene  equipa también un eje delantero Meritor de 14,600 libras, y trasero de la misma marca de 46,000 libras, siendo configurado para las condiciones extremas de uso y la geografía especial de Perú.

Posee una suspensión trasera  de fábrica con 8 bolsas de aire neumáticas y bloqueos diferenciales mecánicos en ambos ejes, que para el conductor se traduce en estabilidad, confort del manejo y estabilidad en la operación.

El Kenworth T 680 será una opción al DAF XF, en operaciones especiales como las mineras donde se requiere un camión robusto y de alta capacidad de tracción.

 

 

 

 

miércoles, 15 de mayo de 2024

UD QUON .. 20 AÑOS PARA EL PRIMER CAMIÓN DEL MUNDO CON SCR…

el UD Quon cumple 20 años en el mercado mundial

El camión pesado Quon de UD cumple 20 años y estos no solo es un hito, sino que este camión fue el primero en el mundo en utilizar un sistema de post tratamiento de gases de escape SCR con inyección de UREA o Arla 32.

La empresa que desde el año 2007 y hasta el año 2020, fuera propiedad de Volvo, hoy es parte integrante del gigante Japonés Isuzu. Esta nueva etapa le permitirá a UD una segunda vida compitiendo con productos de tecnología y calidad.

Este año se cumple el vigésimo aniversario del Quon de servicio pesado insignia de UD Trucks, que salió a la venta en 2004.

UD Quon - Australia

Hace veinte años, Quon se presentó al mundo para ayudar a abordar desafíos crecientes como los problemas ambientales y la escasez de conductores. En aquel entonces, los fabricantes de camiones enfrentaban presión para cumplir con las próximas regulaciones de emisiones en Japón que se decía que eran las más estrictas del mundo, y UD Trucks estaba decidida a cumplir esos estándares.

 En 2004, UD Trucks se convirtió en la primera empresa del mundo en comercializar el sistema SCR de urea en un camión pesado y así nació Quon. El desarrollo del sistema SCR y el lanzamiento de una red de suministro a nivel nacional de AdBlue®, esencial para la purificación del óxido de nitrógeno, se ha convertido en un estándar de la industria y se utiliza ampliamente en los camiones en la actualidad.

el Quon en su nueva versión 2024

Desde el principio, Quon se diseñó pensando en el medio ambiente y en el conductor. La siguiente versión de la camioneta, la nueva Quon, se lanzó en 2017 después de que se realizaron mejoras innovadoras en el motor, la transmisión y la conectividad.

Quon 20 años


Quon 20 años


 Este legado de innovación ha continuado hasta el presente.

Con tecnologías innovadoras como UD Active Steering, Quon continúa ofreciendo características innovadoras que brindan una experiencia de conducción más segura y cómoda.

El nuevo Quon GW, lanzado en 2023, con su motor GH13, ofrece potencia y par incomparables para transportar con confianza las cargas más pesadas.

el UD Quon primer camión pesado con SCR - Urea en el mundo

UD Trucks - Quon celebra 20 años de innovación

 El Quon de servicio pesado fue desarrollado como el vehículo insignia de UD Trucks. Al integrar tecnologías de motores, tecnologías electrónicas y tecnologías ecológicas acumuladas por la empresa, también impulsó significativamente el desempeño ambiental y la economía de combustible a través del primer sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) del mundo llamado FLENDS (Nuevo sistema diésel final de bajas emisiones).

 Rediseñado a partir de una página en blanco, aprovechando las cualidades de su muy elogiado predecesor Big Thumb, el Quon de servicio pesado llegó al mercado en 2004 y se convirtió en el vehículo insignia de la compañía. Quon integró las tecnologías más avanzadas (algunas innovaciones pioneras en el mundo) en electrónica, seguridad y medio ambiente.

primera generación del UD Quon año 2004

Aunque muchos en todo el mundo creían que cumplir con las rigurosas regulaciones de emisiones a largo plazo que entrarían en vigor en Japón en 2005 era una tarea imposible, la compañía lo logró un año antes de lo previsto, introduciendo un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de urea de alto nivel. denominado FLENDS (Final Low Emission New Diesel System) en el sistema de postratamiento de gases de escape. Esto marcó una novedad en la industria y resultó en un impulso sustancial en el desempeño ambiental y la economía de combustible. Entre sus otras características distintivas, el motor GE13 montado en Quon adoptó un inyector unitario, y el modelo de gama alta genera hasta 520 caballos de fuerza.

El nuevo diseño de la cabina tenía como objetivo disminuir la fatiga en recorridos largos y mejorar el uso del conductor en otras áreas, como la instalación de un asiento del pasajero delantero que se levanta para permitir que los conductores se pongan de pie y se cambien dentro de la cabina. En términos de seguridad, Quon introdujo una nueva estructura que incluía una construcción de cabina altamente rígida y el primer airbag de rodilla del mundo, así como nuevos estándares de frenos para reducir los daños en caso de colisión. Una serie de características impulsadas por TI, como una función de asistencia por voz y una función de control remoto basada en Internet, transformaron el camión pesado en un vehículo inteligente para la próxima generación.

ESPECIFICACIONES

Marca/modelo: UD Quon 4×2, 6×2, 6×4

Motor: GH11TD

Transmisión: Escot VI automatizada de 12 velocidades

Potencia: 287kW (390hp), 309kW (420hp), 338kW (460hp)

Par de torsión: 1750, 1900, 2200 Nm

Suspensión trasera: Muelles neumáticos o parabólicos de ocho bolsas

Suspensión delantera: ballestas parabólicas

GVM: 17, 25 y 26 toneladas

GCM: 45, 50, 55 y 60 toneladas

BBC: 2115 a 2255 mm

Tipo de control de emisiones: SCR y DPF

Estándar de control de emisiones: Euro 6


martes, 14 de mayo de 2024

EL ACTROS ELECTRICO RECORRERÁ 13.000 CON 40 TN PARA SER PROBADO EN USO REAL…

nuevo eActros 600 100% eléctrico recorrerá 13.000 Km por Europa

Mercedes-Benz Trucks planea para este verano la prueba más extensa de la historia de la compañía con su nuevo buque insignia eléctrico eActros 600. La intención son dos prototipos casi de serie del vehículo de batería. Camión eléctrico de largo recorrido que viajará por más de 20 países europeos, completando cada uno más de 13.000 kilómetros con un peso total de remolque de 40 toneladas. Con esta iniciativa, Mercedes-Benz Trucks persigue el objetivo de adquirir una amplia experiencia en una amplia gama de rutas en diferentes topografías y zonas climáticas, teniendo en cuenta el consumo de energía. El fabricante tiene la intención de compartir estos hallazgos con los clientes interesados. En segundo lugar, Mercedes-Benz Trucks quiere demostrar con la gira que el eActros 600 hace posible el transporte transnacional de larga distancia puramente eléctrico en Europa. Por ejemplo, la intención es cargar las baterías exclusivamente en estaciones de carga públicas. Incluso si la creación de una infraestructura pública de carga para camiones sigue siendo imperativa para seguir avanzando en el mercado de los camiones eléctricos, el viaje denominado “eActros 600 European Testing Tour 2024” pretende enviar una señal positiva a todas las partes involucradas. La alta capacidad de la batería de más de 600 kilovatios hora [1] y un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente desarrollado internamente permiten al eActros 600 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros [2] sin carga intermedia.

la prueba busca ver el comportamiento del camión en uso real

Dr. Christof Weber, jefe de pruebas globales de camiones Mercedes-Benz: “Hemos puesto a prueba varios prototipos del eActros 600 en los últimos años. Ya sea en el norte de Finlandia o en el sur de España, el vehículo ha demostrado desde hace tiempo lo que puede hacer. Con el desarrollo en serie, ahora estamos en la recta final. El 'eActros 600 European Testing Tour 2024' nos permite enviar un mensaje claro unos meses antes del inicio de la producción en serie: estamos firmemente convencidos de que los dos prototipos del eActros 600 dominarán muy bien esta enorme hazaña que involucra a los más Amplias pruebas realizadas por Mercedes-Benz Trucks hasta la fecha”.

Stina Fagerman, directora de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks: “Hay un gran interés de los clientes por el eActros 600. Desde el inicio de las ventas a finales del año pasado, ya hemos registrado más de 1.000 pedidos en firme. y también han alcanzado una cifra de cuatro dígitos con cartas de intención. Esto es aún más impresionante si tenemos en cuenta que los vehículos de demostración para clientes no empezarán a comercializarse hasta la segunda mitad del año. El vehículo ya ha convencido a muchos clientes de antemano”.

Fagerman continúa: “Con el 'eActros 600 European Testing Tour 2024', nos centramos en ampliar nuestra experiencia en las áreas de consumo y opciones de implementación del e-truck en una amplia gama de condiciones, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes con servicios de consultoría aún más sólidos. Además, pretendemos informar a los responsables políticos y del sector energético, así como al público en general, sobre las posibilidades que ofrecen los propulsores eléctricos de batería en el segmento de larga distancia, y de esta manera impulsar aún más el impulso para la construcción del infraestructura necesaria”.

El Tour Europeo de Pruebas del eActros 600 está programado para comenzar en Frankfurt/Main el 11 de junio y está previsto que vaya acompañado de actividades de comunicación. Extraoficialmente, la gira comenzará el día anterior en las instalaciones de Mercedes-Benz Trucks en Wörth am Rhein y en la sede de Daimler Truck AG en Leinfelden-Echterdingen. Mercedes-Benz Trucks tiene previsto presentar más detalles, como el recorrido, con motivo del inicio de la gira.

 Experiencia de viaje electrónico por Europa con el eActros 300/400

El año pasado, Mercedes-Benz Trucks realizó una gira de ventas por Europa con el eActros 300/400 para el transporte pesado de distribución. Tres camiones eléctricos recorrieron cada uno más de 5.000 kilómetros por Alemania, Austria, Italia, Países Bajos y Bélgica. En total, Mercedes-Benz Trucks Sales celebró 14 eventos para clientes con más de 1.500 invitados y 1.250 pruebas de conducción.

Acerca del eActros 600

Alrededor del 60 por ciento de los viajes de larga distancia de los clientes de Mercedes-Benz Trucks en Europa tienen una longitud inferior a 500 kilómetros, por lo que en estos casos la infraestructura de carga en el depósito y en los puntos de carga y descarga es suficiente. Para todos los demás usos, la expansión continua de la infraestructura de carga pública es vital para que el camión eléctrico sea viable para el transporte de larga distancia en toda Europa. Además de la carga CCS con hasta 400 kW, el eActros 600 también permitirá la carga de megavatios (MCS). En abril de este año, los desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks cargaron con éxito por primera vez un prototipo del eActros 600 en una estación de carga con una potencia de un megavatio en el centro de desarrollo y pruebas interno de Wörth am Rhein. Los clientes pueden solicitar una preinstalación para MCS. Tan pronto como la tecnología MCS esté disponible y se estandarice entre los fabricantes, está previsto que se pueda adaptar a estos primeros modelos del eActros 600. Las baterías se pueden cargar del 20 al 80 por ciento [3] en unos 30 minutos en una estación de carga adecuada. con una potencia de alrededor de un megavatio.

Visualmente, el e-truck de largo recorrido se caracteriza por un diseño purista fundamentalmente nuevo con líneas claras y una forma aerodinámica. En lo que respecta a la rentabilidad para los operadores de flotas, el camión eléctrico establecerá nuevos estándares y sustituirá a largo plazo a la mayoría de los camiones diésel en el importante segmento del transporte de larga distancia. El núcleo del concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia con baterías eléctricas es ofrecer a los clientes una solución integral que incluya tecnología de vehículos, asesoramiento, infraestructura de carga y servicios.

NEW HOLLAND T4 ELÉCTRICO LLEGO AL MERCOSUR … AGRISHOW 2024 BRASIL…


el primer eléctrico de CNH fue exhibido en Brasil - Agrishow 2024

Hace unos días atrás New Holland exhibió por primera vez en el Mercosur su tractor eléctrico T 4, que fuera presentado hace unos meses atrás en Estados Unidos. El mismo fue presentado en la feria AgriShow 2024 que se realiza en San Pablo - Brasil.  Esta unidad es un prototipo por ahora pero no tardara mucho tiempo para que sea ofrecida en los principales mercados agrícolas del mundo.

 Un esfuerzo concentrado entre nuestro equipo de expertos en EE. UU. (Burr Ridge, Detroit) e Italia (Módena) pudo reducir a la mitad el tiempo de desarrollo de este prototipo gracias a la colaboración con nuestro socio estratégico Monarch Tractor , un innovador agrícola electrificado con sede en California , EE. UU. Nuestra experiencia y recursos, junto con la tecnología disruptiva de Monarch, hicieron posible este primer resultado mundial.

 Este hito de producto es el último avance en nuestro plan estratégico de electrificación. El prototipo presentado tiene la marca New Holland Agriculture , mientras que el modelo comercial se extenderá también a nuestra marca Case IH . Sigue al lanzamiento del paquete de energía e-Source, galardonado con múltiples premios , un generador externo para implementos agrícolas eléctricos.

 “ El T4 Electric Power es la solución ideal para operaciones de menor potencia. Es adecuado para aplicaciones mixtas de granjas, ganadería, municipios, huertos y especialidades. Sabemos que nuestros clientes están ansiosos por adoptar este tipo de producto, por lo que tiene mucho sentido para nosotros continuar nuestro viaje de electrificación agrícola con esta plataforma ”, explica Marc Kermisch, director de información y digital de CNH Industrial .

Los detalles más finos:

Este vehículo ligero eléctrico a batería de primera generación pertenece al segmento de tractores utilitarios. Se espera que la producción comercial comience a finales de 2023 y le seguirá una oferta de productos más amplia.

 Fuerza

Pico del motor eléctrico: hasta 120 CV – Par máximo: hasta 440 Nm

Tracción en las 4 ruedas: Sí – Velocidad máxima: 40 km/h – Cero emisiones: siempre

Dependiendo del perfil de la misión, la batería del tractor ofrece hasta un día completo de funcionamiento. Solo se necesita una hora para alcanzar el 100% de energía cuando se utilizan sistemas de carga rápida disponibles comercialmente. Las tomas de corriente del tractor facilitan las tareas agrícolas diarias, como soldar y perforar. También funciona como generador de energía de respaldo para las necesidades diarias o de emergencia. Y proporciona energía para implementos eléctricos. También se pueden utilizar implementos tradicionales mecánicos, hidráulicos y de toma de fuerza.

Actuación

En las pruebas, el T4 Electric Power mostró un rendimiento excepcional en comparación con un tractor diésel convencional. Su magnífica capacidad de respuesta lo hace más agresivo, eficiente y proporciona un mayor control de tracción. Los desplazamientos y los cambios de marcha más suaves hacen que conducir sea aún más placentero. También reduce los costos operativos hasta en un 90 % para nuestros clientes, gracias a la eliminación de los costos de combustible diésel y las tarifas de mantenimiento asociadas.

Y es silencioso. El ruido se reduce hasta en un 90% y las vibraciones también se amortiguan sustancialmente . Esto respeta las estrictas normas municipales sobre ruido, permite el funcionamiento nocturno y mejora el bienestar del ganado, especialmente cuando se trabaja dentro de áreas cubiertas como graneros.

Precisión

Lo que hace que este tractor sea una primicia mundial son sus características autónomas y capacidades automatizadas. Juntas, estas tecnologías brindan soluciones líderes que respaldan a los operadores de todos los niveles.

El techo del T4 Electric Power alberga sensores, cámaras y unidades de control que habilitan sus funciones avanzadas autónomas y automatizadas. Los agricultores pueden activar el tractor de forma remota a través de una aplicación de teléfono inteligente. El modo Shadow Follow Me permite a los operadores sincronizar las máquinas para que trabajen juntas. Un sistema de percepción de 360 ​​grados detecta y evita obstáculos. La telemática y la guía automática mantienen todas las funciones bajo control para los operadores. Fleet Management permite al administrador de la granja asignar tareas a cada equipo. El reconocimiento del implemento garantiza que el tractor se conecte perfectamente con el accesorio requerido. Y los servicios digitales externos permiten a los agricultores operar el tractor desde cualquier lugar y en cualquier momento, mientras monitorean su rendimiento y nivel de batería.

 









 

lunes, 13 de mayo de 2024

DAF NOMBRO A SU NUEVO INGENIERO JEFE… VAN DEN OETELAAR


Van den Oetelaar

Van den Oetelaar será el nuevo Ingeniero Jefe de DAF reemplaza a ex ingeniero jefe de Kenworth  Patrick Dean, quien vuelve a USA para encargarse del desarrollo de componentes y sistemas electrónicos para Paccar.

Van den Oetelaar (37) se incorporó a DAF en 2011 y ha ocupado puestos de creciente responsabilidad en gestión de programas, desarrollo de productos y operaciones, incluido su puesto más reciente como ingeniero jefe adjunto de ingeniería de vehículos. Tiene una licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Eindhoven y un MBA de la Universidad TIAS Tilburg. En su nuevo puesto, reportará a Harald Seidel, presidente de DAF Trucks.

Garantizar el éxito de los clientes

Jeroen van den Oetelaar afirma: “La industria del transporte está entrando en una nueva era y DAF Trucks seguirá ofreciendo las soluciones de transporte más adecuadas. Con nuestro equipo de ingenieros de DAF y en asociación con nuestros colegas de PACCAR en Estados Unidos, estamos comprometidos a desarrollar y ofrecer productos de calidad para impulsar el éxito de nuestros clientes”.

Patrick Dean (50) regresará a Estados Unidos para asumir el liderazgo de PACCAR Electronics. Esta nueva división se estableció para gestionar el desarrollo global de software y electrónica de PACCAR y está impulsada por la creciente importancia del plan global de productos electrónicos dentro del desarrollo de productos.

PETERBILT EXHIBE UNIDADES DESTINADAS A LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS...


en Las Vegas Peterbilt exhibió su línea completa de camiones de residuos

La recolección de residuos en Estados Unidos es un gran negocio del que participan por supuesto las empresas fabricantes de camiones. Todos los fabricantes ofrecen unidades especialmente adaptadas para este uso.

Peterbilt exhibió su amplia gama de vehículos para la industria de residuos, incluidos modelos totalmente eléctricos y equipados con motores de gas natural que destacan su cartera de soluciones sostenibles, durante Waste Expo en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

La unidades destinadas a la recolección de residuos fueron:

 Modelo 520 con caja de cargador frontal Heil con motor de gas natural Cummins ISX12N

Modelo 520 con caja de carga lateral automatizada New Way ® con motor a gas natural Cummins L9N

Modelo 520 con caja de carga lateral automatizada Labrie ™ con motor PACCAR MX-11

Modelo 567 con carrocería rodante Galbreath ® con motor de gas natural Cummins ISX12N

Modelo 520EV con caja de carga lateral automatizada McNeilus con Accelera 14Xe ™ ePowertrain

Peterbilt 520 EV 100% eléctrico

El Modelo 520 es el caballo de batalla de Peterbilt con cabina baja y adelantada para recoger basura, y presenta una fácil integración con el carrocero, así como una pantalla digital de 7 pulgadas, la mejor de su clase, en el grupo de instrumentos.

 Robusto y confiable, el Modelo 567 cuenta con un parabrisas grande y espejos montados en la cabina para una mayor visibilidad. Incluye una pantalla digital configurable de 15 pulgadas que brinda información crítica sobre los sistemas del camión, incluidas alertas de mitigación de colisiones y monitoreo de la presión de los neumáticos.

El modelo 520EV proporciona una solución de cero emisiones para aplicaciones de basura comerciales y residenciales, manejando hasta 1100 contenedores de basura con una sola carga. Desarrollado para lograr la máxima eficiencia, el modelo 520EV aprovecha los arranques y paradas frecuentes típicos de las aplicaciones de basura para transferir energía a sus paquetes de baterías mediante frenado regenerativo.

 "La versátil línea de productos en Waste Expo resalta el compromiso de Peterbilt con la industria de residuos con tecnologías de vehículos limpios, eficientes y confiables que se adaptan a las necesidades únicas de nuestros clientes", dijo Jake Montero, subdirector general de ventas y marketing de Peterbilt.

520 eléctrico

Las Vegas WasteExpo es la feria comercial más grande de la industria de residuos, reciclaje y productos orgánicos en América del Norte. Las personas que trabajan en los sectores públicos o privados de gestión de residuos, gestión de residuos de alimentos, fabricantes y proveedores de productos, y otras personas involucradas en la industria de residuos querrán aprovechar las tecnologías innovadoras y otras soluciones de la exposición que pueden tener un impacto significativo en sus negocios. Según WasteExpo, alrededor del 70 por ciento de los asistentes del año pasado estaban allí para investigar nuevos productos de desecho, proveedores y vendedores