Una de las fronteras más duras de cruzar que se le presentaran a los autos y camiones en los próximos años es el cumplimento de las Normas Euro 7. De especificaciones ultras restrictivas, ya no solo piensan en las emisiones el motor, sino que también se piensa en las emisiones de elementos o piezas de los vehículos, como por ejemplo los frenos, baterías y neumáticos. Los frenos a discos así como los neumáticos despiden micro plásticos, derivados del caucho vulcanizado, que se han identificados como muy malos o graves para la salud humana. Al punto que se han detectado sustancias de las pastillas de freno y de los neumáticos en órganos humanos.
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los frenos a tambor emiten menos particulado que un freno a disco |
Lo que son aspirados cuando circulamos por la calle y no solo eso, está partículas se depositan en ríos y lagos, para luego pasar a ser consumidos cuando se potabiliza el agua. Incluso hay algunos estudios que sugieren que el polvo de los frenos es incluso más dañino para los pulmones que los gases de escape del diésel. Según la BBC…. Actualmente, un automóvil típico con un disco de freno de fundición gris y pastillas de freno de acero (una combinación común en Europa) emite alrededor de 8,8 mg/km de PM10, según EIT Urban Mobility. La UE prevé que para 2035 la normativa reducirá en un 27% las partículas emitidas por los frenos de coches y furgonetas.
Es probable que otras regiones sigan el ejemplo. «China será la siguiente», afirma Artur García, gerente de ingeniería de frenos de posventa del fabricante de autopartes DRiV (parte de Tenneco)….
Es por esta razón que
tanto la industria del automóvil, hablan de sustituir los frenos a discos por
los tradicionales frenos de tambor, aunque la ley habla de automóviles y
furgonetas, esta medida se trasladaría a los camiones. Los frenos de tambor
emiten menos articulados, ya que sus forros o cintas, están contenidos dentro e
un tambor, por lo que el desgaste es más controlado. Y la duraciones es mayor
por lo que estos beneficia al medo ambiente. Las pastillas pese a no tener
asbestos, sus componentes de aglutinamiento, son emitidos al aire y luego son
aspirados, y con el tiempo pueden causar problemas respiratorios. Por esta razón
no quieren más las pastillas de freno en los camiones.
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los discos podrían fracasar frente a las normas Euro 7 |
Por eso ahora quiero ver a los que denostaban a los frenos de tambor, y recodemos por ejemplo que Brasil es uno de los países donde los frenos a tambor son preferidos a los discos.
Las normas Euro 7 para
autobuses y camiones, que entraran en vigencia en el 2029, aplicarán límites más estrictos para las
emisiones de gases de escape, medidos tanto en laboratorios como en condiciones
de conducción reales, manteniendo las condiciones de homologación establecidas
en Euro VI.
Por primera vez, los estándares de la UE incluirán límites para las partículas emitidas por los frenos (PM10) de coche, furgonetas y camiones, así como requisitos mínimos de rendimiento y durabilidad de las baterías para vehículos eléctricos e híbridos.
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adiós a los discos en los camiones ? |
PRINCIPALES CONTROLES
DE EMISIONES DE EURO 7
Emisiones de partículas
no vinculadas al escape: Por primera vez, se introducen límites a las
partículas de desgaste de frenos (PM10) y de neumáticos, tanto para vehículos
de combustión como eléctricos.
Durabilidad de las
baterías: Se establecen requisitos mínimos de rendimiento para las baterías de
los vehículos eléctricos e híbridos, con el objetivo de prolongar su vida útil.
Condiciones de
conducción real: Las pruebas de emisiones se realizarán bajo condiciones más
realistas para reflejar el uso diario de los vehículos, lo que incluye una
mayor diversidad de temperaturas y altitudes.
Durabilidad de los
componentes: La normativa aumenta la durabilidad exigida a los componentes del
sistema de propulsión para asegurar que los límites de emisiones se cumplan
durante toda la vida útil del vehículo.
Aplicación universal:
Las regulaciones se aplican a todos los vehículos equipados con motor de
combustión, incluyendo turismos, furgonetas, camiones y autobuses, y también
consideran a los vehículos eléctricos.
Mejorar la calidad del
aire: Reducir la contaminación atmosférica, especialmente los óxidos de
nitrógeno (NOx), el monóxido de carbono (CO) y las partículas finas (PM), que
afectan la salud humana.
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