domingo, 14 de julio de 2019

TORA DESTRUYE UN NUEVO SCANIA R 450 NTG… EL PRIMERO EN FENECER EN SUDAMÉRICA…

TORA destruye el primer Scania NTG en Sudamérica



nuevas unidades Scania R 500 6x4 de TORA

TORA Transportes Ltada de Minas Gerais, una empresa Brasileña, hace unas semanas atrás fue noticia en el ámbito del transporte. Gracias a comprar a Scania un lote de 180 unidades NTG, una de las adquisiciones más importantes para este fabricante en lo que va del año. Con una inversión de $R 69 millones,  TORA adquirió 130 unidades del modelo R 450 6x2 y 50 unidades R 500 6x4.  

 
     
 Esta empresa se ha convertido en la primera en destruir el Scania NTG, precisamente se trata de un nuevo R 450 6x2, identificado como unidad 822, recientemente incorporada a la firma. Según se observa en la foto y aunque no está todavía aclarado como fue la mecánica del siniestro. Este camión, se llevó por delante una enorme bloque de concreto, destruyendo su frente, para luego montarse en él, lo que término destruyendo el camión. 

aqui se aprecia los daños del chasis
   
El haberse montado sobre el bloque, hizo que el mismo haga de palanca y doblo el chasis de la unidad. Pero no solo eso, se observan en la foto fluidos sobre el piso, lo que significa que el carter del motor fue destruido, así como la transmisión Opticruise, derramando el aceite de ambos componentes en el suelo. Aparentemente por lo que suponemos a miles de kilómetros de distancia del siniestro, que esta unidad choco un pilar de concreto y se montó sobre este. Esto ocurre por una sola razón, estás unidades cuentan con una transmison automatizada, y por ello luego del impacto, el camión ha segundo traccionando, montándose sobre este. Finalmente si ven el chasis se nota que esta doblado…

la unidad siniestrada por TORA es similar a estos R 450 6x2









2 comentarios:

  1. Como quisiera ser uno de los choferes de esa magnifica flota. Soy inmigrante venezolano con 30 anos de experiencia que
    actualmente recorro las rutas de Argentina lanborando en.camiones pesados

    ResponderEliminar
  2. Como quisiera ser uno de los choferes de esa magnifica flota. Soy inmigrante venezolano con 30 anos de experiencia que
    actualmente recorro las rutas de Argentina lanborando en.camiones pesados

    ResponderEliminar