viernes, 12 de julio de 2019

SCANIA R450 NTG RINDE HOMENAJE A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA …


primer Scania NTG Rosa de transporte Vibelog - Brasil  - para homenajear  la lucha contra el cancer de mama -


Texto de Érico Rafael Pimenta / Midia Truck Brasil

La joven empresa Vibelog Transportes con su matriz en la ciudad de Itajaí, en el estado de Santa Catarina, inició sus actividades en el año 2012, recíprocamente recibió su nuevo modelo, un Scania R450 6x2 Highline en color rosa, que hace alusión al combate al cáncer de pulmón de mama. El modelo fue comercializado y entregado por el Grupo Mevepi, concesionario Scania.

 "Todo comenzó cuando hace 4 años mi madre fue diagnosticada con cáncer de mama, en medios las corridas con ella a causa del tratamiento siempre ayudábamos con donaciones de pañuelos y la compra de las camisetas pero eso sólo para nuestra familia, hasta que tuvimos la idea (yo y mi marido / socio) el año pasado de comprar las camisetas del combate al cáncer de mama, incluimos nuestra logo en las camisetas y lo hicimos como uniforme para nuestra empresa , en esa época mi madre todavía era viva y se emocionó mucho con nuestra actitud y en una conversación ella me contó que antes de saber del cáncer tenía unos tres años que ella no hacía la mamografía pues pensó que eso nunca suceder con ella y que si ella podría hablar a la gente: "hacer los exámenes periódicamente". Fue en ese momento que mi marido tuvo la idea, necesitábamos adquirir un camión para nuestra flota entonces él pidió en el color rosa para homenajearla y principalmente concientizar a las personas. En la época se puso muy feliz cuando supo que íbamos a comprar el camión. Pero en diciembre mi madre partió debido al cáncer de mama con metástasis en el cerebro ".

 Por lo que se refiere a un color especial, Priscilla comenta que hubo una demora en la entrega del pedido, pero que al final valió la pena: "superó nuestras expectativas, las personas están siendo calientes, sacando fotos y compartiendo. El camión rinde homenaje a mi madre y por donde pasar había diseminado el mensaje de concientización.

Scania NTG R 450 de transporte Vibelog

La elección por Scania

La nueva generación de camiones Scania, también llamada NTG, fue elegida por Vibelog por la "economía, mantenimiento y confort a nuestro conductor", comenta Priscilla. El modelo 6x2 está acoplado a un implemento del tipo bau de 3 ejes, que cuenta con la parte frontal pintada en rosa y con un lazo rosa, simbolo contra la prevención del cáncer de mama.

 El cáncer de mama es el tipo de la enfermedad más común entre las mujeres en Brasil y en el mundo. Según los datos del INCA (Instituto Nacional de Cáncer) en 2018 se registraron 59.700 nuevos casos de cáncer de mama en Brasil. No sólo en Brasil, sino también en el mundo, se creó el movimiento internacional de concientización para el control del cáncer de mama, el octubre Rosa fue creado a principios de la década de 1990 por la Fundación Susan G. Komen for the Cure. La fecha se celebra anualmente, con el objetivo de compartir información y promover la concientización sobre la enfermedad; proporcionar mayor acceso a los servicios de diagnóstico y tratamiento y contribuir a la reducción de la mortalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario