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| Iveco S Way GNL récord de autonomía 1000 Km con una sola carga |
IVECO, pionero en propulsión alternativa durante más de 30 años, ha demostrado una vez más el excelente rendimiento de sus vehículos pesados a gas. El verano pasado, el camión IVECO S-Way CNG logró un resultado excepcional: viajar más de 1.000 kilómetros con una sola recarga de gas natural comprimido (GNC).
Rendimiento similar al diésel, funcionamiento más silencioso
Los periodistas destacaron el manejo excepcional y la
comodidad de conducción del IVECO S-Way CNG. El freno de motor de alto
rendimiento del vehículo y el retardador hidráulico Intarder proporcionaron un
frenado de resistencia potente, mientras que su suspensión neumática completa y
la nueva columna de dirección mejoraron la precisión y la comodidad de la
conducción.
El motor de gas impresionó con su rendimiento suave, sensible
y notablemente silencioso. El manejo en carretera fue comparable al de un modelo
diésel, pero significativamente más silencioso.
El resultado fue un consumo promedio por debajo de 21 kg/100 km en más de 1000 kilómetros, combinado con un reabastecimiento rápido de combustible, lo que confirma la madurez tecnológica y la viabilidad diaria de las soluciones de GNC de IVECO.
Creado para el rendimiento y la eficiencia
El modelo probado fue impulsado por el motor xCursor 13 de
FPT Industrial, que entrega 500 hp y 2200 Nm de torque. Este motor de gas de
última generación está diseñado para cumplir con los próximos estándares Euro
VII y ofrece un rendimiento óptimo entre 1000 y 1500 rpm.
En combinación con la caja de cambios automatizada ZF TraXon
de 12 velocidades de segunda generación y una relación de eje trasero larga, el
xCursor 13 maximiza la eficiencia del par motor a la vez que mantiene bajas las
revoluciones del motor durante todo el trayecto.
Los nuevos paquetes de depósitos de 620 litros ofrecen una
capacidad total de 1240 litros (equivalente a al menos 190 kg) de GNC, un
aumento del 18 % con respecto a la generación anterior y una notable mejora del
72 % en comparación con los primeros tractores IVECO de GNC introducidos en
2011.
Tecnología que impulsa la eficiencia
Los ingenieros de IVECO no han dejado nada al azar en la
búsqueda del rendimiento y la eficiencia del combustible. Los sistemas GPS
predictivos trabajaron en conjunto para aprovechar al máximo las variaciones
del terreno, recuperando energía cinética en las bajadas y ajustando la
velocidad del motor antes de las subidas.
Los sistemas inteligentes de gestión de la energía, que
incluyen un alternador controlado, un compresor de aire desconectable y una
bomba de dirección de flujo variable, garantizan que la energía se consuma solo
cuando es necesaria.
Los refinamientos aerodinámicos como los deflectores 3D, los
carenados laterales y las levas de los espejos reducen aún más la resistencia,
lo que ayuda a reducir el consumo de combustible en rutas de larga distancia.
Biometano: una alternativa probada y libre de carbono
Más allá del rendimiento, los camiones de IVECO propulsados
por gas natural ofrecen a los operadores una solución de transporte
sostenible y rentable. Pueden confiar en una red de repostaje bien desarrollada
y extendida, lo que garantiza operaciones fluidas en toda Europa. Hoy en día,
los operadores pueden repostar en cualquiera de las aproximadamente 4.300
estaciones de bioGNL y 800 de BioCNG actualmente en funcionamiento. Producido
localmente a partir de residuos orgánicos, el biometano puede reducir las
emisiones de CO₂ en un promedio del 95%, al tiempo que reduce
significativamente las emisiones de partículas finas y óxido de nitrógeno en
comparación con el diésel. La red europea de repostaje de gas continúa
expandiéndose, con 50 nuevas estaciones programadas para abrir en 2026.


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