martes, 16 de diciembre de 2025

A KENWORTH y PETERBILT INCORPORAN FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELECTRÓNICO EN SUS CAMIONES… MEJORA SEGURIDAD Y REDUCE FATIGA..

 (EPB) Bendix, Intellipark

 Kenworth y Peterbilt anunciaron que el sistema de freno de estacionamiento electrónico (EPB) Bendix, Intellipark, ahora es una opción disponible para los modelos de servicio pesado y mediano de sus marcas. Al igual que ya están haciendo varias marcas Europeas que ya habían implementado este sistema.

El sistema está equipado con funciones de seguridad avanzadas, como Mitigación de Vuelcos, Desestacionamiento Inteligente y Liberación Automática del Freno de Remolque (en modelos con remolque). Estas funciones se complementan con enclavamientos únicos que verifican si el vehículo está listo para estacionarse o desestacionarse mediante sensores que monitorean la posición de las puertas, el estado del cinturón de seguridad y el movimiento del vehículo.

El sistema de Freno de Estacionamiento Electrónico (EPB) reemplaza las tradicionales perillas rojas y amarillas de empujar y tirar por nuevos interruptores ergonómicos con LED que muestran claramente el estado del freno de estacionamiento de un vistazo. Su diseño fácil de activar conserva los símbolos reconocibles, a la vez que simplifica la operación, eliminando el "dolor" que suelen asociarse con las válvulas manuales y ayudando a reducir la fatiga y las distracciones durante las paradas frecuentes. El sistema EPB es una gran mejora para los conductores en aplicaciones profesionales de recogida y entrega, recolección de basura y arranque y parada.

El sistema de freno de estacionamiento electrónico presenta un diseño fácil de activar que simplifica la operación.

“El sistema de Freno de Estacionamiento Electrónico ofrece un nuevo nivel de redundancia, simplicidad y seguridad a nuestros clientes”, afirmó Kevin Haygood, subdirector general de ventas y marketing de Kenworth. “Con el EPB, los conductores pueden contar con una capa adicional de protección que ayuda a mitigar los incidentes de vuelco. Si bien esta tecnología es beneficiosa para cualquier cliente, es especialmente útil en aplicaciones vocacionales, de estacionamiento y de transporte, y otras que requieren que los conductores entren y salgan de la cabina varias veces al día”.

El sistema EPB también es compatible con los paquetes recientemente anunciados de Kenworth de Sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS), que incluyen la última versión del sistema Bendix® Fusion™, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, asistencia para mantenerse en el carril con dirección asistida por torque y espejos DigitalVision.

Bendix enfatiza que las tecnologías avanzadas, como el sistema de freno de estacionamiento electrónico Bendix Intellipark, complementan las prácticas de conducción segura. Ninguna tecnología de seguridad para vehículos comerciales, incluidas las de Bendix, reemplaza a un conductor hábil y atento que practica técnicas de conducción segura y recibe una capacitación proactiva e integral. La responsabilidad de la operación segura del vehículo recae en el conductor en todo momento. Nunca espere a que el sistema intervenga. Todo conductor debe revisar atentamente el manual del operador y recibir capacitación del propietario de la flota o del vehículo sobre el funcionamiento correcto y las limitaciones del sistema ADAS durante su uso.

 

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