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nuevo Scania "Next Era" 2026, para China y Asia |
Esta semana salieron a la luz la nueva generación de camiones Scania, para China. Lo cierto como lo anunciaron varios medios salieron a la luz el diseño final del nuevo Scania Chino y que seria diferente al que se presentará en Europa. Creemos que este camión será exclusivo para China y Asia. Esto ya lo anunciamos cuando publicamos las nota realizada al responsable de Traton en China, ex Director de Scania China, el Sr. Harborn Mats quien manifestó que los productos producidos en China estarán adaptados a los gustos y necesidades Chinas y de los países asiáticos. Ahora esto nos dice, será este camión, el mismo que se presente en Europa, en los próximos meses, tenemos dudas, creemos que no. La versión Europea, tendrá una cabina más proyectada y con los requerimientos de seguridad y diseño que exigen en el viejo continente. Lo cierto es que las especificaciones Chinas difieren de las europeas, por lo que no es extraño que los camiones sean diferentes. Es mas no sería extraño que también usen motor Cummins, como lo ha hecho Mercedes Benz con el nuevo Actros L ProCabin y más cuando hay un trabajo conjunto entre Scania y Cummins.
Recordemos y tal como lo explicamos
el mayor cetro de desarrollo y más moderno de Scania ya no está más en Europa,
ahora está en China. Este lanzamiento coincide con la próxima inauguración de producción
en serie China de Scania que se realizará en Octubre 2025 es decir dentro de
unas pocas semanas. La que producirá 50 mil camiones al año y la mitad será exportada al resto de Asia.
Respecto al diseño, empezamos a ver “Transformers” como en el caso del nuevo Actros ProCabin o el nuevo Volvo Aero, que desnaturalizan las líneas que estábamos acostumbrados a ver de los camiones Europeos. Por ello y para no ser menos el nuevo Scania también pierde parte del diseño característico de Scania desde hace décadas, las barras frontales… para mi gusto no es un camión atractivo..
EURONEWS Y FINANCIAL TIME … CHRISTIAN LEVIN SOBRE PLANTA EN CHINA..
Al menos la mitad de los camiones que
se producirán en el nuevo centro de fabricación de 2.000 millones de euros que
Scania tendrá en China se exportarán, dijo el director ejecutivo de la
compañía, Christian Levin, en una entrevista con el Financial Times (FT).
La nueva planta comenzará a producir en octubre y las exportaciones se centrarán en Asia y Oceanía. Esto se suma a las plantas existentes en Suecia, Países Bajos y Brasil.
El fabricante de camiones sueco Scania AB es propiedad del Grupo Traton, una filial de Volkswagen , que ya tiene una presencia significativa en el país.
Al igual que las plantas de Volkswagen, el nuevo centro de producción de Scania también estará en la provincia oriental china de Jiangsu, pero esta vez en la ciudad de Rugao.
Tras el éxito de marcas de vehículos eléctricos chinas como BYD que están causando sensación en la industria automovilística europea, Scania prevé una actividad similar en la industria de fabricación de camiones y quiere mantenerse por delante de la competencia.
Tras el auge de las marcas chinas en
el mercado automovilístico europeo , Scania predice que las empresas chinas
podrían empezar a dominar también la industria europea de camiones. Por lo
tanto, la empresa quiere mantenerse a la vanguardia.
“Hoy en día, los fabricantes chinos son predominantemente fuertes en China, pero eso es por hoy”, dijo Levin al FT.
Prefiero enfrentarme a la competencia e intentar ganarles en su mercado local. Y si lo logramos, sabemos que podemos hacerlo bien en cualquier parte del mundo.
Los fabricantes occidentales de camiones, en total, tienen menos del 1% de la cuota de mercado en China. Sin embargo, creemos que el mercado de alta gama crecerá a medida que el sistema logístico chino (incluidos los transportes especiales) demande soluciones de transporte más fiables y eficientes. Eso es lo que Scania puede ofrecer desde Rugao, declaró Scania a Euronews por correo electrónico.
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Harborn Mats |
La construcción en el sitio comenzó
en 2022 y se completó en 2024; está previsto que la producción en Rugao
comience en el tercer trimestre de 2025. El sitio empleará a más de 3.000
personas, dijo Scania a Euronews.
Scania prometió inicialmente que la planta estaría libre de emisiones, promoviendo el biogás producido a partir de lodos de aguas residuales locales, residuos alimentarios y otros biorresiduos como principal fuente de energía. Si bien aún no se ha revelado el estado final de la planta, si logran su objetivo de construir una instalación neutra en carbono, será la primera planta de fabricación de vehículos comerciales en China con esta designación.
Junto con Tesla, Scania es uno de un pequeño grupo de fabricantes extranjeros a los que se les ha concedido una licencia para operar una planta de su propia propiedad en China.
La nueva planta de producción china de Scania se inaugurará en octubre en un intento de reducir costes en el mercado asiático y mantenerse "cerca de sus rivales".
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