lunes, 15 de septiembre de 2025

KODIAK Y ROUSH CREAN PETERBILT 567 AUTÓNOMO, PARA TRANSPORTAR ARENAS PARA “FRACKING DE OIL AND GAS”.. . EL PRIMERO EN SU TIPO…


Kodiak y Roush desarrollan Peterbilt 567 autónomo 

Kodiac es una empresa tecnológica, que se dedica robotizar camiones en Estados Unidos y Roush, una empresa de tecnología en movilidad de Michigan. Juntos, han dado vida a un camión, robot basado en un Petabit 567 de eje retrasado, para el traslado de arena de fractura. Esta arena es extraída de la zona de    un área entre Nuevo México y Texas, la que luego de ser tratada y depurada es llevada a los silos de almacenamiento, para luego ser enviada a su destino final.  Toda esta operación es llevada adelante por la firma  Atlas, y el camión opera en caminos privados acarreando la arena desde la zona de tratamiento hasta los silos de almacenaje. Esta operación que se realiza fuera  de las carreteras, permite el uso de camiones autónomos, sin poner en riesgo a terceros y con el deber de cumplir un sinnúmeros de reglamentaciones que aquí no existen., ya que es un área de explotación privada.

un Peterbilt y un Kenworth autónomos, mueven arenas para fraking en Texas

Kodiak Robotics, Inc. , proveedor líder de tecnología para vehículos autónomos con IA, y Roush Industries, Inc. ("Roush"), proveedor líder en desarrollo de productos para las industrias de movilidad, aeroespacial, defensa y parques temáticos, anunciaron hoy que colaborarán para ampliar la modernización de camiones autónomos equipados con Kodiak Driver, la avanzada solución autónoma de Kodiak con IA. A partir del segundo semestre de 2025, Roush modernizará estos camiones en sus instalaciones de Livonia, Michigan. Se espera que los primeros camiones que Roush modernizará sean para Atlas Energy Solutions, cliente de Kodiak, ya que Kodiak y Atlas trabajan para expandir las operaciones sin conductor que iniciaron en diciembre de 2024.

En colaboración con Kodiak, Roush se ha comprometido a abrir una línea de producción para la modernización a gran escala de camiones equipados con el hardware modular e independiente del vehículo de Kodiak Driver. Este hardware incluye los SensorPods patentados de Kodiak, computación de IA, computación de seguridad del Motor de Control de Actuación y elementos de actuación redundantes. Roush también se ha comprometido a diseñar, desarrollar e implementar un proceso de fabricación flexible que pueda escalar rápidamente a medida que Kodiak aumenta la modernización de camiones con tecnología Kodiak Driver para satisfacer la demanda de los clientes.

ATLAS en la empresa que opera el nuevo Peterbilt autónomo

“La tecnología de camiones autónomos de Kodiak representa un avance emocionante en la industria de la movilidad”, afirmó Brad Rzetelny, vicepresidente de fabricación por contrato de Roush. “Juntos trabajamos para construir un proceso de fabricación robusto y repetible que respalde la transición de Kodiak de una producción limitada a una implementación a gran escala. La tecnología y el rigor de la ingeniería de Kodiak establecen un estándar muy alto, y creemos que estamos en una posición privilegiada para alcanzarlo a gran escala”.

Durante casi 50 años, Roush ha sido una marca de confianza en el sector de la movilidad. Hoy en día, la empresa es reconocida como un proveedor de gran prestigio en servicios de desarrollo de productos, que incluyen integración de sistemas, fabricación y modificación. Roush ha desarrollado una amplia experiencia en el equipamiento y la entrega de vehículos complejos, incluyendo vehículos autónomos, para diversos desarrolladores. Su trayectoria demostrada en la comercialización de productos innovadores sienta las bases para que Kodiak escale la implementación del Kodiak Driver.

 

“La amplia experiencia de Roush en la adaptación de vehículos autónomos lo convierte en el socio de producción ideal para Kodiak”, afirmó Don Burnette, fundador y director ejecutivo de Kodiak. “Creemos que los sólidos procesos de gestión de calidad de Roush garantizarán que los camiones Kodiak con motor de conductor de nuestros clientes se fabriquen con los más altos estándares, a la vez que nos brindan la flexibilidad de fabricación necesaria para una amplia gama de configuraciones de vehículos, incluyendo diferentes tipos de vehículos y cabinas, configuraciones de ejes y aplicaciones de servicio pesado para satisfacer las diversas demandas de la industria del transporte. A diferencia de la integración tradicional en la línea de producción, que se limita a una única configuración, creemos que trabajar con Roush nos permitirá avanzar con mayor rapidez y personalizar los vehículos para satisfacer las necesidades de los clientes”.

 

 

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