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Kodiak y Roush desarrollan Peterbilt 567 autónomo |
Kodiac es una empresa tecnológica, que se dedica robotizar camiones en Estados Unidos y Roush, una empresa de tecnología en movilidad de Michigan. Juntos, han dado vida a un camión, robot basado en un Petabit 567 de eje retrasado, para el traslado de arena de fractura. Esta arena es extraída de la zona de un área entre Nuevo México y Texas, la que luego de ser tratada y depurada es llevada a los silos de almacenamiento, para luego ser enviada a su destino final. Toda esta operación es llevada adelante por la firma Atlas, y el camión opera en caminos privados acarreando la arena desde la zona de tratamiento hasta los silos de almacenaje. Esta operación que se realiza fuera de las carreteras, permite el uso de camiones autónomos, sin poner en riesgo a terceros y con el deber de cumplir un sinnúmeros de reglamentaciones que aquí no existen., ya que es un área de explotación privada.
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un Peterbilt y un Kenworth autónomos, mueven arenas para fraking en Texas |
Kodiak Robotics, Inc. , proveedor líder
de tecnología para vehículos autónomos con IA, y Roush Industries, Inc.
("Roush"), proveedor líder en desarrollo de productos para las
industrias de movilidad, aeroespacial, defensa y parques temáticos, anunciaron
hoy que colaborarán para ampliar la modernización de camiones autónomos
equipados con Kodiak Driver, la avanzada solución autónoma de Kodiak con IA. A
partir del segundo semestre de 2025, Roush modernizará estos camiones en sus
instalaciones de Livonia, Michigan. Se espera que los primeros camiones que
Roush modernizará sean para Atlas Energy Solutions, cliente de Kodiak, ya que
Kodiak y Atlas trabajan para expandir las operaciones sin conductor que
iniciaron en diciembre de 2024.
En colaboración con Kodiak, Roush se
ha comprometido a abrir una línea de producción para la modernización a gran
escala de camiones equipados con el hardware modular e independiente del
vehículo de Kodiak Driver. Este hardware incluye los SensorPods patentados de
Kodiak, computación de IA, computación de seguridad del Motor de Control de
Actuación y elementos de actuación redundantes. Roush también se ha
comprometido a diseñar, desarrollar e implementar un proceso de fabricación
flexible que pueda escalar rápidamente a medida que Kodiak aumenta la modernización
de camiones con tecnología Kodiak Driver para satisfacer la demanda de los
clientes.
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ATLAS en la empresa que opera el nuevo Peterbilt autónomo |
“La tecnología de camiones autónomos
de Kodiak representa un avance emocionante en la industria de la movilidad”,
afirmó Brad Rzetelny, vicepresidente de fabricación por contrato de Roush.
“Juntos trabajamos para construir un proceso de fabricación robusto y repetible
que respalde la transición de Kodiak de una producción limitada a una
implementación a gran escala. La tecnología y el rigor de la ingeniería de Kodiak
establecen un estándar muy alto, y creemos que estamos en una posición
privilegiada para alcanzarlo a gran escala”.
Durante casi 50 años, Roush ha sido una marca de confianza en el sector de la movilidad. Hoy en día, la empresa es reconocida como un proveedor de gran prestigio en servicios de desarrollo de productos, que incluyen integración de sistemas, fabricación y modificación. Roush ha desarrollado una amplia experiencia en el equipamiento y la entrega de vehículos complejos, incluyendo vehículos autónomos, para diversos desarrolladores. Su trayectoria demostrada en la comercialización de productos innovadores sienta las bases para que Kodiak escale la implementación del Kodiak Driver.
“La amplia experiencia de Roush en la
adaptación de vehículos autónomos lo convierte en el socio de producción ideal
para Kodiak”, afirmó Don Burnette, fundador y director ejecutivo de Kodiak.
“Creemos que los sólidos procesos de gestión de calidad de Roush garantizarán
que los camiones Kodiak con motor de conductor de nuestros clientes se
fabriquen con los más altos estándares, a la vez que nos brindan la
flexibilidad de fabricación necesaria para una amplia gama de configuraciones
de vehículos, incluyendo diferentes tipos de vehículos y cabinas,
configuraciones de ejes y aplicaciones de servicio pesado para satisfacer las
diversas demandas de la industria del transporte. A diferencia de la
integración tradicional en la línea de producción, que se limita a una única
configuración, creemos que trabajar con Roush nos permitirá avanzar con mayor
rapidez y personalizar los vehículos para satisfacer las necesidades de los
clientes”.
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