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linea completa de camiones DAF eléctricos |
DAF Trucks inicia la producción en
serie de los DAF XD y XF Electric, totalmente eléctricos. Las nuevas y
avanzadas transmisiones, combinadas con el diseño extremadamente aerodinámico
de los vehículos, permiten una autonomía de más de 500 kilómetros sin emisiones
con una sola carga de batería. Además, establecen un nuevo estándar en
seguridad y confort. Con potencias de 170 kW (230 CV) hasta 350 kW (480 CV) y transmisión
de tres velocidades con juego de engranajes planetarios: ligero, de alta
eficiencia, cómodo y con cambios ultrarrápidos. Paquetes de baterías modulares
hechos a medida y autonomías de cero emisiones de 200 a más de 500 kilómetros,
con baterías totalmente LFP, libre de cobalto y níquel, la que tiene una larga
vida útil, garantía de ocho años. Y es recargable hasta el 100% sin comprometer
la vida útil.
DAF XD y XF DNA de serie
Modelos eléctricos disponibles como
unidades tractoras y rígidos 4x2, y rígidos 6x2 con eje de empuje o eje de
arrastre dirigidos. Cuenta con cabina de día, cabina dormitorio y cabina
dormitorio alta.
La posición de cabina es baja y
combinada con un parabrisas grande y líneas de cintura de ventana bajas para
una visión directa inmejorable. Cuentan con sistema de visión digital DAF y DAF
Corner View para una visión indirecta superior.
En 2018, DAF Trucks fue el primer
fabricante de camiones en Europa en comercializar un camión de distribución
totalmente eléctrico. Desde entonces, docenas de tractoras y rígidos CF
Electric y rígidos LF Electric han sido puestos en servicio por operadores de
transporte líderes en toda Europa en aplicaciones de cero emisiones. Estos
camiones se utilizan para abastecer supermercados, transportar contenedores y
recoger residuos en zonas urbanas.
Con la nueva generación de DAF XD
Electric y XF Electric, DAF eleva el transporte totalmente eléctrico a un nuevo
nivel. Ambas innovadoras series de vehículos se basan en las galardonadas
series XD y XF. Ofrecen la misma calidad, eficiencia y seguridad inigualables,
junto con una comodidad excepcional para el conductor.
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DAF XF eléctrico |
Unidades de accionamiento
ultramodernas
Los nuevos DAF XD Electric y DAF XF
Electric están equipados con unidades de accionamiento de imanes permanentes
fiables y eficientes: PACCAR EX-D1 y PACCAR EX-D2, que ofrecen potencias de 170
kW/230 CV a 350 kW/480 CV.
Las unidades de accionamiento son
extremadamente compactas y constan de dos motores eléctricos independientes y
una transmisión central integrada de tres velocidades. Los conjuntos de
engranajes planetarios garantizan la selección de la relación de transmisión
correcta en todo momento y, al utilizar la transmisión con carga parcial, si es
posible, solo se activa uno de los dos motores eléctricos para lograr la máxima
eficiencia. En cuanto se necesita más potencia o par, por ejemplo, al acelerar,
conducir en terrenos accidentados o durante el frenado regenerativo, la segunda
parte de la unidad de accionamiento se activa de forma inmediata y sin
problemas. La solución compacta con dos conjuntos de engranajes planetarios
también es significativamente más ligera que una transmisión convencional. Esto
maximiza la carga útil del camión, a la vez que garantiza cambios de marcha
rápidos y extremadamente cómodos.
PACCAR EX-D1: XD Eléctrico
La unidad motriz PACCAR EX-D1 se
suministra en el DAF XD Eléctrico para uso individual con MMA de hasta 29
toneladas. Hay tres variantes de potencia disponibles: 170 kW (230 CV), 220 kW
(300 CV) y 270 kW (370 CV), cada una con un par máximo de 1500 Nm. Los motores
pueden combinarse con dos a cinco paquetes de baterías, con una capacidad bruta
de entre 210 kWh y 525 kWh. Las transmisiones PACCAR EX-D1 son ideales para
abastecer tiendas y recoger contenedores y residuos, por ejemplo. La potencia
máxima de frenado regenerativo para todas las transmisiones PACCAR EX-D1 es de
270 kW.
PACCAR EX-D2: XD y XF Eléctrico
Para aplicaciones más exigentes, DAF
ofrece el motor eléctrico PACCAR EX-D2, más potente. Está disponible en los
modelos XD y XF Eléctricos y ofrece variantes de 270 kW (370 CV), 310 kW (420
CV) y 350 kW (480 CV). Estas unidades de propulsión ofrecen un impresionante
par motor de 2400 Nm y son aptas para vehículos con MMA de hasta 50 toneladas.
La cadena cinemática se suministra con un mínimo de tres y un máximo de cinco
paquetes de baterías con una capacidad bruta de entre 315 kWh y 525 kWh. El
PACCAR EX-D2, con una potencia de frenado regenerativo de 350 kW, es la opción
ideal para aplicaciones más pesadas y transporte de larga distancia.
Para adaptar óptimamente los vehículos eléctricos a las necesidades y aplicaciones del cliente, DAF ofrece una amplia gama de configuraciones de baterías, con paquetes de dos a cinco. En definitiva, no todos los clientes necesitan la autonomía máxima de 500 kilómetros sin emisiones, sobre todo cuando el camión recorre un número limitado de kilómetros al día, regresa a su base cada noche y puede recargarse allí. Este enfoque reduce el peso del vehículo y aumenta la capacidad de carga útil.
DAF XD eléctrico
Sin embargo, la opción de cinco
paquetes de baterías permite recorrer más de 500 kilómetros sin emisiones con
una sola carga. Con una planificación óptima del vehículo y la carga, los XD y
XF Eléctricos pueden, en la práctica, recorrer hasta 1000 kilómetros totalmente
eléctricos al día, lo que los hace ideales para el transporte de larga
distancia.
La impresionante autonomía se debe en gran medida a las líneas motrices altamente eficientes PACCAR EX-D1 y EX-D2, en combinación con el sistema de gestión de batería inteligente de DAF, que distribuye la energía almacenada en la batería a través de la línea motriz y otros componentes para lograr la máxima eficiencia.
El diseño extremadamente aerodinámico de los camiones también es un factor importante en su excelente eficiencia energética y autonomía. El diseño aerodinámico y cónico de la cabina, con sus esquinas y parabrisas redondeados, y la ausencia de juntas y huecos entre paneles, garantiza la mínima resistencia al viento, lo que se traduce directamente en el menor consumo energético posible. Los faldones laterales, los deflectores, los collarines y la placa inferior aerodinámica bajo la cabina también desempeñan un papel importante, al igual que las cámaras digitales que sustituyen a los retrovisores.
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