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Donal Trump deja sin efecto leyes sobre emisiones cero y emisiones de Nox |
Gracia a la información suministrada por nuestro amigo y seguidor “Guillermo Camino” en Estados Unidos, quien se desempeña como transportista en el estado de Georgia. Pudimos reconstruir la información que sacude a la industria de los camiones. Trump deroga las leyes que limita las emisiones de los camiones, tal como lo anunció en su campaña a la presidencia. Donald Trump, dejó sin efecto las leyes federales que para el año 2035, establecía que todos los camiones que se vendieron en USA deberían ser de emisión cero. Así como las limitaciones de emisiones de NOx desde el 2026 hasta el 2035, exigidas a los motores diésel pesados. Así mismo revoca la obligación para 2035 de ventas de camiones y vehículos de endiosen cero, obligadamente. Es por esta razón que esta semana le revoco a California, la ley que obligaba a la venta de vehículos eléctricos.
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los camiones eléctricos iban a ser obligatorios desde el 2035 |
Trump también revocó las regulaciones
de California que buscaban que para 2035 todos los autos nuevos fueran de cero
emisiones. La medida desató una demanda del estado para defender sus políticas
ambientales. Esta medida limita también
la aplicación de las nuevas leyes de emisiones de la EPA como la 27, que entraría
en vigencia próximamente.
Donald Trump firmó tres resoluciones para bloquear las estrictas regulaciones de vehículos eléctricos de California, que exigían que todos los autos nuevos vendidos en el estado sean de cero emisiones para 2035. La respuesta del Gobernador de California fue inmediata e impugnara dicha resolución.
Pero lo más trascendentes es que Trump
también revocó políticas que limitaban las emisiones de ciertos vehículos y la
contaminación por óxido de nitrógeno de los camiones. Esto es crucial ya que
las limitaciones de Nox, prohibía a futuro a determinados camiones viejos,
poder seguir circulando por las rutas federales. y esto iba en contra de los
intereses de los transportistas de USA.
Trump, calificó las normativas de California como "una locura", mientras que su administración continúa promoviendo la industria automotriz tradicional y el aumento de la explotación de petróleo.
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Freighliner anuncia que igual seguirá desarrollando camiones eléctricos |
Hace más de 50 años que California
tiene la posibilidad solicitar exenciones especiales a la Agencia de Protección
Ambiental (EPA) de Estados Unidos para establecer sus propias normas
ambientales, más estrictas que la legislación federal. Esto se debe a los
graves problemas de calidad del aire en el estado, particularmente en áreas
como Los Ángeles y el Valle Central, que han luchado contra el smog y otras
formas de contaminación.
Pese a las quejas de parte de los constructores, lo cierto es que esta medida favorece a los transportistas independientes, que tienen en su poder camiones mas antiguos. Que veían su trabajo limitado a pocos estados que aun permitían la circulaciónpor sus estados a estos camiones.
La Asociación del Petróleo de Estados
Unidos informo…
El presidente Donald Trump firmó una resolución de la Ley de Revisión del Congreso (CRA) el 12 de junio que anula la autoridad de California para establecer estándares de emisiones de escape. Esta medida revierte las políticas de California y otros 17 estados (incluyendo Pensilvania) que adoptan partes de las regulaciones californianas. Las resoluciones de la CRA anulan tres mandatos californianos de gran alcance: (1) la norma de Autos Limpios Avanzados II (ACC II), que pretendía prohibir los vehículos con motor de combustión interna para 2035; (2) la norma de Camiones Limpios Avanzados; y (3) los estándares de emisiones de NOx de los vehículos pesados de California.
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Trump esta a favor del uso del petroleo y de los motores de combustión interna |
La norma ACC II de California habría
exigido a los fabricantes de vehículos vender una proporción cada vez mayor de
vehículos de cero emisiones (ZEV) a partir del año modelo 2026, lo que
culminaría en la prohibición total de la venta de vehículos con motor de
combustión interna para 2035. Otros estados ya habían adoptado las regulaciones
ZEV de California, lo que amenazaba con trastocar los mercados nacionales de
transporte. Estas políticas, habilitadas por exenciones otorgadas por la EPA,
habrían reducido drásticamente la disponibilidad de combustibles líquidos,
incrementado los costos del transporte y de los bienes, y perjudicado
desproporcionadamente a las pequeñas empresas comercializadoras de energía y a
las familias trabajadoras.
este decreto favorece a los camiones de la vieja escuela como este Fotd 9000 COE
Aunque la CRA ahora revoca
oficialmente las aprobaciones de exenciones de la EPA, el fiscal general de
California, Rob Bonta, y los fiscales generales demócratas de otros 10 estados
presentaron de inmediato una demanda para bloquear la aplicación de la ley.
Pensilvania no fue incluida en la demanda. El gobernador Gavin Newsom también
denunció la medida, alegando que socava la agenda climática de California.
La PPA desea reconocer y agradecer al congresista de Pensilvania John Joyce como uno de los representantes de la Cámara de Representantes de los EE. UU. que inició este esfuerzo a principios de este año.
Daimler Truck North América, uno de los primero fabricantes de camiones, como es la marca Freighliner, le contesto a Trump, manifestando que segurita produciendo motores diésel, pero seguirá desarrollado camiones eléctricos pese a la revocación de esta ley
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la venta de eléctricos decaerá en USA con este nuevo decreto |
Ver comunicado de Freigthtliner:
Daimler Truck North América (DTNA) puede
aceptar pedidos de vehículos con motor de combustión interna (ICE) y vehículos
de cero emisiones en todo el país. Este enfoque permitirá a DTNA abordar las
realidades del mercado y las necesidades de los clientes.
DTNA seguirá invirtiendo en sus
productos de motor de combustión interna para satisfacer la creciente demanda
de vehículos más limpios y eficientes en el consumo de combustible. Al mismo
tiempo, DTNA seguirá alineando su negocio con sus obligaciones bajo las leyes
estatales y federales.
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