lunes, 16 de junio de 2025

DONALD TRUMP… DEJA SIN EFECTO LEY SOBRE EMISIONES CERO Y DE NOX FEDERALES PARA CAMIONES… ADIÓS EPA 27.. SIGUEN LOS MOTORES DIÉSEL…

Donal Trump deja sin efecto leyes sobre emisiones cero y emisiones de Nox 

Gracia a la información suministrada por nuestro amigo y seguidor “Guillermo Camino” en Estados Unidos, quien se desempeña como transportista en el estado de Georgia. Pudimos reconstruir la información que sacude a la industria de los camiones. Trump deroga las leyes que limita las emisiones de los camiones, tal como lo anunció en su campaña a la presidencia. Donald Trump, dejó sin efecto las leyes federales que para el año 2035, establecía que todos los camiones que se vendieron en USA deberían ser de emisión cero. Así como las limitaciones de emisiones de NOx desde el 2026 hasta el 2035, exigidas a los motores diésel pesados.  Así mismo revoca la obligación para 2035 de ventas de camiones y vehículos de endiosen cero, obligadamente. Es por esta razón que esta semana le revoco a California, la ley que obligaba a la venta de vehículos eléctricos.

los camiones eléctricos iban a ser obligatorios desde el 2035

Trump también revocó las regulaciones de California que buscaban que para 2035 todos los autos nuevos fueran de cero emisiones. La medida desató una demanda del estado para defender sus políticas ambientales. Esta medida limita  también la aplicación de las nuevas leyes de emisiones de la EPA como la 27, que entraría en vigencia próximamente.

Donald Trump firmó tres resoluciones para bloquear las estrictas regulaciones de vehículos eléctricos de California, que exigían que todos los autos nuevos vendidos en el estado sean de cero emisiones para 2035. La respuesta del Gobernador de California fue inmediata e impugnara dicha resolución.

Pero lo más trascendentes es que Trump también revocó políticas que limitaban las emisiones de ciertos vehículos y la contaminación por óxido de nitrógeno de los camiones. Esto es crucial ya que las limitaciones de Nox, prohibía a futuro a determinados camiones viejos, poder seguir circulando por las rutas federales. y esto iba en contra de los intereses de los transportistas de USA.

Trump, calificó las normativas de California como "una locura", mientras que su administración continúa promoviendo la industria automotriz tradicional y el aumento de la explotación de petróleo.

Freighliner anuncia que igual seguirá desarrollando camiones eléctricos

Hace más de 50 años que California tiene la posibilidad solicitar exenciones especiales a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos para establecer sus propias normas ambientales, más estrictas que la legislación federal. Esto se debe a los graves problemas de calidad del aire en el estado, particularmente en áreas como Los Ángeles y el Valle Central, que han luchado contra el smog y otras formas de contaminación.

Pese a las quejas de parte de los constructores, lo cierto es que esta medida favorece a los transportistas independientes, que tienen en su poder camiones mas antiguos. Que veían su trabajo limitado a pocos estados que aun permitían la circulaciónpor sus estados a estos camiones. 


La Asociación del Petróleo de Estados Unidos informo…

El presidente Donald Trump firmó una resolución de la Ley de Revisión del Congreso (CRA) el 12 de junio que anula la autoridad de California para establecer estándares de emisiones de escape. Esta medida revierte las políticas de California y otros 17 estados (incluyendo Pensilvania) que adoptan partes de las regulaciones californianas. Las resoluciones de la CRA anulan tres mandatos californianos de gran alcance: (1) la norma de Autos Limpios Avanzados II (ACC II), que pretendía prohibir los vehículos con motor de combustión interna para 2035; (2) la norma de Camiones Limpios Avanzados; y (3) los estándares de emisiones de NOx de los vehículos pesados ​​de California.

Trump esta a favor del uso del petroleo y de los motores de combustión interna

La norma ACC II de California habría exigido a los fabricantes de vehículos vender una proporción cada vez mayor de vehículos de cero emisiones (ZEV) a partir del año modelo 2026, lo que culminaría en la prohibición total de la venta de vehículos con motor de combustión interna para 2035. Otros estados ya habían adoptado las regulaciones ZEV de California, lo que amenazaba con trastocar los mercados nacionales de transporte. Estas políticas, habilitadas por exenciones otorgadas por la EPA, habrían reducido drásticamente la disponibilidad de combustibles líquidos, incrementado los costos del transporte y de los bienes, y perjudicado desproporcionadamente a las pequeñas empresas comercializadoras de energía y a las familias trabajadoras.

este decreto favorece a los camiones de la vieja escuela como este Fotd 9000 COE

Aunque la CRA ahora revoca oficialmente las aprobaciones de exenciones de la EPA, el fiscal general de California, Rob Bonta, y los fiscales generales demócratas de otros 10 estados presentaron de inmediato una demanda para bloquear la aplicación de la ley. Pensilvania no fue incluida en la demanda. El gobernador Gavin Newsom también denunció la medida, alegando que socava la agenda climática de California.

La PPA desea reconocer y agradecer al congresista de Pensilvania John Joyce como uno de los representantes de la Cámara de Representantes de los EE. UU. que inició este esfuerzo a principios de este año.

Daimler Truck North América, uno de los primero fabricantes de camiones, como es la marca Freighliner, le contesto a Trump, manifestando que segurita produciendo motores diésel,  pero seguirá desarrollado camiones eléctricos pese a la revocación de esta ley

la venta de eléctricos decaerá en USA con este nuevo decreto

Ver comunicado de Freigthtliner:

 Daimler Truck North América (DTNA) puede aceptar pedidos de vehículos con motor de combustión interna (ICE) y vehículos de cero emisiones en todo el país. Este enfoque permitirá a DTNA abordar las realidades del mercado y las necesidades de los clientes.

DTNA seguirá invirtiendo en sus productos de motor de combustión interna para satisfacer la creciente demanda de vehículos más limpios y eficientes en el consumo de combustible. Al mismo tiempo, DTNA seguirá alineando su negocio con sus obligaciones bajo las leyes estatales y federales.

 

 

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