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nuevas alas laterales extensivas mejora el flujo de aire |
Volvo Trucks se inspira en la
industria aeroespacial y lleva la aerodinámica un paso más allá. Para mejorar aún
más el arrastre aerodinámico en su línea FH, FH Aero y FM, Volvo ha introducido
una serie de mejoras que reduce el consumo en un 7%. Los avances en las absoluciones
aerodinámicos, buscan mejorar el flujo de aire que pasa por el contorno del camión
y va hacia la parte trasera del remolque. Por eso el trabajo en los deflectores
o alas laterales .
Volvo Trucks presenta nuevas mejoras
aerodinámicas aplicando a sus camiones pesados un concepto probado en la
industria aeroespacial. Modificaciones discretas pero impactantes en la cabina
del camión reducirán significativamente la resistencia al aire, el consumo de
combustible y las emisiones de CO₂.
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estabilizador de flujo y cámaras mejora aerodinámica |
Volvo FH Aero: aún más ahorro de
combustible gracias a las nuevas mejoras aerodinámicas
Recientemente, Volvo ganó el premio Green Truck Award 2025 con el Volvo FH Aero y el galardón Camión del Año en los Premios Nacionales de Transporte en España , gracias en gran parte a un motor altamente eficiente y a la nueva cabina aerodinámica Aero. Sin embargo, esta también fue la primera prueba real de la última tecnología de Volvo para combatir la resistencia del aire.
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nuevos apéndice en los deflectores de techo |
Los estabilizadores de flujo de aire
de la cabina, los deflectores de aire extendidos y los faldones modificados del
chasis son cambios discretos pero potentes que marcan una verdadera diferencia
en la aerodinámica. Esto significa que la autonomía, el consumo de combustible
y las emisiones de carbono pueden mejorar hasta en un 2% adicional sobre los
ahorros ya alcanzadas. En total, el Volvo FH Aero con estas mejoras
aerodinámicas puede ofrecer hasta un 7% más de eficiencia en el consumo de
combustible en comparación con el Volvo FH estándar al que reemplaza.
Las nuevas características estarán disponibles para los clientes que buscan lo último en transporte pesado eficiente en consumo, ofrecidas en varias combinaciones en los modelos Volvo FH, FH Aero y FM*. Los beneficios de estas nuevas características aplican a todos los tipos de combustible: eléctricos, gas y diésel.
estabilizador de flujo de aire en cabina
La incorporación más significativa son los estabilizadores de flujo de aire ubicados en las esquinas superiores de la cabina, junto al parabrisas. Utilizando un patrón cuidadosamente diseñado de pequeñas aletas oblicuas, los estabilizadores controlan cómo fluye el aire alrededor de las esquinas de la cabina.
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el Volvo FH 2025 producido en Brasil todavía no incorpora estas soluciones |
“Hemos pensado fuera de lo convencional, usando una técnica comúnmente aplicada en aviones, coches de Fórmula 1 y turbinas eólicas. Las esquinas superiores de la cabina son fundamentales para la aerodinámica, y con nuestro nuevo Sistema de retrovisores por cámara, hemos podido acceder a nuevos potenciales en esta área, utilizando pequeñas aletas para controlar el flujo de aire a microescala, generando un efecto a macroescala. Estos aprendizajes también permitirán introducir más conceptos aerodinámicos en el futuro”, comenta Anders Tenstam, Experto Senior en Aerodinámica de Volvo Trucks.
Mientras los estabilizadores mejoran la aerodinámica en la parte frontal de la cabina, también crean mejores condiciones para dos mejoras adicionales: deflectores de aire extendidos en 50 mm para reducir el espacio entre la cabina y el remolque, y faldones de chasis modificados para una mejor alineación con el guardabarros trasero.
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nuevo FH aero con las nuevas soluciones aerodinámicas |
Estas tres nuevas características se
complementan según el principio de que 1 + 1 = 3, lo que significa que el
impacto positivo general es mayor que la suma de los beneficios individuales de
cada componente.
*Los estabilizadores de flujo de aire de la cabina están disponibles solo en los modelos Volvo FH y FH Aero.
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