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el nuevo Actros eléctrico tendrá nuevas versiones |
El éxito que esta alcanzado el nuevo Actros electrizo 600, ha impulsado a Daimler a ofrecer nuevas variantes que serán lanzadas próximamente.
El buque insignia de larga distancia
eActros 600 es la base para nuevas variantes
Los puntos fuertes tecnológicos de la
segunda generación de modelos eActros, como el eje de accionamiento eléctrico,
la tecnología de celdas de batería de fosfato de hierro y litio (LFP) y el
Multimedia Cockpit Interactive 2, siguen siendo sus características
principales.
Como novedades, el Actros 600 eléctrico, tendrá, tractores
semirremolques y chasis de plataforma con distancias entre ejes adicionales,
diferentes variantes de paquetes de baterías y, alternativamente, variantes de
cabina larga del probado diseño Actros con diferentes formas de techo.
Achim Puchert, CEO de Mercedes-Benz
Trucks: «Nuestro objetivo es impulsar la descarbonización de la industria a
gran velocidad mediante la electrificación de cada vez más aplicaciones de
transporte. Las áreas de aplicación y, por lo tanto, las necesidades de
nuestros clientes en cuanto a camiones eléctricos de batería son muy diversas,
especialmente en cuanto a carga útil y autonomía. Con las nuevas variantes, que
aprovecharán las ventajas del eActros 600, queremos ofrecer a nuestros clientes
lo mejor del sistema modular de Mercedes-Benz Trucks y ayudarles a gestionar
sus soluciones de transporte con batería y electricidad de forma rentable».
Mercedes-Benz Trucks ampliará su gama
de camiones eléctricos con nuevas variantes basadas en el Mercedes-Benz eActros
600. Las nuevas versiones del vehículo incorporarán las características
esenciales del camión eléctrico de segunda generación, diseñado para el
transporte pesado de larga distancia, que se distingue especialmente por su
innovador concepto tecnológico integral, compuesto por una moderna tecnología
de propulsión y una alta eficiencia energética. Las ventajas tecnológicas del
eActros 600, introducido por primera vez en el mercado el año pasado con la
nueva ProCabin, incluyen el eje de propulsión eléctrico de desarrollo propio,
la tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP), conocida por su
larga vida útil y su voltaje de a bordo de 800 voltios, así como el nuevo
Multimedia Cockpit Interactive 2 y sistemas de asistencia integrales y de
eficacia probada para una mayor comodidad y seguridad en la conducción. Los
primeros modelos estarán disponibles para pedidos a partir de otoño y parte de
su producción en la planta de Wörth am Rhein se producirá en 2025.
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eActros 600 |
Achim Puchert, CEO de Mercedes-Benz
Trucks: «Nuestro objetivo es impulsar la descarbonización de la industria a
gran velocidad mediante la electrificación de cada vez más aplicaciones de
transporte. Las áreas de aplicación y, por lo tanto, las necesidades de
nuestros clientes en cuanto a camiones eléctricos de batería son muy diversas,
especialmente en cuanto a carga útil y autonomía. Con las nuevas variantes, que
aprovecharán las ventajas del eActros 600, queremos ofrecer a nuestros clientes
lo mejor del sistema modular de Mercedes-Benz Trucks y ayudarles a gestionar
sus soluciones de transporte con batería y electricidad de forma rentable».
La gama ampliada incluirá, por ejemplo, tractores semirremolques y chasis de plataforma con distancias entre ejes adicionales, variantes con dos paquetes de baterías, así como variantes alternativas de cabina larga del probado diseño Actros en diferentes formas de techo.
Mercedes-Benz Trucks cuenta con camiones eléctricos en su catálogo desde 2021. Inicialmente, el eActros 300/400 se presentó como el primer vehículo eléctrico de batería para el transporte de distribución de carga pesada, seguido tan solo un año después por el eEconic, diseñado para el transporte de residuos urbanos. La producción en serie de la segunda generación de camiones eléctricos de Mercedes-Benz Trucks, con el nuevo buque insignia eléctrico de batería, el eActros 600, comenzó a finales de 2024. A partir de 2026, se lanzará una pequeña serie del nuevo eArocs 400 para el transporte urbano de obras, presentado recientemente en Bauma 2025. El eArocs 400 también incorpora componentes esenciales del eActros 600, como la caja frontal y las baterías LFP.
Como parte de la expansión de la gama de camiones eléctricos de batería, la producción del eActros 300/400 de primera generación se suspenderá a finales de año. La producción del eEconic no se verá afectada y continuará.
Acerca del eActros 600
Mercedes-Benz Trucks celebró el lanzamiento en serie del eActros 600 a finales de noviembre del año pasado en la planta de Mercedes-Benz en Wörth. Las entregas a clientes comenzaron en diciembre de 2024. El buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz Trucks ya ha demostrado su capacidad en numerosas ocasiones en condiciones reales: en uso con clientes y en el marco del "eActros 600 European Testing Tour 2024", un viaje de desarrollo totalmente eléctrico de 15.000 kilómetros por 22 países, y del "European Testing Tour Winter 2025", que recorrió unos 6.500 kilómetros por el norte de Europa, cada uno con una masa bruta combinada de 40 toneladas. Además, el camión eléctrico fue elegido "Camión Internacional del Año 2025". Este galardón, el más importante del sector, lo otorga anualmente la organización International Truck of the Year (IToY), compuesta por 24 periodistas especializados en vehículos comerciales de Europa. El concepto tecnológico global compuesto por un eje de accionamiento eléctrico y tecnología de células LFP fue decisivo para la adjudicación.
La alta capacidad de la batería, superior a 600 kilovatios hora (de ahí la denominación 600), y un nuevo eje de propulsión eléctrica especialmente eficiente, desarrollado internamente, permiten al camión eléctrico alcanzar una autonomía de 500 kilómetros [1] sin necesidad de carga intermedia. Esta autonomía se logra en condiciones muy realistas y prácticas con una masa bruta combinada de 40 toneladas, que puede incluso superarse considerablemente según el estilo de conducción y la ruta. El eActros 600 podrá incluso recorrer más de 1000 kilómetros al día. La carga intermedia durante las pausas legales del conductor lo permite, siempre que existan opciones de carga disponibles.
El eActros 600 cuenta con tres paquetes de baterías, cada uno con 207 kWh . Estos ofrecen una capacidad total instalada de 621 kWh. Las baterías se basan en la tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) y se caracterizan por una larga vida útil. A diferencia de otras tecnologías de celdas de batería, más del 95 % de la capacidad instalada también se puede utilizar con la tecnología LFP. Esto permite una mayor autonomía con la misma capacidad de batería instalada. El vehículo está técnicamente diseñado para una masa bruta combinada de hasta 44 toneladas. Con un semirremolque estándar, el eActros 600 tiene una carga útil de aproximadamente 22 toneladas en la UE. En algunos casos, la legislación nacional puede permitir una carga útil mayor.
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