En unas
semanas más comienza la producción en Europa el nuevo Volvo FH 16 Aero 780.
Este es el camión más potente de Europa, con el nuevo motor D 17. El FH 780, está
diseñando principalmente para actividades muy específicas como el uso en trenes
de rutas europeos. Estos doble remolques llamados trenes de ruta con hasta 64 TN
de peso bruto y 24 m, son muy utilizados en los países nórdicos. Pero dese finales
del año pasado se ha autorizado en Suecia, camiones de hasta 34,5 m de larga y
75 TN de peso bruto. Por lo que este camión se vuelve ideal por el peso y geografía de estos países, donde la potencia es clave.
El nuevo
Volvo FH16 es el camión más potente de Europa, pero también es muy eficiente en
el consumo de combustible y puede funcionar con combustibles 100 % renovables.
Las pruebas en carretera confirman que el nuevo motor del FH16 logra un 5 % más
de economía de combustible y menores emisiones, al tiempo que agrega un 7 % más
de torque, una combinación que aumenta la eficiencia y la productividad para
las tareas de transporte más exigentes.
El nuevo
Volvo FH16 con motor D17 añade potencia con un consumo de combustible reducido.
El nuevo motor D17 de Volvo en el icónico Volvo FH16 ha sido diseñado para las tareas de transporte más difíciles para ofrecer un rendimiento y una durabilidad excepcionales. Comparando el nuevo Volvo FH16 de 17 litros y 780 hp con su predecesor, el nuevo camión agrega un 7 % de torque y logra un 5 %* menos de consumo de combustible y emisiones de dióxido de carbono.
El motor
completamente nuevo también está disponible en el nuevo Volvo FH16 Aero, y
ofrece una economía de combustible aún mejor cuando se combina con la cabina
aerodinámica del camión.
“Nuestros
ingenieros han creado un motor que combina el par y el nivel de potencia más
altos de cualquier camión europeo, con una eficiencia de combustible superior.
Los hechos hablan por sí solos: más par y potencia con importantes ahorros de
combustible y CO 2 es un resultado fantástico. Esto significa que nuestros
clientes pueden llevar a cabo sus tareas de manera más eficiente y con mayor
productividad”, afirma Jan Hjelmgren, Jefe de Gestión de Productos y Calidad de
Volvo Trucks.
Este nuevo motor de bajo consumo es un ejemplo del esfuerzo continuo de Volvo Trucks por reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono de las tecnologías de transmisión existentes, en paralelo con la introducción de nuevas tecnologías.
Tres niveles de potencia
El nuevo motor Euro 6 de 17 litros de Volvo viene con tres niveles de potencia; 600 CV, 700 CV y 780 CV. Los niveles de par se han aumentado a 3.000 Nm, 3.400 Nm y 3.800 Nm en la versión superior. La caja de cambios se ha actualizado para soportar hasta 3.800 Nm y la eficiencia de la caja de cambios interna se ha mejorado aún más en las versiones de 3.000 Nm y 3.400 Nm.
Certificado de biocombustible
El nuevo
motor D17 está certificado para funcionar con HVO (aceite vegetal hidrotratado)
en todas las potencias. La versión de 700 CV también está certificada para
funcionar con biodiesel 100% (B100).
Los Volvo FH16 y FH16 Aero con el nuevo motor
D17 estarán disponibles para pedidos a partir de mediados de 2024 y la
producción comenzará en la segunda mitad de 2024.
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