el nuevo Western Star 47X será producido en Mpexico |
WS 57X el nuevo clase 8 de carretera |
Daimler anuncio que la línea de producción que ha dejado el Coronado, será ocupada por la nueva generación de Western Star 57X. Este camión que fuera presentando como modelo 2023, es el más grande de la clase 8 para la marca. Su tecnología así como diseño se basa en su hermano New Cascaidia del que compara la plataforma. Por lo que utiliza muchos de sus compontes por no decir la totalidad del Cascadia más moderno. Las diferencias se encuentran en el diseño del capo, luces, parilla, frente y una adaptación al estilo WS del interior.
Es un camión destinado al hombre camión, por su equipamiento. Lo cierto que con una inversión de unos 5 millones de dólares la planta de Santiago Tuianguistenco, ya está casi lista parta comenzar a producir en serie a mitad de este año 2023 las primera unidades Western Star en México. Para ello equipos de trabajadores ya se han enviado a la planta Daimler de Cleveland a ser entrenados en el armado de este modelo. Igualmente ya se han traído una cabina y capo para analizar cómo ser ensamblado y como se introduce dentro de la línea de producción, en comparación con el New Cascadia. Lo cierto es que la planta debió recibir algunas modificaciones en la línea de ensamblaje para poder albergar este camión que es un poco más grande en volumen y pesado que el Coronado. Igualmente se ha adoptado el tren de pintura para albergar esta nueva unidad, y poder utilizar los más de 2.800 colores diferentes.
El Western Star 57X, es una nueva plataforma
para la marca y el primer producto en ser integrado dentro de la plataforma New Cascadia. El 57X en México, será producido exclusivamente
para ser exportado a Estados y Canadá y solo serán de volate a la izquierda. Se
ensamblaran en lo que respecta a los modelos regulares o de equipamiento más estándar en cabina dormitorio y diurna. Mientras que en la planta de Cleveland, que será soporte de Santiago, se produjeran los modelos más específicos con
equipamiento especial. Como así también los modelos con volante a la derecha, que
en futuro podrán ser exportados a Oceanía. Según Daimler este modelo es un
salto de calidad para la planta y permite también mostrar la flexibilidad de la
misma. Ya que esta planta es la responsable del 40% de la producción en México,
mientras que Saltillo representa el 60% de la producción restante. En los próximos
días serán ensambladas las primeras unidades pre serie, las que serán sometidas
a pruebas de calidad y de uso, para los ajustes finales.
ESTE NO ES EL PRIMER WESTERN SER PRODUCIDO EN MEXICO… HAY UNO ANTERIORMENTE…
Un tiempo antes de que Western Star sea vendía a Daimler en el año 2000, los anteriores dueños habían celebrado un contrato con la otrora empresa DIMEX/DINA de México. El objetico era producir la nueva línea mediana de camiones llamada HTQ bajo la marca WS. Este modelo de clase 7, fue realmente el primer Western Star fabricado en México. Cuando Daimler compro Western Star no le interesó este modelo y el acuerdo con DIMEX, sellando los mimos para siempre. Por lo que en 57X será el primero producido por Daimler y el primero de clase 8.
nueva dirección de control eléctrico del WS 57X |
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