nueva Iveco Daily a hidrógeno, un desarrollo con Hyundai |
IVECO y Hyundai presentan la primera
furgoneta grande de pila de combustible en la IAA de Hannover a medida que se
desarrolla su asociación
Tanto el Grupo Iveco como Hyundai
tienen ambiciosos objetivos de sustentabilidad, como lo demuestran sus
compromisos individuales, y están aprovechando su colaboración para ayudar a
acelerar la transición hacia cero emisiones netas de carbono. Desde que
firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) en marzo de 2022, han formado
múltiples grupos de trabajo conjuntos en varias corrientes tecnológicas para
explorar formas en que pueden complementarse entre sí en el desarrollo de
vehículos eléctricos y propulsiones alternativas.
A principios de julio, las dos
compañías anunciaron conjuntamente vehículos IVECO BUS propulsados por hidrógeno
equipados con el sistema de pila de combustible de Hyundai, con importantes
ventajas esperadas en términos de rendimiento y emisiones. Hoy, presentan el
eDAILY Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV), que representa el potencial futuro de
la furgoneta grande de mayor venta y producción de IVECO, con una gama que
actualmente incluye propulsión tradicional y de metano/biometano, y un nuevo
vehículo eléctrico de batería. (BEV) modelos.
El prototipo funcional del eDAILY
FCEV está equipado con el sistema de pila de combustible de hidrógeno de 90 kW
de Hyundai y un motor eléctrico de 140 kW. Seis tanques ofrecen una capacidad
de almacenamiento combinado de 12 kg de hidrógeno. El prototipo GVW (Peso bruto
del vehículo) de 7,2 toneladas se ha probado en Europa y ha confirmado una
autonomía de conducción de 350 km, una carga útil máxima de 3 toneladas y un
tiempo de repostaje de 15 minutos. Mientras que eDAILY BEV, también lanzado hoy
en la IAA, es más adecuado para viajes cortos, eDAILY FCEV será una opción ideal
para entregas donde se necesita un largo alcance con una gran carga útil.
Una parte integral del eDAILY FCEV es
el paquete de baterías de FPT Industrial, la marca de tren motriz del Grupo
Iveco, mientras que el sistema de pila de combustible proporcionado por Hyundai
es el último paso en el viaje de movilidad de hidrógeno de más de 20 años de la
compañía. La avanzada tecnología de celdas de combustible de Hyundai ya está en
uso en varias aplicaciones, y especialmente en el sector de vehículos
comerciales. El sistema registró más de 4,5 millones de km en Suiza en camiones
pesados, lo que demuestra su potente rendimiento y fiabilidad. El eslogan
“Diseñado por el Grupo Iveco, impulsado por Hyundai” refleja esta cooperación
de beneficio mutuo y también será el motor de futuras iniciativas similares.
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