Scania busca que los camiones a GNC sean más largos |
Una noticia importante ha llegado a la redacción de Dieciochoruedas, de muy buen fuente, la que nunca revelaremos. Scania, aunque también está en esta movida Iveco juntos a ADEFA, han presentado un proyecto ante el Ministerio de Transponte, para lograr que los camiones impulsados a GNC/GNL puedan ser más largos y que puedan cargas más para compensar la tara. El objetivo es beneficiar e equiparar a los camiones a GNC/GNL con los camiones diésel, en lo que respecta capacidad de carga, en relación al volumen y el peso. Lo cierto que este proyecto cuenta con el aval de una importante empresa de bebedizas de argentina que pertenece a una multinacional.
con remolques de 15,50 m los camiones quedan pasados a mas de 18,60m |
Igualmente a esta propuesta, se solicita aumentar la capacidad de carga ya que la tara de esta unidades va desde los 600 Kg a los 1.600 Kg., lo, para compensar el uso de tanques auxiliares. Esta resolución seria para unidades preparadas para la escalabilidad de 52, 52,5 a 55,5 TN de peso bruto y para los Bi Trenes de 60 TN que pueden circular tirados por un Scania 410 GNC. Para ello la propuesta no es variar el peso máximo de los ejes en cada configuración, sino que este pedido se basa en usar equipos full neumáticos en la suspensión. Así se gana un 5% más de carga por eje, sumado al uso en el eje delantero de un gnomon o neumático súper ancho de 395/65/22.5, que permite 8.000 Kg de peso. Así una unidad escalable tipificada de 52,5 pasaría a 55,4 TN, lo que permitirá cargas más y compensar el peso extra de los tubos, sin destruir la calzada.
la distancia entre ejes de un Scania GNC es mayor a la de un diésel |
Esto que aquí analizamos, ya que anunciamos
hace muchos meses, pues la idea de Scania era aumentar la autonomía de sus
unidades a GNC utilizando una mochila detrás de la espalda de la cabina con al menos
4 tubos más. Eso aumentaría la autonomía a entre 700 a 800 Km, haciendo más
rentable y atractivo para el transporte el uso del gas GNC, pero aumentado su
tara. Esta propuesta también está de la
mano de la política que está llevando el Estados Nacional, con el ENARGAS,
conjuntamente con la petrolera estatal YPF, para impulsar el uso de camiones y buses
a GNC. Esta iniciativa busca como decíamos equipara los camiones GNC a los
diésel, para que no se de una competencia desleal.
La calzada la van a romper igual mientras vialidad nacional y autopistas consedidas a lo privado no se ponga firme con las balanzas siempre va a pasar .De igual forma agan las carreteras con toda la plata q pasan para dicha construcción
ResponderEliminarY seguimos pensando en.los grandes!!! Con lo que cuesta un camion de esos los peses grandes se comen al chico. En Europa la Carga Máxima.son 24 Tn. Acá siempre.pensando en los Kg..somos unos cabeza de termo!!! Así no hay ruta que aguante Tras que están.muy mal hechas queremos más Kg. Creo que eso es para abrazarlos los costos a los grandes. Analizando de otra manera!!!
ResponderEliminarEspero a todos los camiones con gnc en mi estación de servicio LA NONNA LUISA que esta ubicads en Carlos Pellegrini prov de Santa Fe. Ruta 66
ResponderEliminarPrioridad de abastecimiento y pronto surtidor de alto caudal
C
o caudal