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nuevo Hino 500 |
Hino pasó a manos de Toyota Argentina, quien desde ahora será el importador
y distribuidor de esta marca de camiones Japoneses. Recordemos que Hino es
parte del Grupo Toyota, pero hasta ahora era representada por una firma independiente
de Chile. Lo cierto es que Toyota busca relanzar la marca que en los últimos
años ha crecido en ventas, pero no como se esperaba originariamente. Habiendo vendió
en el 2021 menos de 100 unidades, la marca puede crecer aún mucho más.
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Hino 300 |
Lo
cierto es que la producción de Toyota en Argentina, le servirá a Hino poder ampliar
el cupo de camiones importados, dado que la mayoría de las unidades, vienen de Japón
o de Tailandia, lo que dificultaba al anterior importador aumentar el cupo de
camiones. Ahora esta situación pude mejorar, con la ampliación de cupos por
compensación. El fuerte de Hino en Argentina, está en la serie 300 que es la líder
en ventasen América Latina, por lo que no sería extraño que al tener el importador
una terminal, se ensamble algunos modelos 300 en este país. La serie 500 seria importada
por ahora y la 700, la gama pesada, es difícil que pueda llegar, ya que el concepto
de camiones Japonés, dista mucho de los que eligen los transportistas
Argentinos, en camiones pesados.
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Hino 500 |
Lo que si tiene futuro es la 500 en el sector
semi pesado, en especial en la distribución regional y en el transporte de
cereal, ya que es una unidad liviana que se adapta muy bien a este trabajo. Como
dijimos, En Latinoamérica, sus modelos
de distribución son los que más venden y Toyota Argentina busca replicar lo que
pasa en estos países. Actualmente Hino tenía
5 concesionarios que ahora paran a ser abastecidos por Toyota Argentina y es seguro
que se extenderá la red de concesionario y de servicios, para lograr una mayor penetración
de la marca.
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nuevo Hino 700 |
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