lunes, 13 de junio de 2022

SCANIA PONE A RODAR SUS ELÉCTRICOS PESADOS… NUEVO 45R/S ELÉCTRICO REGIONAL…


nuevos Scania eléctricos 45 R/S regionales 320 Km de autonomía

Scania presento esta semana en Europa su nueva gama de eléctricos regionales pesados, estamos hablando del 45R, que se suma a los camiones eléctricos urbanos como el 25P. La serie Regional, se podrá ofrecer con cabinas R y S, ya que son camiones que pueden logra en uso óptimo una autonomía de hasta 350Km. Lo interesante de este modelo es que puede llevar hasta 64 TN de peso bruto combinado.

Para Scania, la sostenibilidad se vuelve regional con nuestros camiones eléctricos de batería actualizados. Disponible tanto como camión rígido como tractor con remolque, que ofrece una línea motriz completamente nueva, baterías mejoradas, capacidades de carga más rápidas y potentes, un alcance de 320 km con una carga de 40 toneladas y un alcance de 230 km con un GTW máximo de 64 toneladas. El nuevo tren motriz de la máquina eléctrica triple también proporciona una amplia toma de fuerza electromecánica, lo que garantiza un funcionamiento suave y confiable de los transportes con control de temperatura o aplicaciones que requieren mucha energía, como los elevadores de gancho.

 


Pero aparte del tren motriz, los paquetes de baterías ahora se ensamblan internamente en Scania, para adaptarse perfectamente tanto al chasis reforzado como a la nueva ubicación de la interfaz de carga, en el lado izquierdo detrás de la puerta del conductor. Estrechamente conectado está el sistema de calefacción y refrigeración completamente renovado, que mantiene los componentes del tren motriz y la batería a su temperatura de funcionamiento perfecta y permite un excelente control del clima de la cabina, al alcance de su mano a través de nuestras plataformas digitales. La aerodinámica de la cabina también se ha mejorado aún más con extensiones de deflectores de viento para garantizar que cada kWh proporcione la máxima distancia y alcance.

• Scania presenta soluciones completas basadas en BEV para largas distancias regionales

• Con potencia, alcance y capacidad de carga para operaciones diarias sin esfuerzo

• Scania continúa con su hoja de ruta de electrificación para alcanzar los objetivos basados ​​en la ciencia establecidos para la reducción de CO2, en asociación con los clientes .



Fiel a su hoja de ruta establecida, Scania ahora presenta soluciones basadas en el siguiente nivel de camiones eléctricos con batería (BEV). La nueva generación, disponible con cabinas dormitorio R o S, es parte de una solución completa que abrirá la puerta al amplio panorama del transporte electrificado para una gran cantidad de clientes y aplicaciones. Con 624 kWh de baterías instaladas, Scania proporciona los medios para un cambio importante con respecto a los camiones eléctricos y su operatividad en operaciones regionales de larga distancia.

 “Esta presentación representa un hito importante para nosotros y para nuestros socios”, dice Christian Levin, director ejecutivo de Scania. “Ahora estamos aumentando nuestra gama en todas las dimensiones al ofrecer nuevas oportunidades para una amplia selección de clientes y todo el ecosistema de transporte. Estos camiones son parte de soluciones que contienen todas las capacidades que demanda una industria del transporte que anhela la electrificación”.

 

La nueva generación de camiones BEV de Scania se basa en los pilares clásicos de Scania, como la modularidad, la sostenibilidad y una economía operativa total con el potencial de igualar o incluso superar lo que se puede esperar de los camiones convencionales. Y los últimos camiones Scania eléctricos están acompañados de todo el soporte con factores operativos y servicios que los convierten en soluciones completas, con carga, financiación, seguro y mantenimiento en su lugar.

 “La incorporación de estas soluciones a la cartera de Scania es un gran cambio para los clientes que quieren hacerse cargo”, dice Fredrik Allard, vicepresidente sénior y director de electrificación de Scania. “Estamos facilitando una transición para nuestros clientes al incluir valores importantes para el cliente, como una estrecha colaboración y cero emisiones”.

 

los nuevos eléctricos se ofrecerán con cabinas R o S

Con los nuevos camiones Scania, los clientes podrán operar camiones rígidos o combinaciones de tractor y remolque, como transportes de alimentos con temperatura controlada. Las autonomías varían según el peso, la configuración y la topografía, pero un tractor 4x2 con seis baterías puede esperar hasta 350 km entre cada carga, con una velocidad media de 80 km/h en autopistas. Las rutas fijas que contemplan la carga planificada en el depósito de origen o en el destino son las más favorables. Por supuesto, la carga de oportunidad durante los 45 minutos de descanso obligatorios del conductor aumentará el alcance operativo.

 “Scania ahora ha alcanzado una madurez favorable con respecto a nuestra oferta electrificada”, dice Allard. “Con esta importante adición a nuestros híbridos existentes y los BEV para distribución urbana que presentamos en 2020, ahora podemos ofrecer una cartera sostenible y multifacética de soluciones de cero emisiones para nuestros clientes”.

 Los nuevos camiones Scania BEV se pueden pedir inicialmente como tractores 4x2 o rígidos 6x2*4. Una tractora 4x2 necesitará una distancia entre ejes de 4.150 mm cuando lleve seis baterías, beneficiándose así de la normativa europea sobre dimensiones aumentadas del vehículo. Se pueden especificar pesos brutos de tren de hasta 64 toneladas, según la combinación nórdica típica.

 


La capacidad de carga es de hasta 375 kW, lo que significa que una hora de carga agregará entre 270 y 300 km de autonomía, como regla general. El nivel de salida de potencia continua para un Scania 45 R o S es de 410 kW (equivalente a unos 560 hp). Los camiones electrificados Scania de siguiente nivel ahora se pueden pedir mediante un diálogo con los representantes de Scania, y la producción comenzará en el cuarto trimestre de 2023.

 “Abordar los desafíos globales del CO2 significa que todos debemos producir y consumir de nuevas formas”, dice Levin. “Reducir, reutilizar y reciclar siempre han sido importantes para Scania. Lo único que se interpone entre nosotros y una transición importante hacia un sistema de transporte libre de combustibles fósiles basado en soluciones electrificadas es una infraestructura de carga completa, pero también estamos viendo un gran progreso allí”.

 De hecho, la disponibilidad de soluciones de carga es crucial para los clientes europeos que desean comenzar a invertir en camiones BEV a mayor escala. Scania se ha asociado con socios globales, y con Scania como el único punto de contacto, pueden ofrecer soluciones de carga completas que aseguran una experiencia perfecta y preparada para el futuro para los clientes

 


REMOLQUE TRACTOR ESPECIFICACIONES

 4x2

DISTANCIA DEL EJE 4150mm

OPCIONES DE CABINA R, S

PROPULSIÓN ELÉCTRICA Potencia continua de 410 kW

toma de fuerza

Interfaces eléctricas y mecánicas de 30 a 260 kW

CAPACIDAD DE LA BATERÍA  624 kWh (instalado), 468 kWh (utilizable) con 75 % SOC: hasta 320 km de alcance con 40 t GTW y 230 km con 64 t GTW

CARGA CCS2 375 kW / 500 A CC

Carga completa en menos de 90 min a 375 kW

GTWm  Máx. 64 t

 

 

 

 

 

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