IVECO,
marca perteneciente al grupo CNH Industrial, desarrolló nuevamente un hito
histórico en el transporte sustentable al fabricar el primer modelo Tector a
GNC (Gas Natural Comprimido) en su Polo Industrial de Ferreyra, ubicado en la
ciudad de Córdoba, Argentina. La marca,
que desde su reanudación de actividades en su planta realiza turnos completos
de labor y cumple con las exigencias necesarias en materia de seguridad e
higiene para sus colaboradores, es la primera en producir un camión comercial
propulsado con combustible alternativo en el país.
instalación de los tanques de GNC en el chasis del Iveco Tector |
“Nuestra
gama “Natural Power” vuelve a escribir en la historia de los vehículos
comerciales propulsados con combustible limpios, y ahora con la fabricación de
un producto totalmente nacional que nos posiciona como pioneros del GNC en
Argentina. Son grandes acontecimientos con energías alternativas que
continuaremos ampliando desde IVECO tanto en Argentina como en América del
Sur”, argumento Márcio Querichelli, líder máximo de IVECO en América del Sur. El
flamante Tector a GNC, que recibió la homologación de comercialización y
fabricación en el mes de julio, contempla a la configuración 160E21 de dicho
modelo.
“Hace más
de un año marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la gama “Natural
Power” y actualmente podemos decir que tenemos camiones a GNC fabricados en el
país. Esto es un orgullo y una gran apuesta al mercado nacional. Además, esta
línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en la región,
donde seguiremos a la vanguardia ofreciendo a nuestros transportistas una
solución económica y ecológicamente más sustentable para sus operaciones”,
afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.
primera unidad Tector GNC para la venta |
Eficiencia,
rendimiento y ecología:
La última
generación de la gama “Natural Power” cuenta con la más alta tecnología, diseño
e implementos equivalentes a su par diésel con un beneficio en torno al 50% en
la reducción del costo del combustible. El Tector
a GNC se produce en versión rígida y configuración 4x2 impulsada con un motor
FPT Industrial NEF 6, ciclo OTTO de 210 CV y 750 Nm de torque. El vehículo cuenta con seis
tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una
autonomía aproximada entre 350 y 400 kilómetros, ofreciendo potencia y bajo
nivel de emisiones gaseosas y sonoras, ideal para las tareas urbanas. Además,
posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y
asiento para el conductor con suspensión neumática. Asimismo, ofrece un
interior moderno y ergonómico con comando de cambios integrado al tablero.
Este camión que por ahora se vende
en Argentina, tiene muchas posibilidades de ser exportado, a Brasil y a otros países
de la región. Muchos países de Sudamérica, han mostrado su interés por los camiones
a GNC, para controlar la contaminación y por el bajo costo del gas en esta parte
del mundo. Esta es la idea que también tiene el nuevo presidente para la region de Iveco el Sr. Marcio Querichelli, quien apuesta fuertemente por el desarrollo de camiones movidos a gas en Sudamérica.
Márcio Querichelli, responsable para la región de Iveco |
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