Mercedes Benz Axor 2036 en línea de porducción - planta San Pablo - Brasil |
el Axord 2036 será el reemplazante del Atron 1736 |
Mercedes Benz Argentina
presento el nuevo, Axor 2036 “Stärker”que significa “fuere”. En
configuraciones tractor y rígido, brinda mayor tecnología, seguridad y confort
con respecto a su antecesor, el Atron 1735, manteniendo intacta su robustez;
porque “lo fuerte puede ser muy fuerte”. Este camión deberá lograr atraer la atención
de los cuentos de clientes de los camiones convencionales como el 1634 o su última
versión 1735 Euro 5. El mismo esta producido en Brasil en la planta de San
Pablo, como todos los Axor.
Este nuevo camión
combina las ventajas de un camión liviano, económico y accesible, a la vez de
ser fuerte, robusto y seguro, con sistemas ABS, EBD y ASR de serie. Gracias a
su motor de 360 CV y a la caja de velocidades automatizada Mercedes PowerShift
2, con relación directa en la última marcha, es capaz de transportar hasta 55,5
tn (PBVC) con un menor consumo de combustible, brindándole una gran capacidad
de carga útil y convirtiéndolo en una excelente opción para transporte de media
y larga distancia capaz de ser utilizado en todo su rango de escalabilidad.
Último Atron 1735 fabricado en Brasil |
Por fuera:
Viene con cabina dormitorio de techo bajo, parasol y faros antiniebla halógenos para sus dos versiones: tractor (3600 mm de entre ejes) y rígido (4500 mm de entre ejes). La novedad: la suspensión de cabina es neumática, otorgando mayor confort dentro del habitáculo.
Viene con cabina dormitorio de techo bajo, parasol y faros antiniebla halógenos para sus dos versiones: tractor (3600 mm de entre ejes) y rígido (4500 mm de entre ejes). La novedad: la suspensión de cabina es neumática, otorgando mayor confort dentro del habitáculo.
Por dentro:
Las actualizaciones más importantes que recibe este modelo son un renovado aspecto de la cabina y cuadro de instrumentos, con radio AM/FM, CD/USB y Bluetooth®, aire acondicionado, cierre centralizado con comando a distancia y preinstalación de equipo Fleetboard, listo para ser activado. Se destaca además su confort y ergonomía para viajes de larga distancia, con base neumática en las butacas de conductor y acompañante.
Las actualizaciones más importantes que recibe este modelo son un renovado aspecto de la cabina y cuadro de instrumentos, con radio AM/FM, CD/USB y Bluetooth®, aire acondicionado, cierre centralizado con comando a distancia y preinstalación de equipo Fleetboard, listo para ser activado. Se destaca además su confort y ergonomía para viajes de larga distancia, con base neumática en las butacas de conductor y acompañante.
Performance:
El motor OM 457 (12 litros) que equipa esta versión entrega 360 CV a 1900 rpm y un torque máximo de 1.850 Nm. Combinado con la caja automatizada Mercedes PowerShift 2 (G-281) de 12 velocidades, relación directa en la última marcha y reducción de eje de 2,846:1 es capaz de transportar 55,5 tn de peso bruto vehicular combinado (20,1 tn de peso bruto vehicular) en el punto de mayor eficiencia, traduciéndose en un menor consumo de combustible.
El freno de servicio es de tambor en los dos ejes; trae además freno motor TopBrake y freno de dos conductos para remolque/semi-remolque. En cuanto a seguridad activa del sistema de frenado cuenta con sistema de antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de tracción antideslizante (ASR).
El motor OM 457 (12 litros) que equipa esta versión entrega 360 CV a 1900 rpm y un torque máximo de 1.850 Nm. Combinado con la caja automatizada Mercedes PowerShift 2 (G-281) de 12 velocidades, relación directa en la última marcha y reducción de eje de 2,846:1 es capaz de transportar 55,5 tn de peso bruto vehicular combinado (20,1 tn de peso bruto vehicular) en el punto de mayor eficiencia, traduciéndose en un menor consumo de combustible.
El freno de servicio es de tambor en los dos ejes; trae además freno motor TopBrake y freno de dos conductos para remolque/semi-remolque. En cuanto a seguridad activa del sistema de frenado cuenta con sistema de antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de tracción antideslizante (ASR).
En resumen, estas son
sus características más destacadas:
·
Cambio automatizado de 12 marchas con
relación de última marcha directa.
·
Bajo consumo de combustible
·
Capacidad máxima de tracción hasta 55,5 Tn.
·
Seguridad: ABS+EBD+ASR
·
Cabina dormitorio con techo bajo
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