Scania Argentina apuesta e impulsa el uso del gas como combustible para reducir emisiones |
tanques GNC en nuevo Scania NTG |
Scania Argentina sigue apostando por el gas como combustible alternativo
al diésel y como una solución a la contaminación ambiental. Tal como lo dijimos
anteriormente en una nota, Scania Argentina así como otros constructores de este país,
ven al gas natural comprimido y al GNL como una solución para los próximos años. No solo por el costo de este conbustible, sino también por su bajo
impacto ambiental Es por eso que se han
reunido con los empresarios del sector del transporte que integran la Red Argentina de Pacto Global de Naciones
Unidas, de Argentina para explicar los beneficios.
PEPSICO ya usa gas para impulsar sus unidades en Brasil |
Luego de un exitoso primer encuentro en el que se presentaron los
objetivos del grupo de trabajo y la importancia de contar con un sistema de
transporte sustentable, Scania presentó los beneficios para el medioambiente
del gas como combustible alternativo. Participaron más de 25 empresas de
logística y dadores de carga pertenecientes a la Red Argentina de Pacto Global
de Naciones Unidas.
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Lucas Woinilowicz, Gerente de Desarrollo de
Negocios de la firma sueca, fue el encargado de presentar los beneficios de la
utilización del gas como combustible alternativo, tanto para el transporte de
cargas como de pasajeros.
“Reducción del 20% de emisiones de
CO2, disminución de contaminación sonora y mejoras en los costos operativos del
orden del 40% son algunos de los beneficios que proporciona el gas”, comentó Woinilowicz. “Sumado
a ello, la alta disponibilidad de este combustible en Argentina y la región, lo
convierten en una opción ideal para el transporte”, concluyó el directivo.
GNC proporciona un 20% menos de emisiones de CO2 y un 40% de ahorro |
A inicios de este año Scania presentó Green Efficiency, su línea de
productos impulsados a gas y biogás, que conforma una variante sustentable
creada con el objetivo de lograr un transporte más eficiente y sustentable.
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