nuevo Renault C 460 híbrido - Dakar 2020 |
el nuevo Renault ha sido desarrollado por el equipo MKR |
El equipo
Checo MKR especialista en la preparación de camiones de contención de circuitos
y para el Dakar. Ha presentado su última novedad el camión Renault C 460,
hibrido, el primer vehículo pesado hibrido en la historia del Dakar. La unidad ha sido construida para el equipo holandés Riwald. Este camión
con un diseño particular cuenta con un peso de 8,5 TN, donde solo 700 Kg, corresponde a los elementos de
tecnología hibrida. El C 460, posee un motor diésel de origen Renault
(Volvo) que desarrolla nada menos que 1.040 CV, con un torque de 4.600 Nm.
Cuenta también con un motor eléctrico ZF
Ce Trax lite, el que desarrolla 205 CV adicionales, con un torque de 1.600 Nm. La
potencia desarrollada entre ambos modos es transmitida a los ejes del camión.
El Renault C 460 es el primer camión en utilizar esta tecnología mixta y
corresponde su desarrollo a la nueva reglamentación en camiones que permite
ahora los organizadores del Dakar. Empresas, como ZF, Renault, Axel Tech, Hendrickson, entre otros, han trabajado
en cooperación para desarrollar la tecnología de estos camiones. La asociación entre
el equipo Riwald Dakar y MKR, ha establecido un vínculo de 3 años, con el
objetivo de logra estar en el podio en este periodo. Igualmente este equipo es
el primero en introducir esta tecnología beneficiosa con el medio ambiente.
Especificaciones técnicas Renault
C460 Hybrid Edition
Tipo
|
Renault Trucks C 460 Hybrid Edition
|
Motor
|
DXI 13
|
Caja de cambios
|
ZF Ecomat 6HP
|
Caja de transferencia
|
ZF VG 1600
|
Eje delantero y trasero
|
Axle Tech 4000 grand series
|
Potencia de salida del motor diesel
|
1040Hp
|
Motor diesel de salida de par
|
4600Nm
|
Motor electrico
|
ZF CeTrax lite
|
Elige motor eléctrico de potencia
|
205Hp
|
Salida de par máx.
|
1600 Nm
|
Suspensión
|
Hendrickson
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario