domingo, 15 de abril de 2018

DIRECCIONES ELECTRO – HIDRÁULICAS… ESTÁN CAMBIANDO LA FORMA DE CONDUCIR LOS CAMIONES…




dirección Volvo VDS - electro - hidráulica



dirección ZF TRW Reax


Una de las novedades más importantes en los últimos años que se ha presentado en el mundo del camión, es la introducción de las direcciones electro – hidráulicas. La tecnología de  seguridad activa de una unidad, requiere de este tipo de soluciones. La dirección hasta ahora de un camión, correspondía a la direcciones 100% hidráulicas, que utilizan los camiones hoy en día. 




Esta ayuda de la fuerza hidráulica, lo que hace es alivianar la dirección y hacer más confortable y segura la conducción. Las nuevas tecnología de las asistencias semi autómatas de los camiones, así como de la conducción segura más recientes, como sistema de freno autonómico, lectores de líneas, frenado automático, etc., hace necesario el control de la dirección también. Este control se hace necesariamente con un sistema eléctrico. Que en este caso lo aporta un motor acoplado a la dirección, en la mayoría de las veces en la columna de dirección.  Pero la asistencia eléctrica 100% es imposible, ya que los esfuerzos que debe portar la dirección de un camión cuando está cargado, solo pueden ser soportados por la fuerza hidráulica. Lo que hace la asistencia eléctrica es alivianar aún más la misma y aporta una mayor precisión en la dirección. Hoy las direcciones electro - hidráulicas, se han transformado en direcciones activas, que también sirven para corregir cualquier situación de perdida de control en la conducción.


  

Esto es lo que ya aplica por ejemplo VOLVO con su dirección VDS, que no es otra que una electro hidráulica. Por esta razón por ejemplo TVR conjuntamente con ZF, hace unos años ofrece al mercado una solución de dirección electro hidráulica, que permite tener un control más preciso en la dirección el camión. Y como explicamos, esto ayuda también al uso de sistema de control de  dirección, mediante la lectura de la línea demarcatoria. Este sistema también necesita de una acción directa mediante los sensores y que lo hace posible gracias al contar con el motor eléctrico. Hoy cada vez más son los autobuses y camiones que cuentan con este tipo de dirección, que al conductor, también le mejorar su viaje, ya que es más liviano y preciso mover el volante, lo que se traduce también en una mayor seguridad.

 


 Y finalmente el uso de estas direcciones  electro hidráulica, ha permitido que hoy los camiones tengan un sistema que no solo frena de emergencia la unidad, sino que también realiza una maniobra evasiva, gracias a la interfaz de los sensores y la dirección… bienvenida esta tecnología.

















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