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Kenworth 1924 |
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Kenworth 1924 - abandonado sin restaurar |
Kenworth fue y es considerado
como una de las marcas de camiones con mayor calidad del mundo. Esta denominación,
no ha sido ganada en vano, sus camiones siempre se caracterizaron por su
excelente calidad y tecnología. Es por esta razón que se nos ocurrió mostrar uno
de los primero modelos de Kenworth de año 1924. Debemos recordar que fue en el
año 1923, donde esta marca nació como tal, utilizando este nombre que la hizo
tan famosa mundialmente. En las imágenes podemos ver una versión del Kenworth
de 1914, en estado de abandono, pero integro, donde se puede apreciar los
avances tecnológicos de aquellos. Y Luego una unidad similar, que se encuentran
en el museo de la industria en el estado Washintong en Estados Unidos, totalmente
restaurada. Ambas unidades son iguales, y se pueden observar, tal como
mencionamos, detalles que en aquellos años muy pocos camiones tenían. En primer
lugar este camión ya posee un eje trasero que recibe el movimiento mediante un
diferencial. No muy usual por aquellos años, ya que muchos competidores usaban
cadenas.
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ver estribo de ascenso a cabina con la marca Kenworth |
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ruedas macizas con banda de goma/hule |
El diferencial le daba al Kenworth una mayor capacidad de tracción
cargado, por eso era un camión apreciado para los trabajos severos. También
este camión contaba con un chasis reforzado, así como su suspensión mecánica en
ambos ejes. Estaba preparada para cargar unas 3.000 lbs o unos 1.360 Kg, que para aquellos años era importante.
Es por esta razón que unidades como este modelo, eran usados en la industria de
la madera, muy arraigada en el estado de Washintong. De fábrica contaba con ruedas con hule de marca
Firestone de las medidas 32” x 6”, los
ejes eran de la marca Sheldon y las suspensiones reforzadas eran de ballestas,
en el eje delantero de 9 y en el trasero de 11 laminas. El motor de la marca
BUDA WTU de 4 cilindros, estaba alimentado por gasolina, mediante carburador,
un clásico de aquellos años. La velocidad máxima que desarrollaba este vehículo
era de 25 mph es decir unos 40 Km/h, gracias a la transmisión manual de 3
velocidades con una de retroceso. Si se observa el modelo abandonado para ser
restaurado, se puede ver como Kenworth ya utilizaba en sus modelos, llantas de
hierro fundido y no de hierro y madera, como algunos modelos de la competencia.
Mientras que ya se observaba el tradicional radiador, que es una marca
registrada y que hoy todavía se lo observa en el diseño de la parrilla del T
680.
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