Cummins ISG |
Foton Auman GTL |
En el año
2014, Cummins lanzo al mercado Chino una nueva generación de un motor pesado,
gracias a un acuerdo llevado adelante con la firma asiática FOTON. El motor llamado
ISG, es un impulsor que se caracteriza por la alta tecnología disponible y el
bajo mantenimiento. El objetivo de
Cummins, fue desarrollar un motor global, potente, liviano y con un bajo costo de producción
ideal para mercados en vía de desarrollo, como China. Este motor ha sido
diseñado de una forma, para que la producción sea económica, pero confiable y tecnológica.
El ISG, es un moderno motor, que cumple con las normas Euro 4 y 5, gracias a su
sistema de post tratamiento SCR. Cuenta con una cilindrada de 11,8 litros y
posee una construcción en fundición compactada, lo que le asegura unas paredes
muy delgadas pero resistentes. Esto lo hace muy liviano, un 30% menos que un
motor similar de la competencia, alcanzando un peso en seco de 860 Kg. Esto es
posible, gracias también al uso de materiales sintéticos en la construcción del
carter del motor y la tapa de la culata. Posee una culata única, con 4 válvulas
por cilindros, árbol de levas a la cabeza, montado sobre rodillos, lo que
disminuye el rozamiento interno. Posee un turbo de última generación, con un sistema
de inyección de alta presión XPI. Esta inyección no es más ni menos que un Common
rail de extrema presión de más de 2.300 bares, desarrollado en conjunto con la
firma sueca Scania. Ofrece así potencias entre 350 hp a 500 hp y
un torque de 1800 a 2300 Nm.
ISG |
El ISG, reduce los costos operativos y su eficiencia y
durabilidad lo hace ideal para su uso no solo en Asia sino también en Latinoamérica.
Un ejemplo del bajo mantenimiento esta en su filtro de aceite que se cambia cada 100 mil
kilómetros.
Por esta razón fue presentado recientemente en
Expotransporte (México), por primera vez en el continente. La idea de Cummins
es comenzar a comercializarlo en la zona a partir del año 2018 en México y el
año próximo ya estría disponible en el resto de Latinoamérica en
configuraciones Euro 5. Hasta ahora el motor solo llegaba a Latinoamérica a través
de la firma Foton que comercializa los modelos Auman en la región con el motor
Cummins ISG.
planta Foton - Cummins - China |
ACUERDO CON FOTON
El acuerdo
con Foton de parte de Cummins ha servido para la introducción de este propulsor
en el mercado asiático y latino. Es así que el modelo Auman, puede solicitarse
con este impulsor en la región de Latinoamérica. Esto es posible gracias a que
Foton es el productor de este motor en China, mediante Beijing Foton
Cummins Engine Co. (BFCEC), una empresa conjunta 50-50 entre Cummins y Foton.
tenemos un motor ISG prueba y no encontramos los filtros alguien me puede orientar sobre que hacer
ResponderEliminaryo vendo repuestos para cummins, llAmame 936935790
Eliminartenemos un motor ISG prueba y no encontramos los filtros alguien me puede orientar sobre que hacer
ResponderEliminarEstimado respecto a tu inquietud, aqui te dejo los datos de Centro de Atención Latinoamerica de Cummins. Este centro esta en Mexico. Ellos podrán darte datos de donde conseguir los filtros de tu motor ISG, aqui te dejo los datos y mucha suerte. tel: (5255) 2233-0201 - e mail: fleetmaster.us@cummins.com
ResponderEliminarDe no tener suerte me envias otro comentario y vemos como podemos ayudarte. Y muchas gracias por tu interes en este Blog... saludos
Decir que el filtro de aceite dura 100.000 kilometros es algo apresurado, ya que los intervalos de cambio de aceite y filtros, dependen de muchas variables como factor de carga, consumo de combustible, tipo de aceite, cantidad de azufre en el combustible, etc.
ResponderEliminarJavier, ya consiguio los filtros? De que empresa es?
ResponderEliminarSi tienen problemas con los repuestos les puedo hacer un contacto con Cummins México para que les envien los repuestos o refacciones. Aqui les dejo mi e mail: fgfcampanini@gmail.com
ResponderEliminarojalas y no haya mas problemas
ResponderEliminarHola buenas tardes vivo en Colombia quien me puede ayudar a conseguir repuestos del motor cumi isg el motor se me le estalló el filtro de aceite y se frenó el motor y daño el
ResponderEliminarsigueña
Foton isg talves quetal le salio
EliminarBuenos días tengo un motor Cummins ISG el freno d motor no m aguanta como puedo calibrar o q puedo Acer información Ami correo vinicioyanchatipan275@gmail.com gracias
ResponderEliminarEstoy interesado en un foton isg 48 toneladas en ecuador alguien me puede decir quetal el carro
ResponderEliminaruna maravilla de carro, ya no hay para que gastar el doble de dinero comprando carros americanos el FOTON una bestia
EliminarHola, buenas noches.
ResponderEliminarPodrían facilitar el cuadro de mantto de este equipo
Hola me podrían facilitar la regulación de válvulas del motor 430 isg cummins de foton. Mi correo electrónico mecanicaetchepare@gmail.com
ResponderEliminarRegulacion de valvulas olguras
EliminarSaludos me pueden informar si al isg 430 se lo puede hacer 460 cambiando la configuracion del modulo?
ResponderEliminarCuantos galones de aceite yeva el motor cummins 460
ResponderEliminarMi correo es Franvaldiviezo12@gmail.com
ResponderEliminarPor favor me ayudan con modulo cumis Isg 430 si alguien me ayuda con la información
ResponderEliminarHola necesito el carter motor isg e5 375 +56 9 92333109 chile
ResponderEliminarAmigos saben si el volante del motor isg es el mismo que el del isb? Es que a mi cliente le dicen que aplica igual pero yo tengo bastante duda al respecto
ResponderEliminarQue aceite usa actualmente. Este motor isg
ResponderEliminarHola me podrían facilitar el reglaje de válvulas brayandparavicino@gmail.com
ResponderEliminarHola necesito un motor ISG 430 HP
ResponderEliminarNecesito un metafile ISG BDS. CM 2880
ResponderEliminarPor favor me puede informar alguien sobre la diferencia entre el Cummins americano y el Cummins chino?
ResponderEliminarBuenas noches , referencias como les fue con Foton Motor ISG .
ResponderEliminarGracias
Holaa buen dia con todos, alguien que me comparta el manual de cummins isg
ResponderEliminarMe pueden decir cómo sincronizar el motor Cummins ISGe3-340 ese es el modelo
ResponderEliminarEse modelo no existe... Solo es una prueba enviada a latinoamericana... Desaste de ese camión... No hay datos en Google
EliminarHola necesito un video de calibración de válvulas y cuanto tengo que calibrar gracias
ResponderEliminar