remolque 3 ejes más tractor 6x4 |
Se encuentra en debate en Argentina, la posibilidad de instalar el uso
de tracto camiones 6x2 y 6x4, con remolques de triple eje tándem. Esta solución
ya se utiliza desde años en Brasil, Chile y Bolivia entre otros. Esta configuración
que ya había sido analizaba por algunos fabricantes nacionales de remolques, es
una solución potable, a las configuraciones actuales, que están afectando
gravemente a la infraestructura vial de Argentina. La combinación de pesos por
ejes actuales, permitiría una carga máxima de 49,5 TN. Ya que por ley los 3
ejes en tándem, pueden cargar hasta 25,5 TN. Lo que aumenta el redimiendo de
los equipos, sin comprometer la carretera. Esta si seria una buena alternativa para
ofrecer al transporte nacional y no como se quiere implementar unidades con
remolques y ejes 1+1+1 y mucho mas seguro que la locura de la utilización de la
combinación 2 +1, altamente peligrosa en su uso, con las rutas en estado
deficiente que tiene Argentina. La posibilidad de cargar con tolerancia de
hasta 5 TN más, haría competitiva la actividad. Y muchos más hoy con la tecnología
disponible, con remolques de baja tara, gracias a la utilización de aceros
especiales y de bajo peso como también el uso de aluminio. La única modificación que requiere la Ley, para ser posible el uso de estos equipos, es aumentar el peso bruto máximo permitido que hoy es de 45 TN.
En Colombia se utiliza la combinación de tractor 6x4 y remolque de 3 ejes y el peso limite legal en peso combinado (carga ➕ vehículo) es de 53300 Kg
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