Mack tiene más de 100 años produciendo camiones y su fama de marca robusta y especializada en camiones vocacionales, no es de casualidad. Desde principio del siglo XX, Mack ha sabido desarrollar producto, de una robustez extrema. Un ejemplo de ello fue la Serie AP, la primera gama exitosa de este constructor que apareció en el mercado en el año 1928, como prototipo, cuando esta marca ya había desembarcado en Pennsylvania los Mack, que fuera fue fabricada hasta el año 1939. Este modelo, fue revolucionario por ser uno de los preferidos en la construcción, por su potencia y capacidad de tracción. Contaba con el primer nuevo motor Mack de 6 cilindros a gasolina, que desarrollaba nada más y nada menos que 150 HP, equivalente al día de hoy, a unos 500 HP. Contaba también con una transmisión a cadena, que por aquellos años era segura, efectiva y económica para los camiones. Gracias a este sistema de tracción este camión era muy útil en terrenos blandos y accidentados. Posteriormente este camión recibió en el año 1931, el primer diferencial. Y surgieron las primeras versiones de camiones 6x2 y 6x4. El AP era un camión para transportar de 7,5 TN a 10 TN según su configuración. Las fotos que se ven son originales de la época, nótese que en aquellos años las ruedas estaban compuestas, una banda de hule, mientras que los rines eran de madera y acero. Y en la foto se ven que la banda de hule, son de la marca Firestone.
Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
sábado, 12 de abril de 2014
MACK SERIE AP DE 1928 A 1939…EL PRIMER CAMIÓN PESADO DEL BULLDOG
Mack tiene más de 100 años produciendo camiones y su fama de marca robusta y especializada en camiones vocacionales, no es de casualidad. Desde principio del siglo XX, Mack ha sabido desarrollar producto, de una robustez extrema. Un ejemplo de ello fue la Serie AP, la primera gama exitosa de este constructor que apareció en el mercado en el año 1928, como prototipo, cuando esta marca ya había desembarcado en Pennsylvania los Mack, que fuera fue fabricada hasta el año 1939. Este modelo, fue revolucionario por ser uno de los preferidos en la construcción, por su potencia y capacidad de tracción. Contaba con el primer nuevo motor Mack de 6 cilindros a gasolina, que desarrollaba nada más y nada menos que 150 HP, equivalente al día de hoy, a unos 500 HP. Contaba también con una transmisión a cadena, que por aquellos años era segura, efectiva y económica para los camiones. Gracias a este sistema de tracción este camión era muy útil en terrenos blandos y accidentados. Posteriormente este camión recibió en el año 1931, el primer diferencial. Y surgieron las primeras versiones de camiones 6x2 y 6x4. El AP era un camión para transportar de 7,5 TN a 10 TN según su configuración. Las fotos que se ven son originales de la época, nótese que en aquellos años las ruedas estaban compuestas, una banda de hule, mientras que los rines eran de madera y acero. Y en la foto se ven que la banda de hule, son de la marca Firestone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario