Aunque parezcan dos temas que no se tocan entre si, los principales fabricantes de camiones de Europa, están trabajando, sobre las nuevas tecnología del futuro. Y uno de los temas que más trascendencia tiene esta en las formas de los camiones y su impacto en la seguridad pasiva de las unidades. Las formas redondeadas, y que ayudan a reducir la resistencia aerodinámica, disminuir el consumo de combustible, pero también tienen un beneficio indirecto con la seguridad. Si vemos los estudios preliminares de las nuevas cabinas, esta serán semi avanzadas. Y tal como explicamos en otros de nuestros informes, la proyección que tendrá el frente de los camiones, para con ello reducir su Cx y así mejorar el consumo. Esta relación tendrá efectos importantes frente a los peatones y a los vehículos de menor porte como bicicletas y motos. Que muchas veces y por los puntos ciegos del frente de una unidad frontal, no pueden advertirse en una maniobra, y como consecuencia terminan debajo del camión. Es por ello que con estas nuevas formas se evitaran están consecuencia, fatales en todo atropello, El frente redondeado, tiene la tendencia de arrastrar hacia los laterales a las personas o vehículos de menor porte. Mientras que en un frente plano como en la actualidad, los peatones y vehículos, tienden a meterse debajo del eje delantero, con consecuencias fatales. Hoy se están estudiando esta soluciones biomecánicas de diseño en los túneles de viento, para ser aplicadas dentro de unos años. Otra de las soluciones son los pontones laterales o deflectores, los que se encuentran entre los ejes delantero y trasero de un tracto camión y remolque. Estos evitan que peatones y vehículos menores terminen debajo de las ruedas. Son soluciones aerodinámicas que influyen en la seguridad de los que están alrededor. A tener en cuenta.
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martes, 8 de abril de 2014
AERODINAMICA Y SEGURIDAD EN CAMIONES
Aunque parezcan dos temas que no se tocan entre si, los principales fabricantes de camiones de Europa, están trabajando, sobre las nuevas tecnología del futuro. Y uno de los temas que más trascendencia tiene esta en las formas de los camiones y su impacto en la seguridad pasiva de las unidades. Las formas redondeadas, y que ayudan a reducir la resistencia aerodinámica, disminuir el consumo de combustible, pero también tienen un beneficio indirecto con la seguridad. Si vemos los estudios preliminares de las nuevas cabinas, esta serán semi avanzadas. Y tal como explicamos en otros de nuestros informes, la proyección que tendrá el frente de los camiones, para con ello reducir su Cx y así mejorar el consumo. Esta relación tendrá efectos importantes frente a los peatones y a los vehículos de menor porte como bicicletas y motos. Que muchas veces y por los puntos ciegos del frente de una unidad frontal, no pueden advertirse en una maniobra, y como consecuencia terminan debajo del camión. Es por ello que con estas nuevas formas se evitaran están consecuencia, fatales en todo atropello, El frente redondeado, tiene la tendencia de arrastrar hacia los laterales a las personas o vehículos de menor porte. Mientras que en un frente plano como en la actualidad, los peatones y vehículos, tienden a meterse debajo del eje delantero, con consecuencias fatales. Hoy se están estudiando esta soluciones biomecánicas de diseño en los túneles de viento, para ser aplicadas dentro de unos años. Otra de las soluciones son los pontones laterales o deflectores, los que se encuentran entre los ejes delantero y trasero de un tracto camión y remolque. Estos evitan que peatones y vehículos menores terminen debajo de las ruedas. Son soluciones aerodinámicas que influyen en la seguridad de los que están alrededor. A tener en cuenta.
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