lunes, 15 de junio de 2020

DAF EURO 6 YA SE VENDE EN CHILE..

DAF XF/CF EURO 6 -  el camion del año 2018 ya se vende en Chile



Se acaba de presentar en estas últimas semanas en Chile,  la nueva generación DAF Euro 6. Esta noticia que paso  desapercibida en la región por tema de la pandemia, permite decir que este país es el primero de recibir este producto en la región. Llegados directamente desde Europa, se trata de la generación más moderna de DAF que está presente en Sudamérica. Esta generación también es el primera  en cumplir las noemas Euro 6 en Chile. DAF  es importando en Chile por la firma SKC, que también comercializa la marca Kenworth, en exclusiva para este país. Hasta ahora comercializaba la versión Euro 5, pero con el diseño de exportación que corresponde al modelo anterior y que guarda similitud con los camiones producidos en Brasil. DAF llega a Sudamérica con sus productos XF 105 y CF 85, los que cuentan con el moro Paccar MX cuentan con sistemas de tratamiento de gases SCR y EGR mas filtro de partículas.  En relación a su su diseño, corresponde a la última versión Europea, elegida como "Camión del Año 2018" en Europa y que cuenta con un rediseño en el frente y con unas mejoras en su interior. 

CF Euro 6
 
XF Euro 6



Conforme el importador estas nuevas unidades no solo son mas equipadas, sino también que son más económicas, hasta un 7% más, gracias a su tren de potencia  optimizado,  donde su motor cuenta  con un torque a menos  rpm. Los motores Paccar MX Euro 6, de 11 y 13 litros, cuentan con un sistema de inyección de alta presión common rail, lo que mejora las emsiones y reduce el consumo. DAF llega a esta región con este modelo, a meses de que será lanzada una nueva generación en Europa del modelo XF/CF. Esta política es utilizada por DAF para algunos mercados a nivel global, donde solo comercializa fuera del viejo continente, los modelos de la gama anterior. Por una cuestión de manteniendo, repuestos y servicio. Está previsto que antes de fin de año o comienzos del próximo Pacccar de Brasil presente esta misma generación pero de producción  Mercosur. Por lo que Sudamérica adoptara esta nueva imagen y generación en los CF y XF

nuevo CF Euro 6 en pruebas en Brasil

 
La gama Euro 6 es en promedio un 7% más económica

La versión Euro 6 DAF, es más liviana, hasta 260 Kg, gracia a la mejora en ejes y su cadena cinemática. También cuenta con mayor seguridad ya que todas las unidades viene  con frenos a discos. Y las transmisiones cuentan con un nuevo software que permite que los cambios sean más rápidos.  Recientemente Dieciochoruedsa tomo contacto con estos camiones, y pudo observar que se tratan de unidades de muy buen calidad constructiva, aunque el especio interior de su cabina. Frente a la cotensia esta  Aunque frente a la competencia  ya se ve un poco retrasada. Aun así los camiones DAF siguen siendo de muy buena calidad y con tecnología Paccar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario